Sociopolítica

Exámenes de gobierno

Exámenes de gobierno en septiembre (mejor antes)

Los exámenes, para los suspensos, mejor en junio o, en todo caso en  julio, antes de vacaciones.  El consejero de Educación, Genaro Alonso, sustituto de Wert, lo prefiere. Sin que sirva de precedente,  doy mi acuerdo al ministro G. Alonso.

Trasladar  la recuperación de septiembre a los meses de junio o julio.  Prometo (si se prefiere, Juro) por mi salud que me hubiera parecido bien que el suspenso de la élite política, tras la doble investidura fallida de Ps&Cs,  se hubiera resuelto, no  el 26J, sino antes de  la “segunda ronda”.

En ningún caso llegar a Septiembre,  a donde parece querer, ¿quiénes?, convocarnos. Pues  profesorado y alumnado, léase votantes que somos más, no estamos dispuestos a tanta  tardanza. Si esto lo dice un ministro  de Educación, G. Alonso, que bebe en las fuentes de su precedente  I. Wert,  experto en demoscopias, ¿qué no decir de los organizadores de comicios, a quienes no nombro, uno a uno,  (que conste en acta que son “unos y no unas”) por prudencia,  ante quienes lean este suelto, permitido amablemente por EL LIBREPENSADOR?

esamen0Quiero decir que elecciones ya, perdón, que acuerdos ya, antes que elecciones en Septiembre. Es claro que,  en este examen canicular a que me  someto divertidamente,  puede preguntárseme por quiénes, a mi parecer,  conformarían  la candidatura.

Responderé con el calor de Agosto, porque ya hemos pasado a la canícula: Cualquiera de PP, sin Mariano; de PSOE, sin Pedro;  de Cs, sin Albert; … Porque ya suspendieron en diciembre, también en Junio y lo están haciendo en Julio y  en Agosto. (No menciono a Pablo, porque  lo han expulsado de clase tal vez por la coleta o  por haber ido sin corbata a la entrevista con el Rey, ¡poderosas razones!). Gobierno ya, antes de la Feria de Albacete, por favor.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.