Sociopolítica

La oligarquía de Honduras perjudica gravemente al pueblo hondureño

Escritor: José Francisco Mejía Ramírez
[email protected]
Miembro de la Sociedad Literaria de Honduras

Una oligarquía es una forma de gobierno según la cual el poder es ejercido por un reducido grupo de personas, autoridad que ejercen en su provecho un pequeño número de personas. O un conjunto de poderosos negociantes que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio. Estas existen en casi todos los países, pero hablaremos estrictamente de la que se encuentra en Honduras, son 10 familias, que se han creído dueñas de Honduras, como quien es dueño de una hacienda y la reparte a quien quiera, o como quien reparte las cartas de una baraja, sin importarles el pueblo como es el caso de nuestra querida Honduras, la oligarquía hondureña se han encargado por décadas de manejar a su criterio sin importarle si perjudica o no al pueblo, colocando en todos los engranajes de los gobiernos a sus títeres para que estos puedan ayudarles a ejercer control en las diferentes esferas del Estado como de la empresa privada, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Publico, la Policía Nacional, el Presidente del Congreso Nacional etc. En fin ellos tienen controlado todo aparato estatal, con el propósito de manejar todos los asuntos a su antojo y lógicamente despilfarrar todo el dinero que entra a nuestro País.
Dinero como la Cuenta del Milenio, que si estos organismos donantes realizaran una auditoria minuciosa se darían cuenta que ese dinero no llega a las comunidades, así como otros fondos destinados a combatir la pobreza y la extrema pobreza, lamentablemente los campesinos solo escuchan de estas ayudas, ya que no llegan a sus comunidades. Amigo lector no crea que ellos estén interesados en las ayudas internacionales para ayudarle al pueblo ¡No! Es para robarse lo más que puedan del mismo.
Somos el tercer País mas pobre de America Latina ¿Por qué será? Lógicamente el pueblo no tiene la culpa de que todo ese dinero no se invierta como debe de ser invertido, ¡La oligarquía hondureña! Se han encargado de exprimir como quien exprime una naranja al pueblo hondureño, estos en su voracidad insaciable ¡han pulverizado! la economía de nuestro País, al dar el golpe de Estado Militar, se robaron miles de millones, quebrando de esa manera nuestra economía, lamentablemente ellos controlan la justicia ¿Cómo meteremos presos a estos ladrones si ellos están por encima de la ley?
Difícilmente mi amigo lector, solo los organismos internacionales podría enjuiciar a estos delincuentes que solo así se les puede llamar, esperamos que la Corte Penal Internacional proceda en contra de ellos. Hoy se han levantado los países de America del sur, exigiendo que no se reconozca al gobierno de Porfirio Lobo Sosa, y que ellos no asistirán a la Cumbre en Madrid, si antes no se le permite el ingreso a nuestro querido ex Presidente a Honduras y se le quiten todos esos cargos que se le han inventado, sabemos que aunque Porfirio Lobo Sosa quiera ayudarle a José Manuel Zelaya Rosales, atrás están los grupos de poder diciéndole que ¡No! Don Porfirio es una marioneta más, que tiene que consultar con estos grupos antes de que le den un golpe de Estado Militar.
La oligarquía de Honduras continua sumergiendo en la pobreza al pueblo hondureño, si de verdad les interesara Honduras, harían caso a lo que les pide el Presidente Español José Luis Rodríguez Zapatero y los países de UNASUR, de permitir el ingreso a Honduras a José Manuel Zelaya Rosales y de esa manera nuestro País será reconocido nuevamente a nivel mundial, sin embargo, no les importa el reconocimiento con tal de no dejar entrar a nuestro ex Presidente, ¿Qué nos demuestra eso? ¡Que no les importa Honduras! Así como nunca les ha importado más que para robarle su desarrollo, esa es la verdad.
¿Cuál es el miedo de que entre nuestro ex Presidente? Si lo dejan entrar será más fácil el reconocimiento de Honduras a nivel internacional, parece que tuvieran aserrín en la cabeza, o que sus asesores son realmente mediocres que no pueden asesorar a Porfirio Lobo Sosa, Porfirio Lobo Sosa esta siendo ridiculizado a nivel internacional como lo esta también su gobierno, se han aventurado a desafiar a la Comunidad Internacional solo porque cuentan con el apoyo de los golpistas americanos que tratan de reinsertar a la fuerza a Honduras y quieren “lavar” el golpe de Estado Militar, el tiro les ha salido por la culata, porque hoy se han levantado Presidentes valientes y han alzado la voz en contra de lo ocurrido en Honduras.
Mientras la oligarquía hondureña continua dando paquetazos al pueblo para pagar lo que ellos mismos se robaron, el pueblo esta siendo ahorcado lamentablemente, cuando en los tres anos de gobierno de Manuel Zelaya Rosales no se implemento ni un paquetazo, hoy estos están sangrando al tercer país mas pobre de America Latina y no les importa matar, robar o dejar sin comida a niños, mujeres ni hombres, estas son las familias que han tomado el control de mi Honduras y ¡Nos están matando lentamente! ¿Cómo haremos hondureños?
Hoy esta oligarquía daña gravemente a honduras, al adoptar esta posición en contra del sentir de los países de la Comunidad Internacional, solo falta que apliquen otro paquetazo, diciendo que como no son reconocidos ¿Es culpa de pueblo que Honduras este aislada?
Solo organizándonos y unidos podremos combatir a esta oligarquía y darle vuelta al sistema y colocar hombres de valores al servicio del pueblo y no de los oligarcas como hoy esta sucediendo, solo así querido hermanos hondureños saldremos avantes, es nuestro deber luchar por una Honduras mejor, pero solo unidos podremos hacerlo, enarbolar la bandera de la unidad en aras de una Honduras mejor.
¡Dejen de hacerle mas daño a Honduras, dejen que entre José Manuel Zelaya Rosales a Honduras, si es que quieren ser reconocidos, ¡Sean mas inteligentes por favor!
¡Bendito el escritor que utiliza su pluma para decir la verdad no la vende ni la cambia por nada!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.