Sociopolítica

Necesario cambio

Por el más elemental sentido común, la necesidad de cambio en Andalucía resulta incuestionable. Hacerlo igual que los socialistas es difícil, pero peor, imposible. Ninguna comunidad ha sido victima de tanto latrocinio por parte de sus regidores. Todo un ejemplo de abuso caciquil. Durante los últimos 30 años de gobierno socialista, sus dirigentes, han logrado a base de humillantes subsidios, compra de voluntades, nepotismo y política clientelar, que el pueblo andaluz haya perdido las nobles señas de identidad que le caracterizan.

Tres décadas engañando y prometiendo prosperidad para alcanzar la tasa de paro más elevada del país y con el 50% de nuestros jóvenes desempleados, desesperados y sin futuro ni esperanza, es todo lo que han logrado. Resulta increible haber causado tanto sufrimiento a la ciudadanía. Las cotas alcanzadas han roto todos los esquemas de maldad y perversidad.

Los conceptos de educación, cultura, progreso social, desarrollo personal y futuro han sido laminados en Andalucía. El uso y malversación realizado con el dinero público no tiene parangón . El haber llegado a lucrarse con los fondos destinados a fomentar el empleo resulta asquerosamente repulsivo.

Aunque la mayoria de los ciudadanos, a estas alturas, ya tienen decidido su voto y sin el menor riesgo de cambio, conviene recordar que el domingo Andalucía se está jugando su futuro y la salvación está en manos de los votantes acudiendo a las urnas. Se trata de un momento histórico que permitirá a esta región incorporarse a ese gran proyecto iniciado en España.

Resulta inconcebible pretender que alguien crea que tanto Chaves como Griñán no fueron advertidos de los escándalos de los EREs. Actualmente, leer en cualquier periódico las noticias referidas a la Comunidad Andaluza es llorar. Un día tras otro aparececen nuevas fórmulas y casos de corrupción, pero que dada la repetición con que se producen, lamentablemente, llegan a considerarse como algo consustancial y nada más trsite. Sin ir más lejos, la prensa del viernes 22 recogía las siguientes informaciones: favor al hijo de Chaves, director de Trabajo concede una ayuda irregular, master gratuito para la hija de Paulino Plata, ayuntamiento derocha en relojes, plumas y restaurantes, vulneración de la neutralidad en Canal Sur, amenazas a trabajadores de perder el PER, la Junta trata de vender un edificio que no le pertenece, a la feria con dinero público, etc. etc. Verdaderamente repulsivo pero tan verdadero como la vida misma.

Por mucha documentación destruida y discos duros desaparecidos, al final y a partir del 26 de marzo, comenzará a conocerse casi todo lo que ha ocurrido durante toda la larga etapa de gobierno socialista. Esperemos que se actue con la profesionalidad requerida y que los responsables, si existen, sean acusados, denunciados y juzgados.

Todos los partidos políticos sin la menor excepción, ante la menor sospecha de corrupción o delito similar comometido por alguno de sus militantes y dirigentes a cualquier nivel, como medida inmediata serán separados de la formación política, y si el caso lo requiere ante la evidencia de los hechos, denunciados en el correspondiente juzgado de guardia por sus superiorres. Todo lo que no sea cumplir con el mayor rigor y seriedad esta forma de proceder, hará inviable el poner freno a nuestra putrefacta situación. Recuperar la dignidad a todos los niveles es una necesidad perentoria.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.