Economía

La sociedad de coste marginal cero, de Jeremy Rifkin

La sociedad de coste marginal cero, de Jeremy RifkinEsta obra, La sociedad de coste marginal cero, confirma a J. Rifkin como un visionario sin igual en el campo de las tendencias tecnológicas. Asistimos a la aparición de una nueva y extraordinaria infraestructura tecnológica, el Internet de las cosas, con el potencial de reducir a casi cero los costes marginales de grandes segmentos de la vida económica en los próximos años.

Reconocido como divulgador clave de nuestros tiempos, analiza el impacto económico, ambiental, social y cultural de las nuevas tecnologías en la economía mundial, es profesor de la Wharton School, de la Universidad de Pensilvania.

Según el autor, este descenso de los costes marginales está dando lugar a una economía mixta, en parte mercado capitalista y en parte procomún colaborativo, que tiene repercusiones de gran alcance para la sociedad.

Rifkin presenta una sociedad de coste marginal casi nulo que desencadenará en un nuevo paradigma económico.

Rifkin investiga el impacto de los cambios científicos y tecnológicos en la economía, la fuerza de trabajo, la sociedad y el medio ambiente. Uno de sus libros de más éxito y reconocimiento es “El fin del trabajo”, de 1995.

Es el creador de la teoría de la Tercera Revolución Industrial, basada en las Tecnologías de la Información. Asesora al Parlamento Europeo en materias de medio ambiente, tecnología y seguridad energética. Escribe columnas de opinión en los principales periódicos de varios países: Los Angeles Times, The Guardian, Die Süddeutsche Zeitung, El Mundo, Clarín. En los úItimos 30 años ha participado en foros y conferencias, en más de 200 universidades de 300 países.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.