Quiénes somos

El Librepensador magazine de Cultura y pensamiento

El Librepensador es un Magazine de Cultura y pensamiento, que vio la luz por primera vez un 10 de junio de 2008, de la manos de su Editor y Fundador Raúl Tristán.

En una primera etapa, la que va de junio de  2008 a junio de  2014, seis años,  El Librepensador fue un diario online centrado en la sociopolítica, que abogaba por la libertad de prensa, de opinión y de expresión, remarcando su independencia de todos los poderes políticos, empresariales, financieros, etc.

Nunca tuvo vocación ‘noticiosa’, sino de liderazgo en la opinión libre e independiente.

En esta época contamos, en diferentes momentos, con colaboradores muy próximos como Salvador Moreno Valencia, o Javier Montilla, a quienes agradecemos su buen hacer y su profesionalidad.

En junio de 2014El Librepensador inicia la que será su segunda etapa, pasando a centrarse en los aspectos culturales, de reflexión y de pensamiento, y a perder su carácter de publicación  ‘diario’, y de ahí su denominación actual como ‘magazine’. La Cultura, en todos sus ámbitos de expresión y el Pensamiento, son ahora su objetivo.

Seguimos contando con Rubén Sancho Martín, y Ricardo López Ruiz. Ambos subieron a este barco al inicio de su singladura, y hoy día continúan su aventura con nosotros.

Nos desprendemos de aquello que nos alejaba de nuestros orígenes, y retornamos al seno de la libertad.

Dejamos de lado la concepción empresarial y nos reconocemos como cooperativos y sin ánimo de lucro… y además liberamos nuestros contenidos, apostando por la #CulturaLibre.