Sociopolítica

No quiero ser más ‘pagafantas’

Estoy cansada de las ‘rondas’ de los políticos

Entre ahora unas elecciones, ahora un aeropuerto, ahora unos trajes, ahora unos Eres… narcotizan a todo hijo de vecino en este ‘circo’ de tres pistas en el que hemos convertido la sociedad nacional. Un circo al que solo le faltan ‘fieras’, quizá porque lo políticamente correcto es no dejarlas actuar en los circos y llevarlas directamente al matadero; bien porque los ciudadanos están borrachos de palabrería, embotados de ideología y empobrecidos de pobreza (económica, moral y social), pues solo así se puede explicar que sigan pagando y no muerdan la mano que les mueve la cartera.

corrupción

Foto: desmotivaciones.es

Un mariscal alemán decía de los españoles que debían ser el pueblo más fuerte del mundo, explicando que “llevan mil años intentando autodestruirse y aun no lo han conseguido”, pero lo cierto es que debemos ser el pueblo más rico del mundo: nos llevan sangrando miles de años y aun tenemos dinero para pagar a sueldo de rey a nuestros políticos, corruptos o no.

Lo cierto es que en los últimos años, nadie se atreve a calcular cuánto nos está costando, en euros, las derivas políticas, el clientelismo, los sobre-sueldos o las mordidas.

Seguramente la educación, o la sanidad, o las pensiones anuales… estarán por debajo de lo se han llevado, han despilfarrado o han mal gestionado en beneficio de unos pocos.

Y eso sin contar los ‘incontables’. Esas obras que benefician a algunos y perjudican a todos… Se trata de actuaciones como la de la carretera de Níjar, entre el seminario y el pabellón. En este punto, y en contra de lo que se aprobó en proyecto, se han colocado cuatro semáforos y se ha organizado un carril para entrada y otro para salida de una gasolinera particular, mientras los almerienses ‘chupamos’ cola para acceder a la ciudad o salir de ella en este punto.

Ahora nos tocará pagar nuevas elecciones, perdonaremos la deuda a alguna eléctrica, no recuperaremos el dinero del caso Pujol, o Bárcenas, o Noos, o… no recuperaremos más de 50,000 millones dados a los bancos, y Europa nos reclamará los 126 millones dado para las navieras, 318 mill. por mala gestión de las ayudas de la PAC, 100 millones por la TDT… y esto solo en sentencias firmes, porque en casos que aun están en manos de los tribunales hay otra “millonada”, sin contar lo que aún no ha notificado la UE a España para que “devuelva lo mal gestionado”, que es un “Potosí” (mina famosa de Bolivia de la que se extraía plata para pagar a los políticos del siglo XVII).

En esta última categoría, seguramente estará nuestro “MESÓN GITANO”, una obra que dejó de ser emblemática para Rodríguez Comendador cuando la fiscalía encontró graves irregularidades en la adjudicación, y los técnicos en patrimonio aconsejaron ‘demolerla’ por el daño que hace a nuestra Alcazaba. Una obra de la que hemos recibido casi 7 millones en ayudas de la UE y que vendrán a reclamar de nuestras carteras, no de la de los políticos que mal-gestionaron estas ayudas.

Es por tanto que desde aquí, reclamo leyes que impidan que los políticos se vayan con la jubilación asegurada sin la responsabilidad que conllevan sus actos; los ciudadanos no somos ‘los pagafantas’ de tanto sinvergüenza, prevaricador, estafador de medio pelo y politicucho avezado en lo propio y en “para mis amigos”, necesitamos leyes que eduquen a la sociedad para no consentir que nos humillen de esta forma.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.