Sociopolítica

Pactos entre políticos

Los vetos a los pactos son contra natura política

¿Quiénes pueden hacer una ciudad, prolongación del  hogar de cada uno, sin pactar cómo se amuebla la plaza, prolongación del salón de la casa de cada cual?

pactos esposas manos

Foto: Pixabay

Pactos para “ajuntarse”

A veces parecemos niños: “Yo no me ajunto ya”, porque el compañero de pupitre ha usado tu  arena para hacer su montón junto al tuyo.

A veces parece que la política es el arte de “no ajuntarse”

Veamos: la acción política es una práctica de la Ética, y ésta, la Ética, es la ciencia (porque la filosofía y la metafísica son ciencia) del bien hacer ciudadanía (o ciudad: polis).

Ha habido de nuevo  elecciones generales nuevas  en España: La participación: BIEN. El resultado, con diferencias, sin mayorías ex – aequo PP/PSOE/Cs/UP. Obligado el juego de la silla; alguien debe quedarse fuera, porque de persistir en la contienda  haría imposible los pactos. Incompatibles son PP/UP.

Y cuando queden tres, entonces hay que convocarse para elegir  Presidente y Directiva para acometer la adecuación de la plaza al salón de casa.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.