Economía

Ingecom crece un 40% en el tercer trimestre y continúa progresando y ampliando su presencia

Ingecom, mayorista especializado en proveer soluciones tecnológicas dentro del sector de TI, anuncia que ha crecido en el último semestre un 40% respecto al mismo periodo del año pasado, creciendo en todas sus soluciones, tanto en el área de Seguridad (donde se incluye Allot, StoneSoft, PineAPP, ClearSwift y ForeScout) como en el área Networking (Xtera, Expand Networks, Array Networks, ThinPrint, Intellipool y Forescout).
El crecimiento de la compañía se debe a un aumento uniforme en todas las soluciones distribuidas, así como una reactivación del mercado de la seguridad, gracias a la incorporación de Forescout el pasado julio. Por zonas, es de destacar que Ingecom ha crecido en todas las regiones en las que está presente a través de los distintos fabricantes.
Las estimaciones de Ingecom hasta final de año son crecer un 45% sobre la facturación del año pasado, así como incluir en breve dos soluciones nuevas en su porfolio. De hecho, antes de que acabe el segundo semestre la compañía vasca firmará dos acuerdos con fabricantes de primerísimo nivel para consolidar aún mas su portfolio de seguridad y networking.
Así pues, el área de seguridad ya se ha visto fortalecida a través de la incorporación de ForeScout a comienzos de este mes; y se espera que en breve otra solución refuerce y consolide el área de Networking.
Según Javier Modubar, director general de Ingecom, “estamos cumpliendo con las metas que fijamos a principios de 2010, y nuestras expectativas de ampliar el portfolio actual de soluciones nos convierte en uno de los mayoristas de tecnología más estables del mercado”
“Forescout ha dado sin duda un empujón importante a nuestro área de seguridad, y muy brevemente pasará lo mismo con el área de Networking, pues esperamos hacer efectivo un acuerdo importante en los próximos días”.
Además, entra en los planes de Ingecom abrir un nuevo área de almacenamiento, donde darán entrada en su portfolio de soluciones a fabricantes que aporten valor añadido en los campos de Virtualización y Storage.
Acerca de Ingecom
Ingecom es una empresa fundada en Bilbao en 1996 que distribuye soluciones tecnológicas mediante canal de integradores y resellers especializados. Nace con vocación de proveer soluciones testeadas y homologadas a los departamentos de Sistemas de Información y Comunicación, implantando la infraestructura necesaria para incrementar su rendimiento y productividad.
Dentro del portfolio que ofrece destacan las soluciones tecnológicas de control, monitorización y seguridad de sistemas, gestión de ancho y priorización de aplicaciones, sistemas de balanceo de carga, optimización de portales web, optimización de impresión, consolidación de servidores, y formación en los productos y servicios indicados anteriormente. Ingecom es proveedor de empresas como, Stonesoft, Clearswift, Thinprint, Expand Networks, Allot Comunications, Xtera, PineApp, Array Networks , Intellipool y Forescout. Para más información, visite www.ingecom.net

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.