Quiénes somos

El Librepensador magazine de Cultura y pensamiento

El Librepensador es un Magazine de Cultura y pensamiento, que vio la luz por primera vez un 10 de junio de 2008, de la manos de su Editor y Fundador Raúl Tristán.

PRIMERA ETAPA

En una primera etapa, la que va de junio de  2008 a junio de  2014, seis años,  El Librepensador fue un diario online, definido por lemas como “Diario online independiente y plural” o “Líder en opinión independiente” posteriormente. Centrado en la sociopolítica, abogaba por la libertad de prensa, de opinión y de expresión, remarcando su independencia de todos los poderes políticos, empresariales, financieros, etc.

Nunca tuvo vocación ‘noticiosa’, sino de liderazgo en la opinión libre e independiente.

En esta época contamos, en diferentes momentos, con colaboradores muy próximos como Salvador Moreno Valencia, Javier Montilla, Rubén Sancho, o Ricardo López a quienes agradecemos su buen hacer y su profesionalidad.

SEGUNDA ETAPA

En junio de 2014El Librepensador inicia la que será su segunda etapa, pasando a centrarse en los aspectos culturales, de reflexión y de pensamiento, y a perder su carácter de publicación  ‘diario’, y de ahí su denominación actual como ‘magazine’. La Cultura, en todos sus ámbitos de expresión y el Pensamiento, son ahora su objetivo.

Nos desprendemos de aquello que nos alejaba de nuestros orígenes, y retornamos al seno de la libertad.

Dejamos de lado la concepción empresarial y nos reconocemos como cooperativos y sin ánimo de lucro… y además liberamos nuestros contenidos, apostando por la #CulturaLibre.

Esta segunda etapa ‘muere’ el 03 de marzo de 2015. Con esta fecha se produce el cierre temporal de este medio.

TERCERA ETAPA

Con fecha 10 de diciembre de 2015, iniciamos la tercera etapa de este medio, centrados en los aspectos culturales, de reflexión y de pensamiento, como en la anterior.

¡Comenta!