La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

120
1101

La Iglesia ha aplicado siempre la pena de muerte a sus enemigos ideológicos y morales: todos sus herejes. Sólo en aplicación de esta pena, los asesinatos religiosos pueden contarse por cientos de miles. ¿Ha renunciado la Iglesia a la aplicación de esta pena en alguno de sus documentos? ¿Dónde?¿Cuándo?

Si de cadáveres hablamos, señores obispos y cardenales, tendremos que hablar de los millones que el clero, la corporación sagrada de la que ustedes forman parte, asesinó, ininterrumpida e incansablemente, durante más de catorce siglos. ¿Recuerdan cuantos miles de ellos y ellas fueron incineradas en sus hogueras? O ¿cuántos murieron en sus batallas bajo el signo de la cruz? Por dónde quieren que empecemos a contar por el final, la IIª Guerra Mundial, o por el principio bíblico, el asesinato por el que Moisés se vio obligado a huir para reaparecer bajo la protección de su nuevo dios, Yavé?

El clero católico que, como fantasmas perdidos entre las ruinas de un castillo medieval, pasea sus miserias, el voto de castidad y el de obediencia, con el mismo orgullo, arrogancia y soberbia con el que un general mongol, nazi o franquista exhibe sus medallas, méritos de guerra, de cada una de las cuales cuelgan los miles de cabezas de sus víctimas, el clero católico, alimentado como un vampiro, con la sangre de sus muertos, sin cuyo alimento hace siglos que habría dejado de existir; el clero católico, hijo de la crueldad bíblica, como no puede ser de otra manera en aquellas personas que, tras renunciar al placer y a la libertad de conciencia, jurando castidad y obediencia, convirtiendo su vida en un voluntario infierno patológico, necesitan sublimar estas  estructurales carencias humanas por placeres monstruosos, sadomasoquistas, utilizando la crueldad para calificar de asesinas a las mujeres que abortan, sin su licencia canónica, porque con su licencia siempre han abortado las princesas.

Hay que ser mujer para poder ser asesino de no nacidos y no guerrero, porque éstos asesinan en nombre de dios bajo su estandarte, con su bendición y cumpliendo su sagrada misión de machos. Misión que les autoriza a matar a todos sus enemigos en un gesto heroico. Porque por eso son hombres, porque pueden matar, sin necesidad de tener que parir, ni tenerse que sentir culpables. El oficio de matar es un sagrado privilegio del macho. El de abortar un crimen femenino. Porque parir es cosa de mujeres.  Ya fueron condenadas por el dios bíblico a parir y con dolor porque el sufrimiento y la sangre excitan, hasta el éxtasis, a su dios.

En la comedia “Ifigenia en Áulide”, Eurípides hace decir a Clitemnestra, esposa de Agamenón, quien iba a sacrificar a su propia hija a la diosa Artemis para satisfacerla: “Sea, sacrifica a nuestra hija, y ¿qué oración elevarás durante este sacrificio? ¿Qué favor pedirás al dios al degollar a tu hija? ¿Acaso un retorno funesto después de partida tan infame? ¿Y qué es lo que, en justicia, yo debo pedir por ti ¿No es considerar a nuestros dioses insensatos pedirles que sean benévolos con los asesinos? Cuando regreses a Argos ¿te lanzarás al cuello de tus hijos? No, esto no podrás hacerlo. ¿Cuál de ellos osaría levantar los ojos hacia ti? ¿Para que lo abrazaras y lo asesinaras?”

LA IGLESIA MANIPULA¿Cuántos contables necesitaremos para contabilizar los asesinados, mujeres, niños y hombres, en nombre del dios bíblico y neotestamentario? ¿Cuánto tiempo necesitaremos para contarlos? En “Números” XIV Yavé habló a Aarón, diciendo: “¿Hasta cuándo voy a estar oyendo lo que contra mí murmura esa turba de depravados, las quejas contra mí de los hijos de Israel? Ninguno entrará en la tierra que con juramento os prometí por habitación. En este desierto yacerán vuestros cadáveres. Vuestros hijos errarán por el desierto cuarenta años hasta que vuestros cuerpos se consuman. En este desierto se consumirán; en él morirán”.

Y por si no quedara satisfecho con el penoso peregrinar al que condena a su propio pueblo, elegido por él,  arrebatado por la ira que necesitaba satisfacer descargándola contra alguien, aprovechó el paso del mar Rojo para sepultar en sus fondos a miles de egipcios. En el mismo libro bíblico “Números” VII, 16, añade: “Devorarás a todos los pueblos que Yavé, tu dios, va a entregarte. Tus ojos no los perdonarán”…Y en XX remata: “La sitiarás y, una vez tomada, pasarás a todos los varones al filo de la espada, pero las mujeres, los niños, los ganados y cuanto haya en la ciudad, todo será botín que tomarás para ti y podrás comer los despojos de tus enemigos, que Yavé, tu dios, te da. En las ciudades de las gentes que Yavé, tu dios, te da por heredad, no dejarás con vida a nadie de cuantos respiran”. En XXXI Moisés, aterrorizado por el miedo a Yavé, su dios, se irrita con los guerreros israelíes porque no han asesinado a toda una población, gritándoles: “Por qué habéis dejado la vida a las mujeres? Matad a todas las que han conocido lecho de varón y a todos los niños”. Y no sigo porque cualquiera puede consultar la Biblia, en cualquier versión, en Internet.

