Cultura

Cristianismo: el fraude de un emperador

Un investigador demuestra que el Cristianismo fue creado en el siglo IV por el emperador Constantino

  • Eusebio de Cesarea y Lactancio fueron los autores de todos los libros del Nuevo Testamento.
  • A esta conclusión ha llegado el investigador Fernando Conde Torrens y la plasma en su libro “Año 303. Inventan el Cristianismo“. Miles de horas de estudio y doce años indagando entre los Evangelios y demás textos de esa época han dado como consecuencia este extraordinario descubrimiento.
Cristianismo. Concilio de Nicea

Concilio de Nicea

En el libro, una reconstrucción histórica en forma novelada, su autor expone año a año el proceso por el que Lactancio y Eusebio de Cesarea preparan en secreto la redacción de todos los escritos del Nuevo Testamento, Evangelios, Epístolas, Hechos y Apocalipsis para el advenimiento del Cristianismo. Simultáneamente, Constantino se hace dueño absoluto del Imperio, desplazando a todos los demás Emperadores…

Constantino y Lactancio, los falsificadores; Eusebio, el traidor

El año 314 Constantino, dueño ya de la parte Occidental del Imperio, convoca el Concilio de Arlés (Sur de Francia) e inicia así la implantación del Cristianismo en medio Imperio, el Occidental. El año 324, tras derrocar a su cuñado, el Emperador Licinio, Augusto de Oriente, Constantino convoca el Concilio de Nicea al año 325 y repite en Oriente lo que antes había hecho en Occidente. Pero en Oriente aparecen detractores y la tensión crece. Lactancio ha muerto el año 319 y Eusebio está en el bando opositor.

Lactancio fue el verdadero creador de la nueva religión, pero Eusebio se opuso a la falsificación y preparó los textos para dejar huellas de que todo era un invento. En el libro se detallan las tres técnicas que empleó: La doble redacción, las estructuras y los acrósticos, o firmas, en todos los escritos, ya que interpoló los que había escrito Lactancio a la muerte de éste.

En el libro se muestran como ejemplos 14 firmas de Simón, la mayoría múltiples, en Evangelios, Epístolas, pasajes de Flavio Josefo, Plinio el Joven y en la propia Historia eclesiástica, la obra más conocida de Eusebio de Cesarea. El autor demuestra que todos esos pasajes son obra de Eusebio y llevan su firma característica (Simón).

Cristianismo, el mayor fraude de la Historia

Las consecuencias del mayor fraude de la historia de Occidente quedan en evidencia y ayudan a explicar muchos aspectos de nuestro mundo. La obra descubre además las raíces del odio hacia los judíos y hace un rápido repaso de las doctrinas que el Cristianismo sepultó”, comenta Fernando Conde Torrens.

El libro “Año 303. Inventan el Cristianismo” pone fin a una investigación que se inició en la Universidad de Tubinga (Alemania) en torno al año 1.850 y que ha durado 150 años. Sólo algunos investigadores independientes han trabajado en este tema. El autor, cuyos conocimientos de latín, griego y hebreo le permiten acceder a los escritos en su idioma original, señala que “lo más relevante de este libro es que aporta pruebas documentales de que estamos ante una manipulación gigantesca que ha durado 17 siglos y que ha afectado a tres continentes”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.