Karma

¿Cómo influye la fe en los procesos de sanación?

Sanación

Del prestigioso biólogo Manfred Scheldowski hemos oído:

«Los neurólogos demuestran cada vez más que la fe influye muy intensamente en el proceso de sanación de las enfermedades.

La pura convicción puede aliviar los dolores. Con pseudo-terapias se consiguen resultados asombrosamente exitosos. El factor que actúa en ellas es tan sólo la esperanza del paciente.»

Sanación: tan importante como la medicina de la fe parece ser también la esperanza del paciente

Quien cree en el éxito de un tratamiento, pone en funcionamiento un proceso de autosanación que en definitiva le proporciona alivio, lo que se puede demostrar científicamente.

Jesús de Nazaret conocía este mecanismo, pues en todos los casos en los que sanaba pronunciaba la frase: “Tu fe te ha sanado”.

Hoy día la ciencia es capaz de explicar por qué Jesús fue el sanador perfecto. Sin embargo la versión completa sigue diciendo: “Ahora ve, y no peques más”, lo que significa que para mantenerte sano es preciso cambiar y dejar los comportamientos antiguos y erróneos.

Del programa: “Médico y sanador interno” que se emite por Sophia TV América

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.