Sociopolítica

La movilidad laboral (emigración) de la Sra. Báñez

Fátima Báñez

Tu maja, ni te despeines…

Como emigrante durante buena parte de mi vida, siento vergüenza de una Ministra que es capaz de llamar a la Emigración “Movilidad Laboral”, y  que incluso firmó un convenio con la  Ministra alemana para enviarle mano de obra barata, y que ni se haya enterado de que 128 jóvenes españoles están tirados en Alemania, atrapados en la ciudad de Erfurt, viviendo en situación infrahumana, porque se marcharon atraídos por una oferta de trabajo que los supuestos empleadores no han cumplido y que a ella (la Ministra), que se jacta de la reducción de las listas de paro (gracias a esa emigración) ni le importa ni le interesa… ¡es de pura vergüenza!

Deberíamos preguntarnos: ¿De qué sirve el actual Ministerio de Trabajo? Porque si es simplemente para intentar engañarnos con un lenguaje perverso sobre las cifras del paro, no hacía falta, ya las vemos cada día por nuestras calles.

El pasado 21 de mayo, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y su homóloga alemana, firmaron un acuerdo para canalizar la emigración al país germano de 5.000 jóvenes españoles al año. El Gobierno alemán prometía puestos para jóvenes cualificados y estudiantes de Formación Profesional. El Ejecutivo vendió el convenio como un triunfo. Al parecer la labor de la Ministra española terminó con la foto publicada en la prensa, ya que en la realidad nos encontramos con jóvenes licenciados que firman contratos de formación con un sueldo de 800 euros. No hay control sobre los supuestos empleadores, y ni tan siquiera apoyo consular a estos jóvenes abandonados a su suerte en un país extranjero…

¡Dios! ¿qué hemos hecho para merecernos tanta incapacidad en quienes dirigen nuestro país?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.