Economía

Profesionales con formación en Logística: una demanda en auge

El Grupo Dachser recibe cerca de 2.000 futuros profesionales de logística en prácticas en 2016

  • El operador logístico líder en Europa inicia el curso con más de 680 nuevos alumnos en prácticas en Alemania, dentro de las áreas de conocimiento de logística y transporte, almacenaje, administración, TI y conducción.
  • En Iberia se mantiene el programa de prácticas con la entrada de 50 estudiantes en 2016 y sigue en marcha el novedoso NET Program (New Experts Training) para la atracción de jóvenes talentos recién licenciados a la compañía.

Como sucede todos los años por estas fechas, el Grupo Dachser recibe a cientos de estudiantes en prácticas que inician su formación en septiembre

formación logísticaEl operador logístico internacional acoge, en total, a cerca de 2.000 alumnos en los distintos países con presencia en el mundo.

Sólo en Alemania, más de 680 jóvenes han sido recibidos en 76 delegaciones este mes, entre las áreas de conocimiento de transporte y logística, almacenaje, gestión administrativa, TI y conducción.

Una cifra récord que no se había alcanzado hasta la fecha, ya que en la actualidad más de 1.500 estudiantes están siguiendo alguna formación en el país. Martina Szautner, Corporate Director Corporate Human Resources, destaca el compromiso del grupo por la integración de talento en la plantilla y afirma que “las expectativas para el personal de logística están aumentando constantemente, por lo que una formación de calidad es imprescindible para una carrera exitosa“.

Las oportunidades de formación en el Grupo Dachser van más allá de las fronteras alemanas, siguiendo la propia orientación internacional del negocio.

Con el proyecto Dachser Education Program, dentro del contexto del sistema educativo dual alemán que compatibiliza el mundo laboral con el académico, más de 250 estudiantes en Austria, Suiza, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, República Checa y Hungría se forman como futuros profesionales de la logística y el transporte en estos países.

El desarrollo del talento: prioridad para Azkar Dachser Group

En Iberia, el número de alumnos en prácticas asciende a más de 50 en 2016. Estos jóvenes estudiantes se encuentran distribuidos entre las cinco zonas de actividad de Azkar Dachser Group –Regional Head Office en Madrid, Este, Oeste, Norte, Sur y Centro–, y en diferentes delegaciones.

Todos ellos están cursando los últimos años de carrera, máster o ciclo formativo y destacan los perfiles estratégicos y administrativos en Económicas y ADE; así como de Módulos Superiores de Logística y Transporte y Formación Profesional en esta misma área.

En paralelo, Azkar Dachser Group cuenta con un programa único e innovador, NET Program (New Experts Training), con el que incorpora a la compañía a jóvenes licenciados a través de un itinerario de dos años, durante el que reciben una formación teórica y práctica integral en diferentes departamentos y áreas de negocio.

Desde el inicio del programa, cada uno de ellos tiene asignado como Mentor a un miembro del Comité de Dirección, que le acompañará a lo largo de este periodo y tras su incorporación a la plantilla.

El objetivo del programa, que se ponía en marcha en el año 2013, es precisamente la integración posterior en la compañía como futura cantera de posiciones clave.

En la actualidad, cuatro jóvenes se encuentran inmersos en esta formación, dos ya han finalizado con éxito este itinerario y se han incorporado al equipo y, en los próximos meses, se espera que lo inicie un nuevo profesional NET en Portugal.

Dachser

La empresa familiar Dachser, con sede central en Kempten (Alemania), es uno de los operadores logísticos líderes en Europa.

Dachser ofrece una amplia gama de soluciones logísticas de transportes, almacenaje y servicios diseñados a medida de cada cliente en el marco de dos Business Fields: Dachser Air & Sea Logistics y Dachser Road Logistics. Este último se subdivide en dos Business Lines: Dachser European Logistics y Dachser Food Logistics.

La oferta se completa con servicios transversales de Contract Logistics, así como con soluciones sectoriales específicas. Una extensa red de transportes, tanto europea como intercontinental, y unos sistemas informáticos completamente integrados proporcionan soluciones logísticas inteligentes en todo el mundo.

Con una plantilla de unos 26.500 empleados repartidos en 428 ubicaciones de todo el mundo, Dachser alcanzó en 2015 un volumen de negocio de 5.640 millones de euros. El operador de servicios logísticos realizó un total de 78,1 millones de envíos y movió en torno a 37,3 millones de toneladas. Dachser está presente con compañías nacionales propias en 43 países.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.