Me ha parecido necesario hacer una breve presentación del carácter del dios católico para que a nadie le extrañe que, cuando nos pongamos a contar las víctimas causadas por este dios, para satisfacer su sed y para su gloria, a nadie le extrañe que la crueldad está indivisiblemente asociada a la construcción y supervivencia de la Iglesia católica. Con ese dios nada es imposible. Podíamos empezar a contar sus víctimas al finalizar la Segunda Guerra Mundial porque sería más que suficiente para satisfacer la sed de dios, pero hasta llegar aquí, no sería justo olvidar los otros millones de víctimas, que la Iglesia católica necesitó inmolar, sacrificar, incinerar a su dios para edificarse sobre sus cadáveres.

Franco bendecido por la Iglesia
El dictador fratricida Francisco Franco, bendecido por la Iglesia Católica

Y puesto que ellos tienen la arrogancia de santificar a sus mártires y construir con sus muertos su memoria histórica para no olvidar nunca que todos somos sus enemigos y sus potenciales víctimas, es cuestión de tiempo, será de justicia contabilizar, aunque sea muy someramente, los millones de muertos que cayeron bajo el signo triunfante de la Cruz.

La Iglesia católica, como las demás religiones monoteístas, tiene la especial debilidad histórica y política de asociar su suerte a la de los monarcas y dictadores, emperadores y sátrapas que han gobernado el tiempo histórico degollando a todos los enemigos de Yavé. La Iglesia tiene la teoría de que todo poder viene de dios y que los que gobiernan lo hacen porque han sido puestos por dios, por intermedio de la Iglesia, y bajo su autoridad espiritual y política. Gelasio I, papa en el siglo V, elaboró la teoría, llamada de las “dos espadas”. Ya enunciada por Pablo de Tarso cinco siglos antes.

La espada militar y política, la del verdugo que corta cabezas, está a las órdenes de la espada clerical. Por tanto, todos los crímenes cometidos contra la Humanidad por la espada del verdugo deben atribuirse a la mano espiritual que la mueve: la Iglesia. A veces, muchas veces, la Iglesia, por ser ella misma una corporación con poder militar y espiritual, no ha necesitado de otros poderes para degollar e incinerar por su propia mano a sus enemigos.

Conozcamos algunos de estos monarcas y emperadores que, además de asesinos contra la Humanidad, fueron proclamados santos por la Iglesia católica. El emperador Constantino I el Grande, elevado a la santidad por los cristianos. Una de sus hazañas, que le dio la victoria sobre Majencio, la de Puente Milvio, la inició bajo el emblema “Con este signo vencerás”, el signo era la cruz de Cristo, pintada en los escudos de sus soldados. Satisfecho con el dios católico entregó en donación al papa Silvestre I un hermoso palacio que debía transformar en Iglesia para dar gloria a dios. Legalizó a los cristianos y se pasó el resto de su reinado persiguiendo a los paganos. A todos los miles de habitantes del Imperio que no se sometían al nuevo y único dios del Imperio y del emperador.

He aquí la manera de difundirse y consolidarse el cristianismo, por la mano ensangrentada. Este mismo emperador convocó e impuso la doctrina del “credo” en el primer concilio de Nicea para terminar con los arrianos, que fueron perseguidos y uno por uno degollados. La Iglesia se convertía, como siglos después hará con Mussolini, en el instrumento de control de los súbditos del emperador, como garantía de la unidad política del Imperio.

El Poder de la Iglesia Católica
Foto: Abode of Chaos

Otro emperador, Teodosio I, el grande, también elevado a los altares, y con razón, hizo del cristianismo la única religión oficial. La religión del Estado. Automáticamente todas las milenarias religiones fueron declaradas ilegales, sus fieles perseguidos y asesinados y sus templos y riquezas transferidos a la Iglesia católica. La biblioteca de Alejandría fue destruida y los cristianos ocuparon los cargos públicos que habían estado en manos de las otras milenarias religiones. Teodosio I tenía la habilidad de publicar “decretos” para destruir a los no cristianos.

Otro emperador, Carlomagno, se asoció a la Iglesia e hizo de ésta su instrumento de control y unificación política de los súbditos de su imperio. Bajo el signo de la cruz conquistó a todos sus enemigos y los del papa, lombardos, sajones, bávaros, eslavos, ávaros, y a los que no convirtió los degolló. El papa le coronó emperador por la” gracia de dios”. El mismo título que daría a Franco, siglos después como “Caudillo de España, por la Gracia de Dios”. La memoria de la Iglesia es un fantasma de siniestros recuerdos. Carlomagno es santo. A Franco aún no lo han santificado pero rezaban por su salud y eterna vida todos los días en todas las misas. A los que lucharon al lado de Franco y bajo el signo de la cruz, sí los van santificando por oleadas anuales. Su memoria no perdona a sus enemigos.

