Cultura

Pregúntale online al cocinero Pedro Subijana

El reputado cocinero Pedro Subijana visitará la capital jiennense el próximo día 14 de mayo para participar en la mesa redonda “El aceite de oliva en la cocina de vanguardia”, una actividad organizada por la Diputación Provincial de Jaén dentro de Expoliva’09. En ella también participarán con sus ponencias Marcos Morán y Rafael García Santos. Subijana hablará sobre el uso del aceite de oliva en Akelarre, el restaurante que regenta en el monte Igeldo de San Sebastián desde 1975. Durante su estancia en Jaén, será el primer entrevistado en los “Encuentros en Red” de Dipujaen.es.

Pedro Subijana es cofundador, junto a otros conocidos profesionales, de la Nueva Cocina Vasca. En recompensa a sus propuestas renovadoras y a su labor incansable, acumula hoy multitud de galardones y las más altas puntuaciones para su restaurante en las guías Gourmetour, CAMPSA y lo “Mejor de la Gastronomía”, así como la tercera estrella de la Guía Michelín, que le fue otorgada en 2006.

Subijana ha estado siempre muy comprometido con la labor didáctica en la cocina; de esta forma ha impartido cursos en diversas instituciones europeas y americanas, empresas y escuelas españolas. Ha contado además con varios programas de televisión y ha publicado más de una decena de libros de recetas.

Las respuestas a las preguntas que se formulen, hasta el 13 de mayo,  a Pedro Subijana serán publicadas en Dipujaen.es en texto y en formato podcast.

  • Enviar pregunta
http://www.dipujaen.es/area-de-actualidad/encuentros-en-red/enviar-consulta.html

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.