Sociopolítica

Gestos y formas rompen credibilidad del PSPV-PSOE

No voy hablar de aquellos dictadores que llegan al poder por golpes de Estado, ni tampoco voy hacer comparaciones con Hitler que lo consiguió en unas elecciones, pero vamos hacer un análisis en el que podremos ver como muchas personas que llegan al poder tras unas elecciones, luego crean los mecanismos para permanecer si es posible toda su vida, tenemos muchísimos ejemplos en los Parlamentos Autonómicos y en el mismo Parlamento de la Nación y como no, en los mismos Ayuntamientos, será su necesidad de protagonismo, sus ansias de poder y las consiguientes prebendas que dé el reciben, pretenden algo como él, aquí no ha pasado nada y ¡Yo sigo! Teniendo en contra la propia militancia de su grupo político y en las calles manifestándose sus votantes que le piden un cambio real de la política que hasta ahora se ha venido haciendo, en el caso de la Comunidad valenciana ¡ninguna¡
Mientras el PP construía redes sociales, el PSPV-PSOE lleva años destruyendo, cualquiera de los principios básicos de la izquierdas, han utilizado las organizaciones sindicales, asociaciones ciudadanas y de emigrantes, todo lo más, dedicándoles su retórica durante las Elecciones: Desde que el secretario general actual fuera elegido en el XI Congreso del PSPV ha ninguneado a sus militantes cargándoles sobre costes en sus cuotas para recibir pingues sueldos, la respuesta ha sido no conseguir una complicidad activa. Ha creído, en una particular fórmula de populismo, que le bastaba con apelar directamente al pueblo de que los otros eran corruptos sin poder demostrar unos valores creíbles. A la hora de rendir cuentas no terminan de encajar ninguna crítica, unos hablan de que la culpa es de la crisis, y nadie asume su fracaso personal dejando su puesto para que otros con ideas nuevas y un proyecto ilusionante intente ganar las próximas generales.
Da la impresión que Ferraz consolida a los inútiles de sus Federaciones ¡Hay que dejar pasar el tiempo! ¡Que las aguas se calmen! Pero el tiempo juega en contra de los socialistas y las aguas cada vez vienen más turbulentas. El Vicepresidente Rubalcaba no puede hacer milagros si la política no cambia y pone en la calle la mitad de Ejecutivo. En la Comunidad valenciana, seguirán votando el menos malo, como pedía el portavoz socialista de las Cortes, mientras no se demuestre lo contrario y la Ejecutiva nacional del PSPV , se marche por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido, por si les critican, y un Congreso del País valenciano designa una nueva Ejecutiva que sepa conectar de nuevo con sus votantes.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.