Sociopolítica

POR QUÉ NO FUNCIONA LA DEMOCRACIA

A mi entender lo que ocurre en España es el que LA MAYORÍA O MEJOR DICHO LA INMENSA MAYORÍA;  no tiene ni puñetera idea de, que es una democracia; y por tanto  no está preparada  para vivir en democracia.  Terrible pero es así. ¿Por qué? Por que una verdadera y dura democracia obliga a trabajar y trabajar mucho por ella. Puntualicemos sobre ello.

1) Ancestralmente el español de todas las capas sociales (ocurre en otros países), ha estado acostumbrado a depender del que manda más que de él y en todos los grados; por tanto desde tiempo inmemorial está acostumbrado a que tiene que mendigar al superior aunque sean sus más mínimas necesidades y sus derechos si los tiene; sabe que sin la recomendación o la súplica no obtendría nada. También lo obtendría mediante el soborno, cosa hoy bastante extendida.

2) El que manda sabe su poder y que no tiene oposición salvo en el que manda más que él, por lo que actúa dictatorialmente ya que sabe que sobre él pende la dictadura del superior. Los votos “democráticos” se venden como los ajos en el mercado; la dignidad de “estos demócratas de pacotilla” está como la verdura en la abacería.

3) El español no tiene ni la más somera idea de sus obligaciones y  por tanto, no tiene intención de formar o conformar asociaciones cívicas y de todo tipo, que mediante contraposición de fuerzas al  poder político, le recrimine y le exija cualquier cosa que dentro de las leyes o la lógica humana (Ley Natural) tenga que exigir al poder establecido democráticamente. Una democracia no es otra cosa que  un equilibrio de fuerzas buscando la razón máxima y más conveniente para una sociedad en su conjunto.

4) Que una democracia (leer a Montesquieu) funciona precisamente en un equilibrio de fuerzas que deben ser independientes. En lo político los tres poderes consabidos: Legislativo (Parlamento (u otras corporaciones) elegido por el pueblo pero eligiendo personas que representen un distrito y no listas o lotes); el Ejecutivo (Cuerpo de ministros y un jefe que los dirija) y el Judicial, que debe tener plena autonomía y un presupuesto suficiente para desenvolverse razonablemente bien. Y ante todos ellos,  un pueblo inteligente y organizado para recriminar cualquier desvío y reclamar justicia y cumplimiento a todo cuanto considere es de  justicia, esté o no establecido por las leyes vigentes.

5) ¿Qué hace el español? Pues ya lo vemos, dedica sus esfuerzos y dinero a mantener equipos de fútbol, club de infinidad de actividades lúdicas o religiosas, etc. etc. y deja (el pobre iluso) todo lo que es política, para que la mangoneen los políticos (que es lo que estos quieren) sin sopesar meramente, que LA POLÍTICA ES LO  MÁS IMPORTANTE EN ESTE  MUNDO Y QUE ES DE IDIOTAS DEJARLA SÓLO EN MANOS DE LOS POLÍTICOS.

6) Es tan temerario y tan torpe, que malgasta gran cantidad de dinero en cosas innecesarias y ni se le ocurre pertenecer (pagando una cuota razonable) a un sindicato o asociación gremial que le defienda sus más necesarios intereses… es más, no suele ni ir a las reuniones de su propia comunidad de vecinos; menos del barrio donde habita… idiotamente piensa que sus problemas se los tiene que resolver otro… pobrecito; por ello estará siempre indefenso ya que no es capaz de defender lo más vital para él.

7)Por tanto mientras los pueblos no tomen conciencia de que tienen que organizarse en una especie de gobierno paralelo para controlar al de los  políticos, todos los sistemas se corrompen como estamos viendo, puesto que todo el que manda lo que quiere es hacer lo que le venga en gana y no responder de nada.

El español y sálvese el que pueda… se caracteriza por su vagancia intelectual, por el “aquí me las traigan todas”; y primero yo y siempre yo… al resto que lo jodan. Ese feroz egoísmo e individualismo es el causante de todo lo demás; los políticos lo saben y han logrado un poder absoluto sobre la base de una libertad, que existe no nos quepa la menor duda… pero que los inútiles españoles no saben emplearla y a lo sumo salen a los foros públicos (Internet principalmente) a decir cuatro chorradas… pero CAGADITOS DE MIEDO; es por lo que emplean seudónimo y nunca sus nombres y apellidos… ¿así dónde quieren ir estos inútiles?… “todo el que quiera algo en esta vida que sepa que tiene que pagar algo a cambio… aquí nadie da nada por nada” y ello es más viejo que el beber agua… que como sabemos es antes de mear; que es lo que se dice como más viejo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.