Cultura

Contenedor Creativo presentó su calendario de actividades 2016

El pasado sábado 19 de diciembre el espacio creativo multidisciplinar Contenedor Creativo presentó al numeroso público asistente en Zaragoza, su calendario de actividades 2016.

Contenedor Creativo combina programación en artes escénicas, musicales, literarias y audiovisuales con proyectos en co-working artísticos y formativos.

body painting

Body painting. Foto: MI6Photo

El acto, fiel metáfora de su particular estilo de concebir los eventos y el espectáculo, combinó en un show de varias horas de duración, diversas actuaciones artísticas con las presentaciones de los proyectos.

Estos, entre otros, han sido algunos de los espectáculos que han acompañado a los asistentes a las presentaciones de Contenedor Creativo y proyectos asociados.

mary kay

Foto: MI6Photo

La asociación Rueda en Aragón, tras la Zaragoza Zombie Walk ha presentado dos proyectos derivados

  • Por un lado, repetir pasacalles con los participantes caracterizados de personajes de la película a visionar desde Contenedor Creativo, calle Bolonia hasta los cines Palafox.

La película elegida para comenzar ese ciclo es Los Ocho Odiosos, la película de Quentin Tarantino que se estrena el 15 de enero. La asociación quería haber arrancado este proyecto con Star Wars 7, pero la productora de la película no permite este tipo de actos organizados. Hubiera sido un buen acompañamiento al “Mercadillo del Coleccionismo de Star Wars” que organiza Rueda en Aragón en Contenedor Creativo del 25 al 27 de diciembre.

  • Y por otro, un nuevo proyecto “zombie” como lo son los juegos de rol en vivo, que tienen mucha demanda en nuestra ciudad.

rol en vivo zaragozaEn poco más de tres semanas desde que se creó la página “Rol en Vivo Zaragoza” roza ya los mil seguidores, y a través de la cual se puede participar en una encuesta en la que se consulta sobre  la temática favorita para este tipo de reuniones. Recogiendo esos datos de los interesados en participar, se ha decidido que la primera partida sea de Fantasía, un sábado a principios de febrero.

Zaragoza Zombie Walk

Zaragoza Zombie Walk. Foto: Mi6Photo

El acto más aclamado de la presentación de Rueda en Aragón ha sido aquel en el que se ha confirmado que en 2016 volverá a celebrarse la Zaragoza Zombie Walk.

Rueda en Aragón ha adelantado que se llevará a cabo el rodaje de dos largometrajes, una webserie y varios videoclips y cortometrajes en primavera, intentando concentrar en dos semanas el mayor número posible de producciones para dar colorido a las calles de los pueblos y ciudades de Aragón, haciendo a sus habitantes partícipes de los mismos, y dándoles a conocer los secretos y trucos del cine. Como colofón de esos rodajes, el fin de semana del 24 al 26 de junio se celebrarán las “Jornadas audiovisuales Rueda en Aragón“.

Posteriormente se han presentado las distintas escuelas cinematográficas de Contenedor Creativo: interpretación, dirección artística y cinematografía

Al mediodía, acompañados por un cortador de jamón, cervezas Bernard y Desperados, así como de una degustación de tapas, Jesua Hernández ha presentado la plataforma digital OnlyZar, una colaboración entre Contenedor Creativo y Only Zaragoza, una de las cuentas de twitter con más seguidores de Zaragoza, con veintitres mil quinientos followers.

 Acitunita. Foto: MI6Photo

Acitunita. Foto: MI6Photo

OnlyZar es un grupo de personas que se han unido para crear una plataforma de youtubers uniendo esfuerzos para aumentar de esa manera su número de seguidores y visionados y, por lo tanto, rentabilizar más la repercusión económica de cada uno de los vídeos realizados.

Al contar con el patrocinio y colaboración de Contenedor Creativo, la calidad de los vídeos que se graben en el estudio será profesional, en contraposición a los youtubers que se graban con una webcam en su casa.

Al ser preguntado si su proyecto no es igual que Flooxer, la plataforma de Atresmedia, Jesua Hernández afirmó “llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto, no es una copia. Y el hecho de que Atresmedia haya creado una plataforma como la que estamos preparando nos demuestra que el proyecto está bien pensado.”

Ante la dificultad de competir con un gigante mediático, concluyó afirmando “Nosotros tenemos menos dinero, pero OnlyZar“. La inauguración de la plataforma será el 16 de enero en Contenedor Creativo

Tras la comida, un ambiente mucho más lúdico se apoderó del local, por lo que la ocasión se hizo propicia para presentar Contenedor de Moda, un proyecto nacido de la unión de Mi6 Photo, Contendor Creativo, American Makeup y Mary Key.

baile

Baile. Foto: MI6Photo

Cristina Méndez fue la maestra de ceremonias, que explicó el macrotaller de maquillaje que organizará el 31 de enero para que las participantes salgan espectaculares para celebrar la Nochevieja.

Habló del Contenedor de Moda Fashion Show del fin de semana del 22 al 24 de enero, aunque más que explicarlo, lo demostró con una muestra de desfile, baile, body painting y shooting show. Posteriormente, presentó la Beauty Experience de San Valentín. Una experiencia multisensorial para parejas a través de la belleza y el glamour. Y el Shooting and Look, una yincana para estilistas, modelos y fotógrafos.

La velada estuvo amenizada con la sesión del DJ Fernando Sanz Lágrimas, se proyectaron audiovisuales y Microediciones Delgado hizo una muestra de trabajos realizados y un taller de encuadernaciones.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.