Sociopolítica

“FRANCO PROTEGÍA AL TRABAJADOR MEJOR QUE ZAPATERO”

¡Quietos todos y que nadie se mueva! Sobre todo los combatientes contra el franquismo; hoy muertos casi todos… y menos los que hoy tanto gritan contra Franco y sus gobiernos y que siempre lo hicieron con la panza llena y el bolsillo bien repleto; desconociendo los terribles años del hambre que produjo (no Franco sólo) sino los desastres de una guerra civil, que no debiera  haberse  producido si aquella nefasta II República (tan alabada por unos pero tan fracasada en su cruda realidad) que con su mal gobierno y división de sus propias fuerzas, terminó como todos sabemos… y es  por lo que yo acuñé la frase de que… “Franco fue hijo legítimo de la II República Española”… Como igualmente lo fue Hitler de la no menos fracasada República de Weimar; ya que es histórico… “los dictadores nacen de los desastres de los gobiernos que les anteceden”… de no haber sido así, hoy los españoles seríamos republicanos como lo son los franceses hace ya más de un siglo… y tan contentos, pues al pueblo, nos importa un rábano quienes gobiernan, si gobiernan bien y sea  de sangre real o plebeya.

Y reitero lo de quietos todos, puesto que el titular de mi artículo de  hoy, es copiado y esa frase, viene del extranjero, que generalmente suele ser quién mejor conoce la  historia de España y a los españoles; veamos el por qué de ello.

Finantial Times opina que Franco protegía a los trabajadores mejor que Zapatero: El Finantial Times de Londres, uno de los diarios económicos más influyentes y prestigiosos del mundo, cree que el Franquismo protegía más y mejor a los trabajadores españoles que el socialismo que lidera Zapatero con la complicidad de los grandes sindicatos Comisiones Obreras y UGT. El otro gran diario económico mundial, The Wall Street Journal, editado en Nueva York, se muestra sorprendido de que en España no se produzcan conflictos sociales como consecuencia del paro masivo y de la injusticia con los más débiles. Los dos grandes sindicatos españoles, cómplices del gobierno y, según muchos observadores, también “comprados” a golpe de subvenciones y de cuotas de poder, han dejado bien claro este primero de mayo pasado que sólo irán a la huelga general si se abarata el despido, una medida que afecta a los trabajadores con contrato por tiempo indefinido. ¿Pero qué sucede con los trabajadores eventuales, autónomos e interinos? ¿Quién se preocupa por sus intereses? ¿Y los que ya están en el paro? Sin duda los sindicatos (y también el gobierno, en buena medida) se han desentendido de ellos”. (Francisco Rubiales”: http://www.votoenblanco.com/Finantial-Times-opina-que-Franco-protegia-a-los-trabajadores-mejor-que-Zapatero_a3040.html )

Ahí queda eso; y en lo copiado, los controles por si alguien quiere consultar los dos diarios citados; y es verdad, por cuanto lo viví como empresario… “en la época de Franco era más fácil echar a la mujer o a un hijo de la casa… que a  un empleado fijo (todos lo eran) de la empresa”… para echarlo tenías que reunir una cantidad de  pruebas contundentes y de faltas graves que era bastante difícil el conseguirlas; por otra parte el pleito siempre era gratuito para el empleado, no para el empresario… es cierto que también aquellos sindicatos de obreros y empresarios, eran meros instrumentos de Franco… pero hoy mismo que es  lo que son los que dicen defender a obreros y empresarios… ¿qué ha cambiado? Contundentemente ya lo han manifestado en los dos periódicos que arriba se citan y la realidad del que lo vive lo demuestra; puesto que padece la indefensión en que en realidad vivimos la inmensa mayoría de españoles; mientras los que dicen gobernarnos, se dan la vida padre y aún con España arruinada o camino de una ruina calamitosa; pues de hecho han vuelto masivamente, los comedores similares a los del tristemente famoso “Auxilio Social”, del franquismo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.