Sin salirnos de la Edad Media, la edad orada de la Iglesia y la teología, durante varios siglos el clero estuvo provocando y desencadenando constantes guerra y no sólo contra los herejes. Provocó la guerra de las investiduras. Convocó las cruzadas contra el Islam para conquistar lo que ellos llaman “tierra santa”. En el concilio de Clermont, 1095, el papa Urbano II pronunció esta beligerante proclama bajo el titular “Dios lo quiere”: “Quienes lucharon antes en guerra privadas entre fieles, que combatan ahora contra los infieles y alcancen la victoria en una guerra que ya había de haber comenzado; que quienes hasta ahora fueron bandidos, se hagan soldados; que los que antes combatieron a sus hermanos, luchen contra los bárbaros”. Recordaremos estas palabras cuando Franco se subleve contra la República.

En esos tiempos, la esterilidad intelectual, filosófica, literaria y científica, el dominio absoluto de la teología, se explica no en la falta de librepensadores sino en que éstos fueron calificados de herejes, condenados, perseguidos e incinerados en las miles de hogueras que iluminaban, amenazantes, todos los caminos de Europa. Judíos, herejes, brujas, librepensadores, lolardos, husitas, bequinas, begardos…fueron asesinados bajo el signo de la cruz.

El poder de la Iglesia
La Demeure du Chaos. Foto: Abode of Chaos

Y la masacre continuó durante el Renacimiento y siglos posteriores. Ahora los enemigos de la Iglesia y del Emperador eran los luteranos, calvinistas, anglicanos, anabatistas, melchoritas… dos siglos de guerras sucesivas, de intrigas y asesinatos por los pasillos de los palacios y catedrales y en las siniestras calles de las renacientes ciudades. Que se podían haber evitado si la Iglesia católica y romana hubiera aceptado el derecho a la libertad de conciencia y el que, ahora ellos reivindican como propio, de libertad religiosa.

La respuesta del papa a la libertad religiosa no sólo fue condenarla sino perseguir a los herejes hasta la muerte. En 1542 el papa Paulo III publicó la bula “Licet ab inicio” reorganizando el Santo Oficio de la Inquisición en Roma, centralizando en ella la jurisdicción sobre toda la cristiandad occidental. Eso significaba que imponía su jurisdicción sobre todo el que viviera en Europa fuera luterano, calvinista, anabatista, anglicano…Se le dio poderes para ocuparse de todos los herejes y de sus protectores para perseguirlos, condenarlos y ejecutarlos. Sólo en Francia fueron quemaron miles de herejes.

La justificación ya la había dado siglos antes Santo Tomás de Aquino quien comparaba a los herejes con los monederos falsos y a la herejía con la traición y, por analogía, sostenía que si estos delitos, que amenazaban la seguridad del cuerpo y de los bienes materiales, se podían penar con la muerte, tanto más debía serlo el pecado de los que ponían en peligro las almas.

La tesis presuponía una serie de postulados como: que la verdad se encuentra exclusiva y enteramente formulada en el sistema dogmático de la Iglesia; que todos los demás sistemas no sólo están en el error, sino que este error es peligroso ya que la aceptación de la verdadera doctrina es el único medio de salvación; que la aceptación de esta verdad es un acto irreversible, ya que una vez que ha sido recibida no puede ser ignorada, sino solamente perversamente negada; que por ser la Iglesia una comunidad orgánica, la defección de cualquier miembro de ella ofende a toda la corporación…

Iglesia y nazismoLa masacre y la miseria se podían haber evitado porque la Iglesia y su Emperador fueron de victoria en victoria hasta la derrota final. El Emperador Carlos V tuvo que admitir, tras grave derrota, el derecho de los príncipes y sus pueblos a la libertad religiosa, paz de Habsburgo, 1555. Pero la guerra continuó porque ni la Iglesia ni los Habsburgo estaban dispuestos a darse por vencidos.

En Francia las guerras de religión entre católicos y hugonotes, que se resolvía con varias masacres, bajo el signo de la cruz, se podrían haber evitado si los católicos hubieran aceptado, sencillamente, la libertad de conciencia y la libertad religiosa.

La Iglesia ha aplicado siempre la pena de muerte a sus enemigos ideológicos y morales: todos sus herejes. Sólo en aplicación de esta pena, los asesinatos religiosos pueden contarse por cientos de miles. ¿Ha renunciado la Iglesia a la aplicación de esta pena en alguno de sus documentos? ¿Dónde?¿Cuándo?

Se necesitaron otros cien años de crímenes y miserias para que, al final, arruinada Europa y en una profunda crisis demográfica, se impusiera, aunque no se aceptara por el clero católico, la libertad religiosa en la paz de Westfalia. Europa había quedado fragmentada religiosamente en naciones independientes.

