Sociopolítica

El postureo político español

La política del postureo político español

El postureo político español

Esto del postureo político español es de traca. Lo bueno de todo es que uno aprende sin esfuerzo.

La primera lección que he aprendido es que no nos hacen falta, que cuando no están gobernando se vive mejor. ¡Pero qué nivel, Dios! No me extraña que algunos partidos como Ciudadanos busquen gente que no piense, sólo «floreritos» ahora de rosas rojas, quizás mañana de flores moradas, quizás de azules.

Increíble el grado de ingenuidad también del público que se lo traga todo. Lo último el pacto Sanchez-Rivera. Los políticos se la saben todas y la gente va cayendo como moscas atraídas por la miel, en un juego de mentiras y banalidades políticas para que todos les bailemos las típicas canciones de las verbenas.

¡Puf, cuánta manipulación! Y Sánchez yendo de inmaculado… Si es que sólo le falta el vestidito blanco. Al menos así irá mejor vestido que a la gala de los Goya, digo yo. Y, ¿por qué será que el pueblo le ve como la incorrupta novia? ¿Serán las rosas rojas que le lanza Albert desde la butaca de patio? Está claro que aquí la parejita de baile que se lleva la palma es: Rivera-Sánchez. Los muchachos lo saben hacer bien. ¿No le van dando pistas de por dónde van las cosas señor Rajoy? ¿No sabe aún qué puede ocurrir en las próximas semanas?

Me parece que su ex pareja ya no le quiere sacar a bailar, señor Rajoy. Se ha vendido muy bien como la inmaculada y Albert, la ha elegido. No sé si a la más corrupta, no sé si para una sola noche. Ya se ve que en política no hay que serlo, solo parecerlo. Lo demás depende de lo que se haga a su diestra y a su siniestra.

Sí, si hay algo que me gusta de todo el postureo, es que la novia siniestra de pelo largo con coletas, es muy probablemente la que se quede vestida y sin novio. ¡Ay, ay, pobres de nosotros Mariano!, que por tu intento por gobernar lo que dejas es España, ya no sé si terminaremos repitiendo la cena electoral sin probar la tarta, o habemus presidente. La situación esté tensa sí. Y difícil, también. Pero lo bueno es que parece que ya nadie quiere llevarse a la Iglesias del chamizo bolivariano. Quizás decida que por culpa del capitalismo, del Ibex 35, de la corrupción, que deba hacer el sacrificio y facilitar la investidura.

¡Pero qué mal cálculo político ha hecho usted señor Rajoy! Lo que no esperaba además, era que le eligieran persona non grata.

¡Que no, que no, que esto lo solucionamos ya! Deje de insistir en presentarse a la presidencia señor Rajoy y verá que después de comulgar y de dejar lo hábitos, le pasará como a Aznar y a González: sus correligionarios lo elevarán a los altares. Me creo que hasta le pondrán un monumento, fíjese usted. No lo intente más señor Rajoy, deje de pensar en Sánchez, que ya le ha salido novio y no quiere hacerlo con usted. Déjese de pensar en tríos. Además, no diga que no se ha dado cuenta que a Sánchez le «ponen» las encuestas. Es una cuestión de simple cálculo electoral señor Rajoy. ¿No ve que esta es su gran oportunidad de ser presidente por un día? No le quite la ilusión. Además, si pactan con usted, muchos de los votos a su partido y al de Sánchez desaparecerían en las siguientes elecciones.

Señor Rajoy que no, que ya le han señalado el camino, aunque estén igual de pringados de corrupción, eso da igual, ¡qué quiere que le diga!, el público ha decidido, el público ha comprado la película de terror en sustitución de la película sobre la corrupción. Puesto el San Benito, uno ya sabe cuándo se tiene que ir. Eso es lo que más le debiera interesar a su partido en estos momentos, ya no hay tiempo de esperar, que todas sus novias se dan a la fuga señor Rajoy.

Pero no se sienta mal presidente, si hay alguien a quién le han ido peor las cosas es a Pablo el asalta Iglesias. Sí, el que decía ser progresista como si los demás no quisieran serlo, pero que nadie le creía. Sí, ese que estuvo llevando la iniciativa hasta hace muy poquito ¿se acuerda?, ese que le señalaba a usted y a Sánchez como miembros de la casta, y que absolvió a Sánchez tan pronto supo que podía repartirse los asientos. El asalta Iglesias ese que ha ido perdiendo los papeles a ritmo de metroscopia y su fatal postureo. Dicen que le dan más miedo las encuestas que la panda de cuatreros corruptos de los suyos o de Sánchez, señor Rajoy. El ultraizquierdista radical causa las peores pesadillas a los empresarios y a la clase media, pero más aún entre los niños, a los que quiere dejar sin navidad. El hombre del lado oscuro, el traga chicos, el hombre del saco, da igual como le llame, ¿usted ya me entiende verdad? Pues eso, hágase a un lado y verá cómo el PP recupera la mayoría absoluta.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.