Sociopolítica

Los datos del paro

Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa,  reflejan las siguientes tendencias:

  • El paro registra una nueva caída, para situarse en niveles de 2011, cuando el PP se hizo con el Gobierno. (Todos los sacrificios que hemos hecho los españoles sólo han servido para crear el empleo que el PP destruyó en sus primeros meses de Gobierno).
  • Los hogares con todos sus miembros en paro: Los datos registran que la cifra total se sitúa en 1.789.400.
  • El paro juvenil sube en 27.100 personas, hasta 867.600. Entre julio y septiembre, la tasa de paro de los jóvenes menores de 25 años fue del 52,39% (y la culpa no la tienen los emigrantes. Por ejemplo, la Seguridad Social pierde en Alicante 488 afiliados extranjeros en septiembre, con tres meses de caída consecutiva).

paro1Cuando hablo de sacrificios me estoy refiriendo a las bajadas de sueldos y contratación precaria, contratos de un mes, una semana, un día e incluso una hora.

Desearía poder preguntarle al Sr. Montoro: ¿Estamos a la cabeza de Europa en crecimiento de Empleo o el Paro se ha instalado en España definitivamente con sus políticas? ¿No se deberá el aumento del Empleo al 7,3% más de turismo durante los tres meses de verano, alcanzando los 28 millones los turistas que nos han visitado? Estas cifras se tienen que leer entre líneas.

El turismo de calidad (Cultura, Yates, etc.) ha bajado notablemente y el aumento ha sido debido a un turismo que viene con un pack de 10 días pensión completa por 300 Euros, y cuyos únicos gastos son comprar vino y cerveza emborracharse, y en algunos casos hacer pis por los balcones. Un turismo contra el que luchan los vecinos de bien.

El resultado de estas encuestas no dice que las pequeñas empresas familiares, abren hoy y cierran a fin de mes porque la falta de créditos y los impuestos los hunden antes de empezar, porque ese turismo no viene a comprarles nada…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.