Sin embargo, los cientos de miles de muertos causados por la ambición del clero católico, con su papa a la cabeza, no fueron suficientes para saciar su voluntad de poder. Mientras tanto, la conquista de América, bajo el signo de la cruz, donde vivían unos 12 millones de indios nativos, perdieron la vida, asesinados, por enfermedad o por trabajar en las minas, más de seis millones de indios. La Iglesia fue la principal beneficiaria entonces y hoy día. Se benefició con el oro y la plata y con la apropiación de las tierras. ¿Acaso la Iglesia que bendijo la conquista y se beneficio de ella no es responsable de los crímenes cometidos contra la Humanidad?

Santa Inquisición
Ilustración de Javier Fisac ‘Lokke’

A finales del siglo XVIII, la Revolución francesa confirmaba la derrota espiritual de la Iglesia, a partir de ese momento el clero no dejó de convocar cruzadas para destruir las conquistas de la libertad. A una revolución seguía una contrarrevolución. En el Estado monárquico español una constitución anticlerical era destruida por otra clerical y cuando no era posible imponer la voluntad del clero, éste, armado hasta los dientes se echaba a las trincheras y organizaba ejércitos papales. Algo parecido ocurrió en Francia donde necesitaron de otro emperador, en este caso del nieto de Napoleón para imponer la religión a todos los franceses.

Las “guerras carlistas”, como la guerra de la independencia, fueron guerras organizadas, dirigidas y santificadas por el clero. Las “guerras carlistas” fueron una guerra civil, provocada por el clero católico. Por ejemplo, el canónigo Echeverría, confesor del rey Carlos, fue nombrado por éste comandante general y Jefe del estado Mayor carlista. Galdós describe brillantemente la mentalidad del clero en algunos de sus “Episodios nacionales”, como “Los apostólicos”, “Un faccioso más y algunos frailes menos”, “Vergara”… Volveremos a ver repetida estas experiencias en la “guerra civil” española,

Porque antes, el papa Pío XI firmó el “Tratado de Letrán” con Mussolini, quien llegó al Poder, sin el apoyo de los italianos, con el solo apoyo del monarca, del ejército, de la alta burguesía y del papa. Su misión era destruir a los trabajadores, socialistas o comunistas, porque amenazaban el orden clerical-capitalista y agrario. Mussolini fue santificado por este papa con el calificativo de “hombre providencial” para la Iglesia católica.

Desde ese momento, el catolicismo fue la única religión del fascismo. La ideología del fascismo y su conciencia de clase dominante como se dejó constar en dicho “Tratado”. La Iglesia tenía el control absoluto de la enseñanza e imponía su moral a todos los italianos. La moral del fascismo era la moral cristiana. El fascismo, bendecido por el papa, invadió Etiopía y asesino a cientos de miles de sus naturales a los que, como si se tratara de un deporte, gasificó. Mientras el papa ponía sus divisiones clericales al servicio del Ejército fascista.

gallardon y rouco
Gallardón y Rouco… Sobran las palabras.

Lo mismo ocurrió en Portugal, en Austria, en España y se iría contagiando por todas las repúblicas americanas donde, bajo el signo de la cruz, los dictadores, al servicio de la Iglesia y del nuevo emperador norteamericano, masacraban a las poblaciones. Y las siguen masacrando, cuando aún queda algún anticlerical por masacrar.

Antes, la guerra civil española fue preparada por el papa en persona. Pío XI desde su nuevo Estado, creado por el fascismo, dirigió a la derecha clerical española la encíclica “Dilectísima novis”, en la que les exigía, porque los papas exigen como los generales, ni si quiera someten a consideración de sus súbditos sus propuestas, les exigió que conquistaran el Poder de la República para deshacer toda la legislación revolucionaria e imponer la doctrina cristiana. Exactamente lo mismo que está haciendo hoy en Partido Popular ante la sonrisa complaciente de los tontos inútiles de algunas bancadas confundidas como progresistas.

El Vaticano organizó la CEDA, Confederación Española de Derechas Autónomas, ganó, con el voto femenino, las elecciones de noviembre de 1932, y los gobiernos clericales desmontaron todas las conquistas ideológicas, morales, políticas y sociales que tuvieron tiempo de desmontar hasta que, después de la revolución de Asturias, acabaron perdiendo las elecciones en beneficio del Frente Popular.

Eso no estaba dispuesto a consentirlo el papa. Y en el momento de sublevarse el muy católico Franco, bajo el signo de la cruz, el 23 de Noviembre de 1936, el cardenal arzobispo de Toledo, Gomá, en un declaración sobre la Guerra Civil española afirmó: “Nos place hacer el honor debido a los Obispos y fieles de muchas naciones que por nuestro conducto han querido expresar al pueblo español su admiración por la virilidad, casi legendaria, con que gran parte de la nación se ha levantado para librarse de una opresión espiritual que contrariaba sus sentimientos y su historia, al par que algunas de ellas socorrían con largueza nuestras necesidades creadas por el terrible azote. Es la expresión del vínculo de caridad cristiana que, como une entre sí a individuos y familias y los acerca más en días de tribulación, así lo hace en este orden del internacionalismo católico, en que todos formamos el gran cuerpo místico cuya Cabeza es Jesucristo, nuestro Padre y Señor.

