Cultura

Pretty Woman, claves del éxito de esta historia

Pretty Woman: claves del éxito de este cuento de hadas

Este domingo por la noche se ha emitido una vez más en televisión la película protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts: Pretty Woman. Ese cuento de hadas en versión moderna que tiene todos los ingredientes para atrapar el corazón de los románticos. Tal vez esta historia muestra el amor como un ideal al que aspira todo aquel que se anima a superar el miedo que implica el rechazo o la pérdida. Una película puede llegar a aburrir cuando la ves una y mil veces. Sin embargo, ¿Qué tiene Pretty Woman que la hace única y diferente?

1) Sin que suene superficial, está claro que dos protagonistas tan atractivos como Julia Roberts o Richard Gere suman perfección a cualquier amor. La belleza es también importante dentro del enamoramiento pero eso sí, se trata de un valor que remite a la subjetividad en tanto que cada uno tiene su propio criterio. Por otra parte, y desde un punto de vista filosófico, la belleza es una perfección que transmite bondad y también verdad.

2) En Pretty Woman los dos protagonistas apuestan mutuamente por su historia de amor y por cambiar de vida. Lo cierto es que el amor cuando es real, te cambia por dentro. Te hace observar la realidad desde un punto de vista diferente en tanto que esa persona puede llegar a cambiar tu orden de prioridades. Por ejemplo, alguien que tal vez se ha volcado al cien por cien en el ámbito profesional, de pronto, cambia a raiz de encontrar a una persona especial.

3) El amor produce emoción, dudas, miedo y energía. Pero todas esas emociones hacen que te sientas vivo. Por ello, la monotonía se convierte en un problema para muchas parejas. Sí me gustaría decir que los protagonistas de Pretty Woman comparten solo unos días hasta que se deciden a estar juntos. Los guionistas de la película quieren hacernos creer que ambos se conocen a la perfección.

La realidad es que afortunadamente en la vida, necesitas mucho más tiempo para conocer a una persona. De ahí, el misterio y la idealización. Pero también, de ahí la motivación. Sería aburridísimo enamorarte de alguien a quien terminas de conocer en siete días. Afortunadamente, la interioridad humana es muy amplia, diversa y elevada.

4) Pretty Woman también refleja algo positivo y es que lo personal tiene más importancia que lo profesional. La realidad es que en un momento de dificultad, por ejemplo, ante un desamor, es cuando nos damos cuenta de que necesitamos a una persona cerca que cuide de nosotros y que nos quiera.

¿Cuál es el éxito de Pretty Woman? La verdad es que se trata de una película que gusta a personas de todas las edades y muestra que el amor es un tema universal que no pasa de moda ya que los sentimientos definen al ser humano desde el principio de los tiempos.

Imagen: 39 Escalones

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.