Cultura

Slumdog Millionaire y Crépusculo, favoritas en los MTV movie Awards 2009

Este año Slumgdog Millionaire con seis nominaciones y Crépusculo con siete son las grandes favoritas de los MTV Movie Adwards.Los MTV Movie Awards (premios MTV a lo mejor del cine) son algo así como los “anti-oscar”, pues su intención es premiar a las películas que no fueron nominadas para figurar entre las nominaciones de la AMPAS. Destacar qué los ganadores son elegidos por el público.Además anualmente, desde 1995, son realizadas parodias de filmes populares en la temporada, realizando un montaje de audio y video, con tal de sustituir a los verdaderos actores del reparto por los conductores de la respectiva ceremonia logrando elaborar una predeterminada secuencia con múltiples escenas generalmente graciosas y entretenidas. Yo destacaría el montaje que se hizo para la comunidad del anillo con Jack Black y Sarah Michelle Gellar, aquí os dejo el vídeo, es simplemente genial ó el premio que entregaron a Gollum, (ambos vídeos están ocultos en las ediciones especiales del señor de los anillos).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wFGmgSWd3wY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1IfX30gCN04[/youtube]

También destacar que en la ceremonia es muy distinta a la de los Oscars por hanbiente distendido, informal y de cachondeo de los presentadores y de aquellos que acuden a la ceremonia de entrega.

Podéis hacer vuestras votaciones a través de la web habilitada al efecto hasta el 27 de mayo y la ceremonia tendrá lugar el día 31 de mayo.
Las nominaciones por categorías son:

Mejor película: “El caballero oscuro“, “High School Musical 3“, “Iron Man“, “Slumdog Millionaire” y “Crepúsculo“.

Mejor actor: Christian Bale “El caballero oscuro” , Robert Downey Jr.“Iron Man” , Shia LaBeouf por “La conspiración del pánico” , Vin Diesel, por “Fast & Furious, aún más rápido” y Zac Efron, por ” High School Musical 3″.

Mejor actriz: Angelina Jolie, por “Wanted”, Anne Hathaway, por “Guerra de novias”, Kate Winslet, por “El lector (The Reader)”, Kristen Stewart, por “Crepúsculo” y Taraji P. Henson, por “El curioso caso de Benjamin Button”.

Mejor actriz revelación: Amanda Seyfried, por “¡Mamma Mia!”, Ashley Tisdale, por “High School Musical 3”, Freida Pinto, por “Slumdog Millionaire”, Miley Cirus, por “Hannah Montana: la película”, Vanessa Hudgens, por “High School Musical 3” y Kat Dennings, por “Nick & Norah”.

Mejor actor revelación: Robert Pattinson, por “Crepúsculo”, Taylor Lautner, por “Crepúsculo”, Ben Barnes, por “Las crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian”, Dev Patel, por “Slumdog Millionaire” y Bobb’e J. Thompson por “Role Models”.

Mejor actuación en comedia: Amy Poehler, por “Baby Mama”, Anna Faris, por “The House Bunny”, James Franco, por “Superfumados”, Jim Carrey, por “Di que sí” y Steve Carrell, por “Get Smart (Superagente 86)”.

Mejor villano: Derek Mears, por “Viernes 13”, Dwayne Johnson, por “Get Smart (Superagente 86)”, Heath Ledger, por “El caballero oscuro”, Johnathon Schaech, por “Prom Night” y Luke Goss por “Hellboy II: El ejército dorado”.

Mejor escena de lucha: Anne Hathaway contra Kate Hudson, en “Guerra de novias”, Christian Bale contra Heath Ledger, en “El caballero oscuro”, Ron Perlman contra Luke Goss, en “Hellboy II: el ejército dorado”, Robert Pattinson contra Cam Gigandet, en “Crepúsculo” y Seth Rogen y James Franco contra Danny McBride, en “Superfumados”

Mejor beso: Angelina Jolie y James McAvoy, en ‘Wanted’, Freida Pinto y Dev Patel, en ‘Slumdog Millionaire’, James Franco y Sean Penn, en ‘Milk’, Kristen Stewart y Robert Pattinson, en ‘Crepúsculo’, Paul Rudd y Thomas Lennon, en ‘I Love You, Man’ y Vanessa Hudgens y Zac Efron, en ‘High School Musical 3’

Mejor momento WTF ¿What the Fuck? “traducido sería algo así como ¿Pero qué coño…?”: Amy Poehler, en “Baby Mama”: orinando en el fregadero, Angelina Jolie, en “Wanted”: la bala asesina en curva, Ayush Mahesh Khedekar, en “Slumdog Millionaire”: saltando al montón de mierda, Ben Stiller, en “Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!”probando una cabeza decapitada y Jason Segel junto con Kristen Bell, en “Forgetting Sarah Marshall” rompimiento en cuerdas.

Mejor canción: Jai Ho “Slumdog Millionaire”, The Wrestler “El luchador”, The Climb “Hannah Montana: la película” y Decode “Crepúsculo”.

Vía: blogdecine.com
Web oficial: movieawards 2009

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.