Cultura

Entre fogones

A una persona como yo, que se ha pasado toda la vida entre fogones de la Alta Cocina, para paladares muy exigentes, le llena de orgullo comprobar el buen momento profesional de las cocinas españolas, a pesar de las cortapisas que se reciben cada día de los diferentes estamentos que deberían ayudarlas, aunque solo fuese para lograr una buena promoción turística del país.

Soy un apasionado seguidor de los programas Masterchef y Topchef, pues creo que con gran inteligencia programadora, algunas TV apuestan, y reciben su recompensa en audiencia, por sus programas de creatividad, de esfuerzo personal y de superación.

Quedé alucinado por el gran trabajo de los Junior, con platos increíbles para jóvenes de 9 a 11 años…

Escuela Hostelería santa Pola

Foto: Escuela Hostelería santa Pola

No voy hablar de Adrián, Roncero, Susi Díaz, Jordi Cruz, etc., etc. que hacen las delicias de los países en los que van a realizar demostraciones culinarias. Quiero hablar de la Escuela de Hostelería de Santa Pola (Alicante), donde mi hija que ha decidido seguir la tradición familiar. Me invitó a comer, para que conociera el buen trabajo que realizaban, y quedé encantado.

Estos días, David Andrés, segundo de un restaurante, se llevó el S. Pellegrino Young Chef. Una victoria que le da acceso a la final del certamen, donde competirá con los mejores cocineros jóvenes del mundo.

Y todo esto a pesar que el Gobierno abruma a los pequeños Restauradores con sus impuestos y que los gobiernos locales facilitan la implantación de grandes superficies extranjeras como IKEA, que hacen cerrar restaurantes famosos…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.