Rajoy y el Papa... ¿Alguien da más?
Rajoy y el Papa… ¿Alguien da más?

…Esta cruentísima guerra es, en el fondo, una guerra de principios, de doctrinas, de un concepto de la vida y del hecho social contra otro, de una civilización contra otra. Es la guerra que sostiene el espíritu cristiano y español contra este otro espíritu, si espíritu puede llamarse, que quisiera fundir todo lo humano, desde las cumbres del pensamiento a la pequeñez del vivir cotidiano, en el molde del materialismo marxista. De una parte, combatientes de toda ideología que represente, parcial o integralmente, la vieja tradición e historia de España; de otra, un informe conglomerado de combatientes cuyo empeño principal es, más que vencer al enemigo, o, si se quiere, por el triunfo sobre el enemigo, destruir todos los valores de nuestra vieja civilización.

…Lo que sí podemos afirmar, porque somos testigos de ello, es que, al pronunciarse una parte del ejército contra el viejo estado de cosas, el alma nacional se sintió profundamente percutida y se incorporó, en corriente profunda y vasta, al movimiento militar; primero, con la simpatía y el anhelo con que se ve surgir una esperanza de salvación, y luego, con la aportación de entusiastas milicias nacionales, de toda tendencia política, que ofrecieron, sin tasa ni pactos, su concurso al ejército, dando generosamente vidas y haciendas, para que el movimiento inicial no fracasara. Y no fracasó –lo hemos oído de militares prestigiosos– precisamente por el concurso armado de las milicias nacionales.

Meses después, toda la jerarquía española encabezada por el papa difundía a los cuatro vientos estas mismas palabras de Gomá en el documento “Carta colectiva de 1937”. En esta carta se calificó de “Cruzada” la sublevación del fascismo español contra la República.

Papa Pío XII y Adolf Hitler

En 1975, un mes después de muerto Franco, el cardenal Tarancón en la XXIII Asamblea plenaria del episcopado, 15 de diciembre de 1975, calificaba a Franco de: “Una figura auténticamente excepcional (Franco) ha llenado casi plenamente una etapa larga – de casi cuarenta años – en nuestra Patria. Etapa iniciada y condicionada por un hecho histórico trascendental – la guerra o cruzada de 1936 – y por una toma de postura clara y explícita de la jerarquía eclesiástica española con documentos de diverso rango, entre los que sobresale la Carta Colectiva del año 1937… Y quiero decir ahora que, prescindiendo del estilo personal de aquella Carta Colectiva, que descubría fácilmente a su autor (se refiere al cardenal Gomá)  , el contenido de la misma no podía ser otro en aquellas circunstancias históricas. La jerarquía eclesiástica española no puso artificialmente el nombre de Cruzada a la llamada guerra de liberación: fue el pueblo católico de entonces, que ya desde los primeros días de la República se había enfrentado con el Gobierno, el que precisamente por razones religiosas unió Fe y Patria en aquellos momentos decisivos. España no podía dejar de ser católica sin dejar de ser España.”

Pero esta consigna que tuvo aires de grito guerrero y sirvió indudablemente para defender valores sustanciales y permanentes de España y del pueblo católico, no sirve para expresar hoy las nuevas relaciones entre la Iglesia y el mundo, entre la religión y la Patria, ni entre la fe y la política”.

La capacidad de la Iglesia para apoyar a los criminales y cuando éstos caen, víctimas de sus crímenes contra la Humanidad, salir huyendo por los pasillos secretos de los palacios como si con ellos no fuera nada, es una habilidad que nuestra clase política e intelectuales de izquierdas no acaban de entender. Ni de enterarse. Pero son así, dobles. Y por eso siempre renacen sobre las cenizas de sus viejos aliados.

Quiero terminar, con el ejemplo de la Segunda Guerra Mundial. Hubo unos 55 millones de muertos, 35 millones de heridos y 3 millones de desaparecidos. Europa quedó sepultada bajo los escombros. En esta guerra el bando católico y en parte luterano, estuvo representado por el Estado vaticano, aliado del  Estado fascista italiano y el Estado nazi alemán, que había firmado un concordato con el Vaticano. Otros dictadores católicos, sin participar en la guerra, simpatizaron con el bando beligerante. El Estado fascista portugués, católico, el Estado fascista español, católico.

Esta guerra fue una guerra ideológica en el mundo occidental porque en ella se debatían los valores cristianos, defendidos en la cruzada española, y los valores progresistas, humanos y democráticos, defendidos por los aliados antifascistas. ¿No tiene ninguna responsabilidad en estos millones de muertos una Iglesia que ha bendecido a los dictadores con su colaboración y participado a mantener esos Estados bajo sus dictaduras, gracias a que ella era en todos o en parte, Alemania, la fuente ideológica de esos estados beligerantes?

