Sociopolítica

En el comienzo

“Lorem ipsum dolor sit amet No sé la razón por la que esas palabras en latín se emplean para cubrir los espacios en blanco de una publicación en pruebas. Tampoco quiero saberla. Ha sido estupendo encontrarme otra vez con ellas y descubrir que, ahora que los maquetadores han sido sustituidos por webmasters, el viejo latín, las “divinas palabras” siguen ocupando el lugar de los artículos futuros y apagando, con su presencia, el horror al vacío. “Loren ipsum dolor sit amet

Porque una publicación nueva es un ser colectivo nuevo. Y basta con acercarse al foro para ver las reacciones de los presuntos padres mirando la cuna vacía y soñando: “Puede ser el inicio de algo grande”. “Si no puedes ser águila en la alturas, sé pajarillo juguetón en los valles”. “Será lo que queramos (…) que sea, porque nosotros seremos los que le daremos vida”.

Cierto.

Conmueve estar en el comienzo de algo. Antes de que haya nacido. Antes de que lleguen las hadas madrinas para ofrecer sus dones y la malvada bruja, que, sin duda, tendrá su función en la historia. Antes de que se hayan repartido los papeles. Cuando sólo existe el “Loren ipsum”.

“Loren ipsum”. Dice Wikipedia que el texto es del 45 antes de Cristo, que lo escribió Cicerón y que forma parte de un libro titulado “Sobre los límites del bien y del mal”. Buen comienzo. Estamos ante una discusión eterna.

Siempre sobrecoge un nacimiento y es casi inevitable que el pensamiento se lance hacia delante, en su intento permanente por escrutar el futuro o hacia atrás, revisando recuerdos. Pero hoy es hoy y toca algo mucho más simple: Escribir un artículo de prueba.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.