Cultura

Libro: Mi Dieta VIP. Receta: Risotto con gambas.

EL RINCÓN GASTRONÓMICO

Realidad turística del 2012

Escuchaba estos días un informe en la radio, realizado por voces autorizadas del sector turístico. Representantes de la Hotelería, el pequeño comercio de la restauración y todo lo que lo rodea.

La afluencia de turistas extranjeros ha aumentado en un 4%, principalmente rusos y franceses, pero al haber contratado los PACK antes de la subida del IVA, puede significar pérdidas en las empresas hoteleras y sus consecuencias, pérdida de empleos.

El turismo nacional ha disminuido de un 11% (precisamente la clientela que hace vivir la pequeña restauración) en mi opinión debido a la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido las clases medias en nuestro país, ¡no hay dinero para gastar!

La cifra de negocios que mueve el sector turístico en nuestro país, paga todos los gastos de energía de España. Por lo cual necesita una serie de medidas de estímulo que haga posible que uno de los sectores básicos de la economía nacional pueda seguir generando empleo. La subida del IVA no es precisamente  la medida más adecuada para dar solución a esta necesidad.

MI Dieta VIP

mi dieta VIPEl nombre: Mi Dieta VIP, no se debe a ninguna extravagancia personal, por casualidad, por suerte o por desgracia, toda mi vida profesional, se ha desarrollado en un círculo de personajes, llamados VIP. En mis dos libros publicados y el próximo en fase de imprenta, intento transmitir mis experiencias, con personas que sus principales inquietudes son:

Comida agradable  al paladar y aporte mayores beneficios a nuestra salud y al mantenimiento de la belleza de nuestro cuerpo.

Por eso he intentado estudiar productos que históricamente han sido considerados afrodisíacos, es decir, aquellos  que por sus características naturales ejercen algún estímulo sexual.

La doctora Grazietti, Directora de la Sociedad de estudios sobre la mujer, en uno de sus artículos nos decía;

La peor cosa que le puede suceder a un ser humano, es perder el apetito sexual. A partir de ese momento deja de ser una persona alegre para convertirse en alguien agrio y amargado a quien cualquier cosa le pone de mal humor y entra en gresca sin motivo justificado aparente.

Sí el hombre mantiene una alimentación equilibrada, peso corpóreo adecuado, actividad física y evita los factores de riesgo vascular. Y sobre todo el bienestar psíquico, que nace del hecho de que, en general, quien se cuida como hemos aconsejado, mantiene también una vida de relaciones amorosas rica.

Mi Dieta VIP  pretende ayudar a vivir sanamente disfrutando de la vida con una buena alimentación. Experimenta para los lectores, los alimentos que son buenos para fortalecer el  cuerpo, la mente y darles  la fuerza que atrae  la  voluntad necesaria para dar y recibir amor.

En mis libros  aconsejamos cómo poder realizar una mejor digestión de los alimentos que consumimos y a efecto de encontrarnos siempre alegres y predispuestos psíquicamente, es mucho mejor distribuir en lo posible las comidas en 5 o 6 veces al día. Sí ingerimos una gran cantidad de alimentos en una  sola vez nos asaltan los típicos malestares de una digestión, pesada, agria  y que con frecuencia nos lleva a la somnolencia y la migraña.

Los secretos de una Dieta, están en las cantidades de comida que ingerimos. Si ingerimos más calorías de las que necesita nuestro cuerpo, las sobrantes se acumulan y tendremos tendencia a engordar, si por el contrario ingerimos menos calorías de las necesarias, la reacción corporal cogerá de las calorías acumuladas desgastándolas y empezaremos a adelgazar.

Personalmente creo muy importante que nuestras comidas sean equilibradas, necesitamos comer todo lo comestible para el equilibrio, siempre que se haga con moderación.

En mis recetas podrán observar como cambiamos, sobre todo las grasas por productos más digeribles y sanos.

Risotto para 4 personas

300 g de arroz

½ vasito de aceite de oliva

– 700ml de caldo de pescado

– 4 cucharadas de mantequilla

– 50 g de queso parmesano rallado

– 1 cebolla

– sal y pimienta

-4 gambas frescas peladas

Elaboración

Primero pelamos y picamos muy fino la cebolla y a continuación echamos un chorro de aceite de oliva  en una cacerola, en que pondremos la cebolla y la mezclaremos hasta que quede brillante.

Añadimos el arroz y lo removemos con la cebolla hasta que quede claro, todo a fuego suave. Añadiremos un poco de caldo caliente, sin dejar de remover.

Sin tapar la cacerola seguimos removiendo, observando el arroz y añadiendo poco a poco caldo caliente a medida que el arroz absorba el líquido. Durante los 20-30 minutos que dura la cocción veremos que el contenido adquiere un aspecto cremoso. En ese punto añadiremos lo que nos queda de caldo junto con las gambas, para que el arroz tome su sabor.

Terminaremos añadiendo la mantequilla y el queso parmesano rallado y lo mezclamos todo, la terminación le dará un bonito aspecto brillante al arroz.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.