El papa Pío XII en sus proclamas anticomunistas exigiendo la movilización de las naciones y los pueblos contra el comunismo y excomulgando a quienes votaran a partidos que no fueran católicos ¿no bendijo los crímenes? que contra la Humanidad cometieron Hitler, Dollfuss, Mussolini, Franco, Salazar, Perón, Pinochet…etc., curiosamente todos católicos. Y la Iglesia católica que en América española, en el Congo, Ruanda, Filipinas…etc., vive aliada a los dictadores que no dejan de cometer crímenes contra la Humanidad y mantienen en la absoluta miseria económica a los habitantes de todas estas repúblicas, ¿acaso no es cómplice necesaria en la comisión de esos crímenes? ¿Acaso los príncipes de la Iglesia, obispos y cardenales, no viven en palacios desde los que contemplan esos crímenes?

Tarancón al menos reconoció esa complicidad asesina, de la que la Iglesia católica española aún no se ha arrepentido. Más bien al contrario, ha desenterrado un lenguaje “guerracivilista” con el que vuelve a las andadas de imponer su religión, contra la Humanidad, ahora contra los españoles. Desde el Estado Vaticano, ese harén de eunucos, la voluntad de Poder del clero siempre será una amenaza contra las libertades y contra la vida de cualquier ser humano que no se someta a su voluntad. Esa es su vida, la de la Iglesia. Esa es su Historia. De la sangre, como los vampiros, se alimenta. Y como los vampiros, espera protegida en las sombras de la noche su oportunidad para destruir, sin contemplaciones, a sus enemigos. Eso sí, con una sonrisa.

¿Cuántos millones de asesinados por estos criminales no son responsabilidad directa e ineludible de una Iglesia católica que, desde sus orígenes institucionales hasta hoy, los ha bendecido, los ha organizado, los ha justificado y los ha guiado bajo el “signo de la Cruz” para su mayor gloria y la de su dios? ¿No se siente la Iglesia católica responsable necesario de haber fomentado todas estas guerras y de sus consecuencias? Sólo la de España, tan del gusto de los príncipes de la Iglesia, obispos y cardenales, que no dejan de rememorar santificando a “sus” mártires un año sí y el otro también, fue de un millón de muertos. Ellos sí tienen derecho a la memoria. Para los demás, los cientos de miles que les acusan con el dedo, exigen, arrogantemente, el olvido.

120 Comentarios

  1. Artuiculo lleno de impresiciones, extrapolaciones,generalizaciones….nada que ver con el rigor y la seriedad Solo eso ya lo descalifica por otra parte esencialmente emocional,resentido,y contradictorio en partes sustanciales.
    Sobre el contenido ya varios comentarios lo destruyen;El caso de la conquista sanguinaria de América fue
    politica y acto de la metrópoli que por cierto manejó la Inquisicion,la Iglesia protegio en loque pudo vidas y culturas enteras Ej La Guaraní y su hermosa lengua en el Gran Paraguay(media Sudamerica) y en la Amazonia y demas lRegiones dificiles(El Darien , Orinoquia) donde por cierto solo llegaron las Misiones (jesuitas , dominicas franciscana)No olvidar que los valientes conquistadores solo fueron donde habia oro ,plata:Los Andes Valiente proeza destruir Imperios mas espirituales que guerreros..no enfrentaron a Los Caribes,las Misiones si con el evangelio tan criticado por populistas e intelectuales trasnochados pero que ha salvado a Occidente de la barbarie….Todo en la misma linea..

  2. De 1931 A 1936, CON EL BENEPLÁCITO DEL GOBIERNO, ASESINARON A 111716 CATOLICOS, ESO ES UN GENOCIDIO. A COMUNISTAS, SOCIALISTAS, ETC… TENDRÍAN QUE HABER TERMINADO EN NUREMBERG AL FINAL DE UNA CUERDA Y SUS PARTIDOS ILEGALIZADOS

  3. Claro! tu verdad. Contrastando el texto con la verdad histórica de verdad que es vergonzante.

  4. EL hombre crea a Dios y a la religión como sinónimo de poder y dominio, la religión y sus doctrinas basadas en historias mitológicas solo sirven para hacer que las personas sean lerdas tontas y sumisas. La religión católica cristiana y las protestantes predican la pobreza, la humildad y la miseria en esta vida, ponen como ejemplo la viuda que regaló todos sus cosas a la iglesia, es decir , según el cristianismo en esta vida hay que ser pobre, miserable, humilde para entrar al supuesto reino de los cielos ¿y los curas, cardenales, papas, pastores? ¿ son humildes , pobres, miserables? nooo, viven como reyes y nunca van a regalar sus fortuna a los pobre porque no les interesa el bienestar de los más necesitados, solo mienten , mienten y mienten. En la actualidad y antes, las personas creen más en algo que no existe y que supuestamente les traerá beneficios y una vida sin sufrimiento, y es difícil que comprendan la mentira. La religión inventó una enfermedad imaginaria que es el pecado para luego venderte un remedio imaginario que es el cielo y el paraíso. Ese supuesto Jesús, que no se sabe si existió, o ese Dios inventado por los cristianos ya deben estar molestos porque todo los problemas les dan a ellos para que solucionen, ¿y el hombre? o no se siente capaz de solucionar sus problemas solo, si se dice que es el ser más inteligente sobre la tierra. ¿y la Biblia? ahí solo encontramos a un Dios malo, vengativo criminal, genocida, permite y ordena que haya muertes, violaciones, incestos, discriminación e historias horrendas que un Dios amoroso y bueno no lo puede hacer. La ignorancia es caldo de cultivo para que las religiones Sigan con el uso y abuso con historias y creencias arcaicas, mitológicas. La religión solo busca poder , dominio, dinero.

