Sociopolítica

¡Cómo cambian las cosas!

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                 

     Leo en El Plural que el magnate Murdoch, jefe de Aznar y propietario de, entre otras muchas cosas más, una importante cadena de medios de comunicación, le ha aumentado el sueldo al ex presidente del Gobierno de España, ahora se explica uno el porqué de las críticas de Aznar a Obama, están dentro de la línea de continuo reproche y desaprobación de los medios de comunicación de Murdoch hacia todo lo que hace el presidente USA. A mí me extrañaba un poco, no mucho, la verdad, esta fijación de Aznar con Obama, pero todo en esta vida tiene su explicación y esta actitud de Aznar para con Obama no iba a ser menos.

      Hasta hace muy poco Aznar venía percibiendo una retribución, no sé en concepto de qué, dicen que por asesorar a Murdoch, tampoco se en que puede asesorar Aznar a un señor que está forrado de dólares desde hace décadas y que tiene asesores de mucho más prestigio, sin duda alguna, que Aznar, este venía recibiendo 100.000 dólares anuales y ahora pasará a recibir 220.000 dólares. Ante esto uno se queda maravillado de la suerte que tienen algunas personas, en este caso Aznar, que ha visto más que duplicados sus ingresos procedentes de Murdoch. Aznar, un funcionario de Hacienda, que si hoy estuviera ejerciendo como tal habría visto su sueldo reducido como les ha ocurrido a miles y miles de funcionarios del Estado y sin embargo ha sido todo lo contrario, ha visto su sueldo incrementado anualmente en más de 16 millones de las antiguas pesetas. Quien le iba a decir a este funcionario de Hacienda que en este caso concreto, tiene más cosas por ahí, iba a cobrar anualmente más de 33 millones de las antiguas pesetas. Hay quien nace con estrella, caso de Aznar y quien, quienes, nacen estrellados como es el caso de los funcionarios que han visto mermados sus salarios. Esto me recuerda aquellas las palabras de Aznar a su esposa, Ana Botella, cuando Fraga le comunicó que le iba a designar presidente del PP. ¡Ya está, nos ha tocado! Dijo Aznar. ¡Vaya si le había tocado! ¡Cómo cambian las cosas y la suerte de algunas personas!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.