Karma

Orgullo

Decir no al orgullo, es uno de los principales ejercicios de ‘sanidad’ interior que podemos accionar en nuestras vidas para poder experimentar salud.

El orgullo, nos hace sentir que nuestro ego está herido, por cualquier circunstancia dolorosa que hayamos experimentado, y sentimos que nuestro dolor es tan grande, que no podemos resistirlo, pero mientras más orgulloso seamos, y demasiados sensibles, con respecto a nuestro ego, mas difícil será el proceso de sanidad en nuestra vida, y mas fácil será que nuestras heridas, se empeoren mucho mas, antes de ser sanadas.

El problema de las mayorías de las personas, es que no están dispuesta a aceptar, que algo les dolió, pero que ya deben superarlo, y continuar con sus vidas, sienten que no se merecían tal situación, y lejos de olvidarlas, las hacen presentes recuerdos días tras días, simplemente , las hacen parte de sus frustraciones. Lo peor de eso es que muchas, sienten que alguien debe pagar por ello, y muchas de las situaciones problemáticas en los hogares, son producto de situaciones no resueltas, entre los miembros de la familia.

De este mismo modo, hay muchas situaciones que desencadenan en conflictos sociales, porque la gente que está viviendo en comunidad, tiene resentimiento social, por situaciones no resueltas en su vida.

La Sanidad Interior, nunca comenzará hasta que se empiece a poner la primera piedra para ello ‘el perdón’, y esta primera piedra no se podrá poner hasta que se derribe la muralla del orgullo.

Si no aprendemos a perdonar, jamás seremos personas sanas interiormente, porque la falta de perdón, conlleva a otras enfermedades internas en el corazón.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.