  5. no es sólo reducir a ceniza la inglesia catolica también reducir a ceniza todas las religiones que existan

  6. estos asesinos depravados y pederastas y sanguinarios representan la inglesia catolica Cristiana !

  7. Es una profunda VERDAD! La inglesia catolica Cristiana son una panda de depravados y sanguinarios Son el ejemplo de la depravación y malvados . Muchas gente todavía no saben ; vendrá un día que todo el mundo se abren los ojos y destruyen a esta panda de malditos

  8. solo se piensa en la religión como destino de la humanidad pero quizas por miedo o por la sociedad nadie se atreve a decir la verdad lo sucedido en europa y america latina en algunos paises malditos fueron y siguen siendo malditos los religiosos cuantos miles mataron en españa donde refiero mas sacrificio en el castillo de san jorge ,acortando distancia la muerte por los catolicos es justificada con solo decir en nombre de Dios maldito dea si Dios admitia ese sacrilegio entonces tremendo malvado era asi se unieron a los Italianos y envadieron a toda españa imponiendo la santa inquisicion mas tarde la llevaron al nuevo continente donde el padre de las casas y colon no dejaron unindio con cabeza en cuba dominicana y parte de mejico y guaemla despues al norte de sur america peru donde en la iglesia plaza de las palomas hay miles de cadaveres en
    pacados en catatumbas eso es RELIGION ESO ES CRISTIANISMO ES HUMANIDAD MALDITOS DEAN TODO LOS CURAS PAPA Y FINAL AQUEELLOS CREYENTE EN ESOS PREDICADORES MALDITOS HIJOS DE PUTA

  9. NO MATARÁS (Ex.20:13) IRONIAS DE LA INFALIBIDAD PAPAL. – En el s/XIII era considerado HEREJIA, penado con la muerte por el papado de la santa madre Iglesia Católica Romana, el hecho de oponerse a la oprobiosa y condenable “PENA DE MUERTE”.
    Según El Vaticano: Durante el concilio llevado a cabo en Canterbury (Inglaterra) (1382) El sacerdote filósofo y doctor en Teología, Inglés, John Wycliffe nacido en Yorkshire, Inglaterra (1320), fue condenado por HEREJIA de sus 10 proposiciones consideradas peligrosas, de todo lo cual solamente había quedado en UNA CONDENA, sin que se ejecutase ninguna acción.
    En consecuencia, dicho concilio de Canterbury, motivo 32 años después a la misma santa madre Iglesia Católica Romana, celebrar el Concilio de Constanza en el año 1414 en el cual decretó CONDENA POST MORTEM.- declarando a John Wycliffe quien había muerto en Lutterworth Inglaterra (1364) o sea a los 50 años de muerto, Culpable de Herejía: Se ordenó la quema de sus traducciones Bíblicas, así como la exhumación de su cuerpo y la quema de sus huesos y se arrojaron sus cenizas en el río Swift, también sentenció la persecución contra sus seguidores llamados despectivamente “Lolardos”, (movimiento de feligreses pobres, de humilde estrato social), la ejecución de Juan Hus, junto a 37 principales líderes del movimiento, por el delito de oponerse a la Pena de Muerte ejecutada por el papado de la santa iglesia católica romana.
    Así, en 1428, en conformidad con el decreto del Concilio de Constanza se le da cumplimiento a lo acordado o sea a los 14 años después de la celebración de dicho Concilio, y la tumba de John Wycliffe fue abierta, sus restos fueron exhumados y quemados, así como exterminados todos los mas de 30.000 “lolardos” y sus 37 principales líderes, por el hecho como dijimos de: Oponerse a la oprobiosa e inadmisible PENA DE MUERTE que ejecutaba el papado.
    John Wycliffe; vivido en una época donde los “herejes” eran quemados, él se opuso casi solo contra todo el poder de la iglesia, condenando sus abusos y corrupciones y negando el derecho de que era la única que podía hablar por Dios.
    Wycliffe, conoció el poder de la palabra de Dios para vencer fortalezas y se expuso grandemente para sembrar un legado.
    Hoy, con plena libertad, su santidad el papa Francisco habla al mundo de la ABOLICION DE LA PENA DE MUERTE, o sea que el mismo papa del Vaticano hoy en día SE OPONE a la OPROBIOSA y condenable PENA DE MUERTE como se oponía en su tiempo John Wycliffe, que es lo razonable en un mundo civilizado.
    Por esta razón creemos que, los sentimientos de justicia de su santidad son COHERENTES con los del Inglés John Wycliffe y sus “Lolardos”, quienes tuvieron que pagar con sus vidas por ser ellos los primeros en OPONERSE a la misma Pena de Muerte del Papado, quienes imputando a su Autoridad Divina su infalibilidad de justicia. procedían a MATAR a los oponentes a sus dogmas.
    Hoy que el respeto al Derecho a la Vida ha venido atravéz del conocimiento de la Palabra de Dios quien dice: “No Matarás” (Ex.20:13,23:7 Det.5:17 Mt.5:21,19:18 Luc.18:20 Rom.13:9 Stgo.2:11) y a través del avance de la civilización del mismo mundo y no por la Justicia Divina predicada por El Papado, y después que éstas ABERRACIONES SISTEMÁTICAS PAPALES costaron injustamente miles de vidas inocentes, consideradas hoy por la misma humanidad: “Crímenes de lesa Humanidad” nos encontramos en el mismo camino, con el mismo PAPADO reconociendo y predicando siempre ante el mismo mundo su ficción de infalibilidad de justicia
    Oh mundo Cristiano despierta, a mero siglo XXI, UNA IRONÍA DE LA INFALIBILIDAD PAPAL.

