Ciencia

ENEA Grupo®, las energías renovables y el Ayuntamiento de Móstoles

El compromiso del Ayuntamiento de Móstoles con la sostenibilidad y con las energías renovables se ha plasmado el jueves 22 de noviembre de 2012 en la firma de un convenio de colaboración con ENEA Grupo®, cuya sede se ubica en el Parque Tecnológico de Móstoles.

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el Director General de ENEA Grupo®, Sinuhé Lozano, han estampado sus firmas en el convenio de promoción del sector en la ciudad. Mediante éste, ENEA Grupo® y sus divisiones ENEA Renovables® y AENERGETICA®, patrocinan las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética, y la innovación tecnológica en Móstoles.

Tras la firma, el Sr. Ortiz y el Sr. Lozano han dedicado una enriquecedora sesión de consulta y estudio conjunto de diversas estrategias y acciones que permitan cumplir dicho objetivo, en colaboración con la Concejalía de Economía y Empleo, a través de EMPESA, y con otros importantes actores de la ciudad y de la región.

La firma coincide en el tiempo con el plan de expansión de ENEA Grupo®, que adelanta su proceso de internacionalización unos meses, dadas las oportunidades que brinda el mercado, y gracias a los innovadores y atractivos productos y sistemas energéticos que ofrecen las compañías del grupo. Por otro lado, coincide con la apuesta seria y creciente por la sostenibilidad de una ciudad especialmente emprendedora.

Según el propio Regidor, acompañado por la Concejala de Economía, Elena López, el convenio, que no supondrá aportación económica alguna por parte del Ayuntamiento de Móstoles, “es una nueva apuesta por la innovación, en este caso en el campo energético”. También ha añadido que la implantación de ENEA da un valor añadido al Vivero de Empresas y al parque empresarial Móstoles Tecnológico, “un espacio donde de la mano de Repsol, Thyssenkrupp, IMDEA Energía, el Vivero de Empresas y, en el futuro, la Cámara de Comercio, se respira talento y singularidad”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.