Sociopolítica

Lo mismo se plancha un huevo que se fríe una corbata

Montoro    Cuando el que intenta ejercer, sin conseguirlo,  como ministro de Hacienda, me refiero claro está a Cristóbal Montoro, dijo aquello de que España iba a ser el asombro del mundo por su rapidez y facilidad en salir de la crisis económica, la verdad es que no nos sorprendió la frase sino que la “panzá” que nos dimos a reír fue de las que no se olvidan por muchos años que pasen.

Ahora, veo que los que tan cruel como injustamente hicimos befa y mofa de una frase que sin duda alguna pasará a la historia como una forma de expresión que solo se puede dar en mentes preclaras y privilegiadas, en cerebros de pensamiento muy profundo, debemos pedir perdón al ministro aunque nos exculpa de nuestra ligereza el hecho de que tampoco el ministro Montoro dijo qué es lo que se iba a hacer para que el resto de terrícolas se quedaran con la boca abierta como consecuencia del efecto que les hubiera podido producir la forma en que el ministro iba a solucionar la papeleta y que todos quedáramos con la sensación de que todo había sido un mal sueño, que nunca hubo crisis y que los españoles somos muy propensos a exagerar y llevar las cosas más allá de lo que deben ser unos límites que nunca sobrepasen la normalidad.

gallardon y rouco     Pero mira por dónde, quien nos ha aclarado como vamos a salir de la crisis no ha sido el ministro de Hacienda, ni tampoco el de Economía, ha sido, no salgo de mi asombro, el ministro de Justicia, “Monseñor” Alberto Ruiz Gallardón, que ha dejado muy claro que la reforma del aborto “dará beneficios económicos”. Así lo recoge la memoria que acompaña al anteproyecto de Ley un documento de 48 páginas  al que ha tenido acceso Europa Press y en el que se detallan desde las motivaciones del departamento que dirige “fray” Alberto, para poner en marcha la reforma hasta el impacto que tendrá sobre las mujeres y sobre las personas con discapacidad. Digo yo que no pensará ‘el cartujo’ aplicarles un canon a las mujeres por parir y rebajarles, aún más, las ayudas a los discapacitados, con lo cual evidentemente supondrá un ingreso y un ahorro para las arcas del Estado. Me ha extrañado que no haya dicho que también va a crear empleo. Pero a lo mejor piensa darnos una segunda sorpresa. Desde luego todos los españoles tenemos muy claro que este Gobierno es bastante atípico, yo diría más bien que no usa el sextante para asegurarse de que el rumbo que sigue es el correcto, es evidente que tenemos un Ejecutivo totalmente desnortado, pero lo que no sabíamos era esa polivalencia que le lleva hasta el extremo de que no solo sean los ministerios de Economía y de Hacienda, los que aferrados al timón lleven la cosa económica a buen puerto, sino que además demuestran que cualquier otro ministerio pueda entender en asuntos de gestión política de cualquier naturaleza. O sea que este Gobierno pude adoptar como lema aquel anuncio colgado en la puerta de un establecimiento y en el que se podía leer: “Lo mismo se plancha un huevo que se fríe una corbata”.

Tu maja, ni te despeines...

Tu maja, ni te despeines…

Finalizo haciendo especial mención al hecho de que son muchos los españoles que tenían un mal concepto de la ministra de “Desempleo”, Fátima Bañez, sobre su dudosa capacidad intelectual. A través de esa carta-chiste que la ministra nos ha enviado a los jubilados comunicándonos la “buena nueva” de que nos aumenta nuestra pensión entre 1,50 o 2,50 euros más al mes, hemos podido comprobar que por lo menos sabe firmar. Suponiendo que no haya firmado otro por ella.  

Y ya como final y con especial atención a los “beneficios económicos” que dará la reforma del aborto, citar esa frase dicha por Tom Hanks, interpretando magistralmente el personaje de Forrest Gump, en la película del mismo nombre, y que decía así: “Mi mamá dice que tonto es el que hace tonterías”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.