Cultura

Acadêmicos de Milton Friedman: Los Embajadores de la Libertad

Acadêmicos de Milton Friedman acaba de volver de uno de los principales festivales libertarios del mundo, el PorcFest 2016 – XIII Porcupine Freedom Festival que ocorrió en New Hampshire, Estados Unidos.

  • Este grupo canta letras de sátira política y sobre cómo las intervenciones gubernamentales afectan negativamente a la vida de los ciudadanos.
  • Con este trabajo musical, pasaron a ser reconocidos en Brasil como “Los Embajadores de la Libertad“.

Acadêmicos de Milton Friedman sigue siendo innovador en el movimiento liberal

Se trata de la única banda que utiliza el humor y el arte para hablar sobre la importancia de la libertad económica.

João Nogueira y Jopa Velozo

La banda está formada por músicos graduados en una de las facultades de música más reconocidas del mundo: Berklee College of Music. Los líderes y fundadores de la banda son el pianista João Nogueira y Jopa Velozo. En total la banda se halla compuesta por nueve músicos.

Su estilo mistura el samba con ritmos americanos, como jazz, funk, rock y el blues, que se completan con letras liberales humorísticas.

En total, sus vídeos ya alcanzan más de 350 mil visualizaciones. Las canciones fueron vistas y compartidas por muchas personalidades reconocidas de la industria de la música y la televisión en Brasil.

Su  vídeo musical más reciente es Good Intentions:

Esta canción es un homenaje al profesor de economia Walter E. William’s y a su documental ‘Good Intentions’ de 1985, que fue parte del TV show ‘Free to Choose’, produzido por Milton Friedman y su esposa Rose Friedman.

Privada Presidencial fue su primer vídeo oficial

Es una canción sobre el populismo de izquierda en Latinoamérica y sobre cómo los populistas se tornan ricos explorando su pueblo con discursos demagógicos. Este vídeo tiene más de 175 mil visualizaciones en Facebook.

También tienen vídeos en directo en el Forum Liberdade e Democracia (São Paulo, Brasil)

En esta ocasión, tocaron para unas 1.500 personas, incluyendo personalidades como el economista David Friedman, autor del libro The Machinery of Freedom y el hijo de Milton Friedman; Helio Beltrão, el presidente del Instituto Mises Brasil; Gustavo Franco también como el ex-ministro de la economía de Brasil.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.