Sociopolítica

Bush, visitó al Papa

EL CRISOL – Pascual Mogica Costa

El presidente de los Estados Unidos de América, el prepotente George W. Bush, visitó días pasados al Papa, Benedicto XVI, el cual se vio desbordado por el entusiasmo del defensor de los petroleros, cuando este exclamó: ¡Gracias, que honor, que honor! Con esto se ganó al Papa hasta tal punto que el romano pontífice le dio las gracias a Bush por defender los “valores morales fundamentales”. Sería por lo de Guantánamo y por que las tropas norteamericanos disparan en Iraq contra todo lo que se mueve ya sean hombres, mujeres, niños o ancianos. De esto nos dan debida información diaria los medios de comunicación. O sea que el Papa en vez de haberle propinado una buena regañina, le dio las gracias a Bush.

Durante su encuentro privado ambos mandatarios trataron sobre “los principales temas de política internacional” entre los que se encontraba el compromiso por la paz en Tierra Santa. Imagino que no llegarían a acuerdo alguno que nos llevara a la época de las cruzadas aunque por las peculiares condiciones concurrentes en ambos jefes de Estado no me hubiera extrañado nada.

Digo yo que cuando hablaron sobre la paz en Tierra Santa, hablarían sobre Irán, Bush está obsesionado con Irán y lo comenta con todo el que se le pone por delante. Si así fue, si hablarían de que los iraníes nos pueden matar a todos con esa bomba atómica que dice Bush que poseen los ayatolás. Imagino que si hablaron de destrucción y muerte, el Sumo Pontífice le recomendaría a Bush que a ver de qué modo intercedía acerca de los magnates del petróleo, la familia Bush está entre ellos, para evitar que destruyan la economía mundial como tan bárbaramente lo están haciendo mientras se pasean en lujosos yates con grifos de oro en sus cuartos de baño, no exagero, y nos maten de hambre a todos. No, no creo que el Papa perdiera el tiempo con Bush hablando de cosas que son más materiales que espirituales, seguramente fue por esto por lo que el Papa le dio las gracias a Bush por defender los “valores morales fundamentales”. Es el alma y no el bolsillo lo que más les preocupa. Sobre todo a Bush.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.