Sociopolítica

Oña presenta el proyecto del nuevo edificio cultural, que contará con 5 plantas y triplicará la capacidad del Siglo XXI

Supondrá una inversión de 3.658.000 euros, aunque el Ayuntamiento esperará a tener la financiación necesaria para sacar a concurso las obras
Oña presenta el proyecto del nuevo edificio cultural, que contará con 5 plantas y triplicará la capacidad del Siglo XXI
El futuro espacio cultural y educativo estará situado en la calle Feria de Abril, junto al colegio Azahar, y aunará talleres, escuelas para mayores, salas de exposiciones e incluso un jardín de 300 metros cuadrados en la terraza.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha presentado el que será el proyecto estrella de la legislatura en materia cultural. Se trata de un nuevo edificio cultural y educativo de 5 plantas (planta baja mas cuatro y sótano) que estará ubicado en la calle Feria de Abril, muy cerca del Recinto Ferial, y que triplicará la capacidad del edificio Siglo XXI gracias a sus 4.616 metros cuadrados construidos.

Oña ha presentado el proyecto, que ya está redactado y cuya ejecución está presupuestada en 3.658.000 euros. “Traemos un nuevo edificio cultural para Fuengirola, el que merece una ciudad de nuestra categoría, que pueda cubrir las necesidades de una ciudad que crece rápidamente y cuyos ciudadanos tienen cada vez más y mejores expectativas”, ha señalado Oña. Sin embargo, la regidora ha anunciado que todavía habrá que esperar a que el Consistorio consiga la financiación necesaria para poder sacar a concurso las obras. “A nadie se le escapa que estamos en una situación difícil. Tenemos el diseño, tenemos el proyecto y está ya listo para sacar a concurso, algo que no haremos hasta que tengamos asegurada la financiación”.

Con respecto a la ubicación del futuro edificio, Oña ha explicado que estará ubicado en la calle Feria de Abril, junto al colegio Azahar, “en una zona muy céntrica, muy cerca del Recinto Ferial, del Pabellón Juanito y del Palacio de la Paz, por lo que no tendrá problemas de aparcamiento y será muy accesible. “Se adapta perfectamente a las expectativas de crecimiento contempladas en el nuevo PGOU del municipio”.

El inmueble constará de dos partes principales conectadas entre sí en forma de U, con el objeto de no crear un volumen masivo imperante y obtener una arquitectura más orgánica. Así, se obtiene mayor superficie de fachada, a la vez que mayor iluminación de los espacios y una correcta distribución. “Es un diseño atrevido, moderno, que va a suponer un nuevo cambio en cuanto a los edificios públicos de nuestra localidad”, ha comentado Oña.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.