Cultura

La consciència de ser valencians, de Josué Ferrer

JOSUÉ FERRER DENUNCIA EN SU ÚLTIMO LIBRO QUE LOS VALENCIANOS DEFIENDEN LOS INTERESES GENERALES DE ESPAÑA ANTES QUE LOS DE SU PROPIA TIERRA

La consciència de ser valencians El escritor Josué Ferrer acaba de publicar un nuevo ensayo titulado La consciència de ser valencians (Amazon).  En el libro asegura que el valenciano es un pueblo de pasado glorioso, presente oscuro y futuro incierto. Ferrer afirma que con el paso de los siglos la sociedad valenciana ha sido bombardeada con un continuo lavado de cerebro que ha debilitado su personalidad hasta el punto de que hoy el pueblo valenciano no tiene consciencia de pueblo valenciano sino de pueblo español.

“Los valencianos estamos tan abobados pensando en España que se nos ha olvidado que somos valencianos y no le concedemos ninguna importancia a serlo; no se contempla la valencianía como una identidad sino como una anécdota y haber nacido en Valencia no es un orgullo sino una casualidad” , denuncia el autor del libro.

Josué Ferrer asegura que los valencianos piensan siempre en el interés general de España antes que en el propio de su tierra fruto de los complejos de inferioridad que desde Madrid y Barcelona les han inoculado en los últimos siglos y que es tiempo de recuperar la consciencia perdida de pueblo. “El problema en sí no es que un valenciano se sienta español sino que un valenciano no se sienta valenciano o que se sienta más español que valenciano. Porque en el primer caso se desentenderá por completo de los problemas de su tierra y en el segundo, si hay un conflicto de intereses entre España y Valencia, defenderá a la primera y traicionará  a la segunda”, aclara el autor quien, por otro lado, no se esconde y se declara abiertamente independentista.

“Ser valencianos no es nuestra forma de ser españoles. Ni de ser catalanes ni europeos. Es nuestra forma de ser personas. No se trata tanto de ser nacionalista como de ir concienciando poco a poco a la sociedad de que Valencia debe ser lo primero. Y después ya pensaremos en España, en Europa, en el mundo y en lo que haga falta. Porque si los valencianos no defendemos lo nuestro ¿quién lo hará entonces?”, se pregunta Ferrer.

La obra, que cuenta con un prólogo del reconocido poeta ilicitano Josep Esteve Rico Sogorb, puede comprarse en Amazon como ebook (formato mobi) al precio de 1,63 euros. “Es tan barato porque, al estar en formato electrónico, hemos eliminado al máximo los intermediarios, lo cual beneficia al lector y al autor. Al no tener que pagar papel, imprenta, editores, distribuidores, maquetadores y demás, el libro se abarata una barbaridad y el comprador se ahorra una pasta”, concluye el escritor.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.