Cultura

“Precious” la gran triunfadora de los “25 Independent Spirit Awards”

La película “PRECIOUS”, dirigida por Lee Daniels, arrasó anoche en los premios “INDIE SPIRIT” que se entregan al cine independiente. La película hizo pleno al lograr los cinco premios a los que estaba nominada. Mejor película, mejor director (Lee Daniels), mejor actriz (Gabourey Sidibe), mejor actriz de reparto (Mo’Nique) y mejor guión novel (Geoffrey Fletcher).

Y si anunciábamos en “Estrenos fin de semana: La semana de Jeff Brigdes”, no es sin razón ya que el actor y principal favorito para llevarse este fin de semana el Óscar al mejor actor, ha ganado en esa categoría por su papel en “Crazy Heart”, mientras que Woody Harrelson ha conseguido el premio al mejor actor de reparto por «The Messenger».

Para la gala de los Oscars, Harrelson tendrá que medirse en esta categoría con Christoph Waltz, el gran favorito en todas las quinielas por «Malditos bastardos».

«Corazón rebelde» también se ha llevado la estatuilla a la mejor película de un director novel, Scott Cooper.

La cinta británica «An Education», de Lone Scherfig, candidata al Óscar a la mejor película, ha sido galardonada con el premio a la mejor película extranjera.

Por su parte los hermanos Coen y su «Un tipo serio» han conseguido el premio Robert Altman, entregado a (Ethan Coen, Joel Coen, Ellen Chenoweth, Rachel Tenner, Richard Kind, Sari Lennick, Jessica McManus, Fred Melamed, Michael Stuhlbarg, Aaron Wolff) y el de mejor fotografía, obra de Roger Deakins.

El premio al mejor guión se lo ha sido para Scott Neustadter y Michael H. Weber (próximo director de Spiderman) por la película “500 Días juntos”, en tanto que «Anvil! The Story of Anvil» de Sacha Gervasi, ha obtenido el premio al mejor documental.

El resto de los premios lo completan el John Cassavetes Award para “Humpday” de Lynn Shelton, el premio Piaget Producers, para Karin Chien por “The Exploding Girl, Santa Mesa”, el Acura Someone to Watch Award para Kyle Patrick Alvarez por “Easier with Practice” y el Chaz and Roger Ebert Truer than Fiction Award, para Bill Ross y Turner Ross por “45365”.

«En tierra hostil», de Kathryn Bigelow, pese a ser una producción independiente, ha sido la gran ausente en estos premios porque, al haber sido estrenada en festivales durante 2008, se presentó en la edición anterior, donde logró dos nominaciones para los actores Jeremy Renner y Anthony Mackie.

Fuente: Cinemascomics

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.