Sociopolítica

LA SUCIA POLÍTICA

Las denominadas “cloacas del Estado”, o mejor dicho de “los Estados”; y por cuanto sabemos de la historia, siempre han contenido hechos bochornosos y podridos en grados siempre pestilentes. Hoy ello sigue y sus hedores hacen vomitar a cualquiera que analice algunos hechos. Por lo visto el hombre no ha sabido superar esas situaciones en que debiera hacer ver su hombría, que hoy ni se nombra siquiera; quizá por la gran influencia del “hembrismo y el homosexualismo”, ya que se trata incluso de ocultar el significado de lo que siempre se nos dijo era un hombre o una mujer íntegros, puesto que “tanto monta, monta tanto”; y ahora se nos quiere imponer, eso ambiguo denominado de “género”; como si de un mal saldo o retazo de tela barata se tratara.

Comento algunos hechos y que cada cual interprete, añada y aumente los que conozca y se sitúe donde mejor sepa y pueda. Pero afecta a muchos países.

Empiezo por Inglaterra, puesto que es la cuna de la moderna democracia y que instaurara el que luego fuera dictador y lord protector, Oliverio Cromwell, el que tras cortarle la cabeza al rey reinante y tras un proceso legal y democrático, quiso instaurar una especie de república y terminó por retomar el poder como dictador absoluto, para luego cansado de ello, instaurar la monarquía, pero ya controlada por un parlamento. Tras todo ese proceso es como llegan esas “pequeñas islas”, a dominar el mundo con lo que se llamó el… Imperio Británico, imponiendo en este planeta desde su idioma nativo… hasta el nefasto y dañino fútbol actual, que no es otra cosa que un veneno más para las masas.

Pues bien en ese gran país (nadie lo discuta) que tantos hechos positivos ha realizado y tantos hombres y mujeres ilustres ha dado a la historia del hombre; se acaba de producir un hecho que por sí solo muestra la decadencia y degradación a que han llegado en el gobierno inglés; puesto que han cambiado la libertad de un asesino terrorista, simplemente por concesiones petrolíferas de otro, que no ha sido otra cosa que un terrorista en el mundo y lo sigue siendo por cuanto sigue financiando a quienes practican el terrorismo en algunas partes del planeta. Nada menos que el actual ministro de justicia (qué sarcasmo tan inmenso “lo de justicia”) Jack Straw… “Confiesa que fueron unas negociaciones de British Petroleum las que, por encima de otras consideraciones, permitieron la liberación del terrorista”. (ABC 06-09-2009).

Recordarán que ese incalificable hecho, se “adobó” con una estampa de piedad, ya que el condenado a cadena perpetua, padecía un cáncer terminal; cosa esta que si el tal terrorista (libio), no muere antes de fin de año, será otra gran mentira más, para camuflar con ella… “simples negocios de panza y bolsillo” y de paso, dar más vuelos al actual dictador libio, para que pasee su jaima y la instale donde a él le de la gana, puesto que la mayoría de países se doblegan a los caprichos de éste déspota; el que no olvidemos, recibió en olor de multitudes al asesino terrorista referido y el que no olvidemos, fue el culpable de la voladura de un gran avión de pasajeros, que dejó cientos de cadáveres en suelo británico, amén de todos los daños y consecuencias materiales e inmateriales que produjeron estos hechos a las indefensas víctimas. Como siempre al final… “el vivo al bollo y el muerto al hoyo”… Ya digo…”panza y bolsillo”.

Enumerar cosas así de este podrido mundo ya en decadencia enorme, no ha lugar; pero como español, me considero en la obligación de referir hechos en mi nación y que cubren de podredumbre a todos los gobiernos implicados en ello. A saber.

La mal llamada independencia de Guinea Ecuatorial; puesto que al dejar España aquella colonia, se instauró una tiranía que aún sigue, casi medio siglo después y allí, incluso se han robado y extorsionado a súbditos españoles, que aún cuando han recurrido legalmente a todos los estamentos españoles, ni los han escuchado. España… sus gobiernos han hecho “la vista gorda”, puesto que se supone que “otros negocios de parte son más interesantes que defender la dignidad de familias españolas, sus intereses y las vejaciones recibidas”. Igual ocurre con los antes españoles, habitantes de lo que fueron provincias españolas del Sáhara, cuyos habitantes tenían el mismo documento nacional que el resto de españoles y que cuarenta años después, siguen estando desamparados y viviendo en el desierto y como les ocurriera a los judíos según la Biblia… “alimentándose del maná (limosnas) que Yavé les envía”. No hablemos de los episodios de esa plaga interior, denominada “terrorismo de los asesinos de ETA” y a cuyos componentes, se les sigue vitoreando en territorio español. Tampoco hablemos de la denominada “Masacre de Madrid” (11 marzo 2004) y todo “el velo podrido y hediondo que oculta los verdaderos hechos y a los culpables de los mismos”; que como ocurriera con el golpe de Tejero  (aún vivo pero sepultado y en silencio en la costa de Málaga) no vamos a saber lo que ocurriera y el por qué ocurrieran aquellos hechos, que fueron tapados y enterrados en el secreto. Y ocurrió nada menos que en 1981.

Sí… aún todo y por mucho que se oculte; dejará un hedor insoportable para todos los que aún vivimos y los que investiguen después de nosotros… “los culpables de todo ello y sus cómplices… lo reitero una vez más; a su panza y su bolsillo, únicos motores que les han impulsado siempre”… al resto, pues… “que nos den…?”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.