Economía

La Aceleradora HUB Emprende ha finalizado con un Demoday

10 startups y 3 menciones especiales en el Demoday de la 3ª Edición de HUB Emprende

• Finaliza la 3ª Convocatoria del Programa de Aceleración HUB Emprende con la presentación de las 10 startups incubadas ante la presencia de más de una treintena de inversores

• Los tres proyectos más votados por el jurado recibieron una mención especial, reconociendo la idea de negocio y la presentación que se realizó en la Universidad Europea

La tercera convocatoria de la Aceleradora HUB Emprende ha finalizado con un Demoday

Tras cinco meses de mentoring, formación y de desarrollo de ideas en un espacio compartido de trabajo, las startups han presentado ante un panel formado por inversores y expertos en el ecosistema emprendedor.
La Universidad Europea lanzó la iniciativa de HUB Emprende en octubre de 2014, habiendo realizado ya tres convocatorias de aceleración de startups. En cada convocatoria se ha trabajado con 10 proyectos. En este programa de emprendimiento se ofrece un espacio de trabajo en formato coworking, y lo más importante: sesiones de mentoring y formación especializada a las necesidades de los proyectos seleccionados. Tanto la formación como el mentoring lo proporciona  la consultora especializada en emprendimiento, Cink Emprende.

hub emprendeLos proyectos de la tercera convocatoria, durante los cinco meses de programa, han sido acompañados por mentores especializados para realizar planes de trabajo a medida para cada proyecto. Una vez finalizado el proceso de aceleración, las startups han presentado sus ideas de negocio a un público concentrado en el Demoday, formado entre otros, por más de una treintena de inversores.

El evento, celebrado el 20 de abril, se realizó en el salón de grados de la Universidad Europea del Campus de Alcobendas, el mismo lugar donde se encuentran las instalaciones de la Aceleradora.

El jurado debía votar a los tres proyectos que mejor presentación realizaran y que mejor idea de negocio tuvieran, valorando la escalabilidad o la viabilidad, entre otros aspectos de los proyectos. Tras el recuento de votos, el proyecto más votado por el panel fue Leds Origins, startup que genera audiencias ultra-segmentadas para campañas de publicidad en Twitter altamente eficaces;  en segunda posición, el jurado votó a ChineSpain, un marketplace para promoción y venta de productos y servicios turísticos a clientes chinos que visiten España. En tercer lugar quedó E-Health Vision, una plataforma de videooftalmología.

Tras las presentaciones, las startups y los inversores pudieron disfrutar de un catering a la vez que se llevaba a cabo networking. Aunque tras la presentación de cada proyecto el jurado tenía cinco minutos para realizar preguntas, el tiempo era limitado y muchas dudas quedaron en el aire. Durante el networking, las startups y los inversores intercambiaron impresiones y resolvieron todas las preguntas que no habían quedado resultas.

Hub Emprende

HUB Emprende es un espacio creado por la Universidad Europea y que está dedicado al aprendizaje, el trabajo y la creatividad. Su objetivo es potenciar el emprendimiento de los alumnos y de cualquier otra persona que quiera desarrollar su proyecto en este ámbito. HUB Emprende es un ecosistema de inteligencia colectiva que se nutre de la conexión entre la universidad, la empresa y los agentes internacionales de innovación.

Se aloja dentro del nuevo campus Empresa y Emprendimiento de la Universidad Europea, situado en Alcobendas, y cuenta con un espacio de trabajo compartido en el que los emprendedores pueden enriquecer sus iniciativas con el apoyo de recursos tecnológicos y formación especializada para poder abordar con éxito la misión de hacerlas realidad de un modo sólido y sostenible.

Cada curso, la Universidad selecciona una decena de proyectos que durante un plazo de 5 meses se benefician de su proyecto de incubación, basado en el mentoring y la formación especializada para favorecer el lanzamiento de nuevas startups.

Cink Emprende

Cink Emprende es una consultora española de capital privado especializada en emprendimiento, habiéndose consolidado como referente nacional en la gestión de viveros de empresas, aceleradoras e incubadoras de startups y programas de fomento del emprendimiento tanto en entornos públicos, privados, universitarios y corporativos.

Cink Emprende se centra en el apoyo a emprendedores y startups en sus primeras fases con una metodología propia de aceleración basada mentoring individual y formación especializada y pragmática. Cink Emprende aplica también esta metodología en programas de innovación e intra-emprendimiento para empresas.

Cuenta con un equipo especializado en el ámbito del emprendimiento: mentores, consultores, técnicos asesores y gestores de espacios y una extensa red de colaboradores dentro del ecosistema de startups. Además cuenta con dos centros propios de emprendedores en el centro de Madrid (C/Nuñez de Balboa 120 y Paseo de Castellana, 194) con 2.200 m2 de espacio de co-working, despachos, área de eventos y formación.

Cink Emprende gestiona más de 10 espacios de incubación y aceleradoras para terceros por toda España y su objetivo es fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas, así como generar un empleo estable y de calidad.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.