Economía

Spain Investors Day VI Edición

El foro internacional se celebra los próximos días 12 y 13 de abril en Madrid.

TREINTA Y OCHO GRANDES COTIZADAS ESPAÑOLAS CONFIRMAN SU ASISTENCIA EN LA VI EDICIÓN DEL SPAIN INVESTORS DAY

  • Las empresas confirmadas suponen más del 80% del IBEX 35 y suman 300.000 millones de capitalización.
  • El Gobierno en funciones y reguladores expondrán la situación actual de la economía española a inversores internacionales.
  • Los Ministros en funciones de Economía y Competitividad, Industria, Energía y Turismo y Asuntos Exteriores y Cooperación, y la Presidenta de la CNMV intervienen este año en el SID.
  • En la jornada de inauguración habrá una mesa redonda con presencia de los cuatro partidos mayoritarios.

La sexta edición del Spain Investors Day (SID) contará con la participación de 38 grandes compañías españolas cotizadas, la gran mayoría del IBEX 35, lo que consolida este encuentro internacional como una plataforma útil para que las grandes compañías expliquen su realidad a los inversores, se dinamicen las inversiones de los grandes grupos internacionales en España y se impulse la presencia económica española en el mundo. El SID se celebrará los días 12 y 13 de abril en Madrid, en el hotel Ritz, donde se celebrarán los encuentros de trabajo entre inversores, empresas cotizadas, reguladores y Gobierno. Está prevista también una mesa redonda en la jornada de inauguración con los “economistas jefe” de los cuatro partidos mayoritarios: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Este año acuden al SID más del 80% de las empresas del IBEX, que suman unos 300.000 millones de euros de capitalización y representan a los sectores de alimentación, infraestructura, banca, transporte, energía, tecnología y seguros, entre otros. De nuevo, los organizadores del SID están confirmando el interés de los inversores por España, en un escenario singular puesto que estamos con un gobierno en funciones, pero de gran interés por el potencial que representa el mercado y en concreto la Bolsa española.

Las compañías confirmadas en la VI edición del Spain Investors Day estarán representadas por sus primeros ejecutivos y directivos y son las siguientes: ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, ACCIONA, ACERINOX, ACS, AENA, AMADEUS IT HOLDING, ATRESMEDIA, BANCO POPULAR, BANKIA, BANKINTER, BBVA, BME, CAIXABANK, CECABANK, CIE AUTOMOTIVE, DIA, EBRO FOODS, ENAGAS, ENDESA, FCC, FERROVIAL, GAMESA, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, IAG, IBERDROLA, INDRA, MAPFRE, MEDIASET ESPAÑA, MERLIN PROPERTIES, OHL, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA, REPSOL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, VISCOFAN y VOCENTO.

Spain Investors Day vuelve a contar con BNP PARIBAS y EXANE BNP PARIBAS como asociados estratégicos. Como patrocinadores están las firmas GRANT THORNTON y AON además de CECABANK, PRISA, STANDARD & POOR´S, LINKLATERS, EQUIPO ECONÓMICO y el ente público ICEX. ESTUDIO DE COMUNICACIÓN es el socio promotor y organizador del encuentro.

Representación institucional

El foro Spain Investors Day ha contado en todas sus ediciones con una alta representación del Gobierno de España y otros organismos públicos. Las instituciones han aprovechado para explicar a los representantes internacionales las oportunidades de inversión que se presentan en el contexto actual del país y los planes concretos del Gobierno en materia económica. Este año está confirmada la presencia e intervención en el SID del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo; el Ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos; el Ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria y la Presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez. Un año más, SSMM el Rey preside el comité de honor.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.