Karma

La Religión Natural

DEFINICIÓN

Religión Natural es el conjunto de creencias religiosas sobre la Naturaleza así como de las prácticas rituales y normas de conducta moral inspiradas en ella, que el hombre utiliza para rendirle culto y llevar a cabo su propio perfeccionamiento.

CONCEPTO
Es una religión natural, porque tiene a la Naturaleza como el objeto de sus creencias, “porque es una reacción natural del hombre que satisface sus necesidades superiores, porque el hombre la descubre mediante su capacidad natural de razonar y porque funda sus relaciones con la divinidad en la misma naturaleza de las cosas.
CARACTERÍSTICAS

1) Es universal porque a todas las religiones las comprende y porque es igual para todos los seres en cualquier momento y lugar.

2) Es única porque es una sola a pesar de las varias formas que tiene de presentarse.

3) Es inclusiva porque admite a todo el que venga a ella en busca de conocimiento, amor y paz.

4) Es humanista porque sostiene que los seres humanos son parte de la divina naturaleza y miembros de una misma familia, motivo por el cual sostiene que deben tenerse y tratarse como hermanos. Porque le reconoce al hombre la capacidad y el poder de creer, decir, decidir y hacer, así como de reivindicarse, de cualquier error cometido,. por sus solas fuerzas y medios.

5) Es mística porque admite la comunicación y comunión del hombre con la Divinidad de la Naturaleza y estimula las prácticas para. identificarse con ella, reconocerse parte de ella, y llegar a ser ella misma.

6) Es bella, porque es un verdadero himno y una verdadera poesía de alabanza y gratitud a la Divinidad de la Naturaleza.

7) Es sencilla y modesta en sus formas exteriores, porque no necesita, ostentar riquezas materiales ni exagerar los rituales para alcanza sus propósitos.

8) Es verdadera porque no acepta como definitivo ningún conocimiento revelado por la observación y la reflexión que no aparezca en los textos de las Ciencias Naturales y de la Filosofía de la Naturaleza, que son sus libros sagrados y que no este confirmado por la investigación científica y la experiencia practica .

9) Es educadora porque enseña al hombre a emanciparse, de todo lo que lo enajena, a utilizar el juicio libre y a creer solamente en aquello que su razón aprueba.

10) Es moral porque es fervorosa por acrecentar la bondad y la dicha en el individuo y por exaltar el culto al deber social

11) Es inmortal porque evoluciona con los cambios sociales y los avances de las ciencias y se hace “nueva” en cada época

DIVINIDAD DE LA NATURALEZA

La Divinidad de la Naturaleza No es una Deidad o un Dios personal sobrehumano, creado por la imaginación del hombre. Ella es, en cambio, la esencia de todos sus atributos universales y trascendentes, de sus poderes, fuerzas, energías y leyes. Es la esencia de todas las partes que componen su unidad y que se hace realidad en todos sus seres y de modo particular en el hombre

La divinidad de la Naturaleza es un concepto que como tal no puede ser percibido directamente, pero si puede ser conocido indirectamente a través de sus cualidades, por medio de .los sentidos corporales y la inteligencia.

Son cualidades divinas de la Naturaleza, aquellas que la hacen ser eterna, infinita, increada, única, omnipotente, omnisciente Aquellas que la hacen ser Primordial Única, omnipresente (Ubicua) Omnímoda, absoluta, y suprema

LA RELIGIÓN NATURAL TIENE SU CREDO que es la síntesis de sus creencias

CREDO NATURAL

Creo en la divinidad de la naturaleza, porque de ella provenimos y de ella estamos hechos; porque ella nos suministra todo cuanto necesitamos para vivir y habrá de acogernos al final de nuestros días.

Creo en la Divinidad de la Naturaleza, porque ella nos inspira los más puros principios, valores, ideales, virtudes y conducta; nos aprueba y nos premia en la conciencia, todo lo bueno que sentimos pensamos decimos o hacemos, en todas las circunstancias y momentos de la vida.

Creo en la Divinidad de la Naturaleza porque ella hará, que después de la muerte, sigamos viviendo en nuestros descendientes, en nuestras obras y en el recuerdo de los semejantes a quienes hicimos el bien

LA RELIGIÓN NATURAL TIENE SU FE

Una fe fecunda, que forma parte del conjunto de creencias de la religión natural. Una fe que es la actitud y respuesta perseverante, disciplinada, confiada, convencida de la totalidad del ser humano hacia la Naturaleza , su divinidad y sus propiedades divinas.

Tengo Fe:
En la justicia, bondad, imparcialidad, generosidad, moral, sabiduría y poderes de la naturaleza.
En que ella siempre nos protege y apoya, nos aconseja y guía
nos comprende y perdona.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.