Cultura

V For Volume: talento colombiano por el mundo

V For Volume

¿Cuánto tiempo hace que se creó el grupo y cuál es la historia del nombre?

_  V for Volume nace en 2009 cuando 5 amigos se reúnen para hacer música, después de haber estado en otros proyectos que tuvieron un impacto en la escena de rock/metal local. El nombre nace de hacer alusión al número romano, V . Además se buscaba sonoridad y algo que reflejara que nuestra música iba a tener mucha contundencia, y de ahí sale la palabra “Volume”.

Tienen vídeos musicales con un importante número de visualizaciones, ¿pueden comentarnos acerca de las razones de su éxito?

Probablemente se deba a la propuesta visual que se manejaba en ese entonces y que buscaba revolucionar lo que hasta ahora se hacía en Colombia. Los vídeos fueron dirigidos y producidos por Plan 9.

¿Han realizado giras fuera de Colombia?

En 2011 tuvimos la oportunidad de girar por la costa oeste de Los Estados Unidos y en 2012 tocamos en el festival VIVE LATINO en México.

¿Cuáles son sus escenarios más frecuentes?

Aunque la banda se ha presentado en varios festivales, como Rock al Parque, Nemcatacoa, Estéreo Picnic, Festival Centro y Vive Latino, entre otros, nos encanta la idea de compartir en escenarios de menores dimensiones y tener un contacto cercano con la audiencia.

¿Tienen discos grabados? Y de ser así ¿dónde pueden conseguirse?

Nuestra discografía puede ser adquirida a través de Itunes y puede ser encontrada en Spotify, Deezer y demás servicios de streaming. Al igual que nuestro nuevo trabajo “GRAVITY”.

¿Qué proyectos pueden adelantarnos?

En el mes de Abril, grabamos nuestro más reciente trabajo discográfíco, llamado GRAVITY. Apenas el 7 de Julio tuvimos la oportunidad de lanzar a la luz, Hometown, nuevo sencillo de la banda. Pronto podrán escuchar la canción en varias estaciones de radio de Colombia, servicios de streaming, y nuestros canales de difusión. Además tendremos nuestro debut en vivo en el festival Eco Sabana (Briceño), en donde alternaremos con importantes bandas como Estados Alterados y Revolver Plateado, entre otras.

¿Qué piensan de la música en Colombia con relación a la música del mundo?

Colombia se ha venido caracterizando por ser un país que exporta buena música en vivo. Géneros diversos como la fusión y el rock toman protagonismo en los escenarios de la música mundial. Queremos ser uno de los representantes de nuestra cultura y queremos llevarle al mundo el buen rock que se sabe hacer en nuestro país.

¡Gracias por compartirnos su talento!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.