Sociopolítica

Igual

Lunes ,todo está hecho unos zorros en la economía del país sigue haciendo aguas ,mientras los políticos siguen enzarzados en sus propias cuitas que son ajenas a las de la mayoría del común que bastante tienen con sobrevivir tal y como están las cosas es mucho.
La gente esta desubicada ,las elecciones europeas son algo que queda demasiado lejos para el común de los mortales.
Los `políticos siguen enzarzados en insultos mutuos mas allá de las propuestas políticas que siempre quedan en el ostracismo más absoluto.
Los videos producidos por los partidos políticos son los habituales basados en él y tú más que suele aparecer en todas y cada una de las campañas habituales.
No es de extrañar que la gente se vaya desentiendo de los políticos y sus cuitas, se ha creado una casta que se cree el ombligo del mundo, algo privilegiado que está ahí por designación sumisa de unos ciudadanos poco involucrados en la política, de ahí la desidia de gente por los temas políticos, que los consideran lejanos poco útiles y creadores de tensiones incensarías.
Siempre huyendo de una casta que vive en su propio mundo, rodeados de una barrera infranqueable que los aísla de todo lo demás, de modo que pierden el sentido de la realidad y el contacto con aquello que no tiene que ver con su mundo.
Las elecciones europeas son un test para saber cuánto más alejados están los políticos de sus votantes.
Los políticos se distraen insultándose ,y no caen en la cuenta que los ciudadanos a los que representan, pasan de las descalificaciones tan propias de las campañas habituales.
Todo sigue más o menos como siempre los políticos a lo suyo y demás a soportar el chaparrón y aguantar todo y pagar impuestos sin protestar.
Cada día la gente se desencanta un poco más de la sociedad que lo toco vivir y gracias a internet hay algunos conatos de movilización social, aunque pequeña y poco atendida por los medios de comunicación, los cuales muchas veces tampoco dan cabida a la sociedad civil sobre todo si la critica va contra los grandes partidos o algunas normas establecidas…
Algunos medios son poco objetivos y tienen un claro afán colaboracionista con todo lo establecido , lo cual demuestra que también estos suelen deber favores al político de turno ,cuando mas reflexiona ,menos convincente es el sistema actual donde el amiguismo, los intereses y las prebendas parecen ser el pan nuestro de cada día…
Mientras la gente no conciencie seguiremos como estamos, con una sociedad manifiestamente mejorable y cuyos ciudadanos parecen resignados al pataleo y poco más.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.