  10. No, si ahora resulta que la Iglesia catolica va a ser encima santa, santisima! Y tu te crees todo lo que sale en TV? No sabes que la mayoria de las empresas de comunicacion pertenecen a los jesuitas? Ah? no sabes quienes son los jesuitas? Uy! Te pierdes lo mejor!!! Pues no es asino, por ninguno de esos punticos
    1.- Constantino se autodenomino “dios” pues era emperador y nombrado por el mismo “sacerdote”. El Papita occidental se moria de los celos… pues solo era…si…sacerdote o jefe espiriritual, vamos… y por los celos, decreta la guerra santa hacia el siglo X, maó menos..
    2.-Aj!!! Teodosio o Simprosio o Telerico.. o Don Rodrigo, ahi es todo el mundo santo, asi ellos tambien pueden ser santos.. o no?
    3.-pero.. no dice que la destruyera la iglesia catolica! Pobre! Dice que “fue destruida..!”
    4.- Uy!! No sabia que los turcos eran cristianos??? Siempre se aprende algo nuevo!
    5.- En este punto me remito a mi introduccion, “jesuitas” que de manera sigilosa se introducen en el estado de cualquier nacion, actualmente en USA por la CIA…. (cosas que pueden pasar… son muuuuu listos!)
    6.- Cuidadin con los derechos de propiedad! Sale el duenyo de la foto y… multazo al canto!
    7.- Lo dicho, ves mucha tele… te lavan el cerebelo, cielo mio!
    8.- Lo que cuentas es de verdad una majaderia. No quito que haya gente buena, pero tan buena… Te lo crees todo! En America hubo muertes, muertes y muertes!!! Y si no ve para alla y pregunta, bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Resumen: Leete por favor ISAIAS 13 y 14, que es el juicio a Babilonia!
    Se esta mas informado leyendo la Biblia que no viendo documentales de la 2…
    Saludos!

  11. POLÍTICA Y RELIGIÓN : ELLOS han cometido los peores crímenes de la humanidad. violaciones, abusos, robos, matanzas. atrocidades por ideologías, racismos. negros y blancos. racismo hombres y mujeres. racismo pobres y ricos, se han asolapado todo. ambos gobiernan la mente de la humanidad que trabaja día a día honestamente para dar de comer a sus hijos darles educación , bienestar. CUAL PUEBLO PECADOR DE QUE. … la moral se vino a bajo CUANDO RELIGIÓN Y POLÍTICA QUE SE CREE DEBE VELAR por LA HUMANIDAD dan todo un ejemplo de maldad.. y le hacen creer a la humanidad que ellos son verdad y justicia. cuando solo piensan en ellos su beneficio. a costa del pueblo que ellos mismos con sus creencias y normas dominan y meten miedo. ELLOS SIENTEN MIEDO DE SUS CRÍMENES NO CREO.. pero el pueblo si siente miedo.. QUE HACE LA HUMANIDAD TRABAJAR HONESTAMENTE PARA SOSTENER SU FAMILIA, : SALUD , EDUCACIÓN, Y VIVIENDA . TRABAJA PARA SOSTENER LA POLÍTICA PAGANDO SUS IMPUESTOS.. Y TRABAJA PARA SOSTENER CON SUS DONACIONES O LIMOSNAS A LA RELIGIÓN CUALQUIERA QUE SE HA. pecadores de que de? sentirnos impotentes, de sentir indignación, de sentir rabia, y celo de observar como tanto político corrupto y tanto religioso descarado…

  12. Por fin alguien se atreve a escribir lo que todos sabíamos, los millones de muertos y el retroceso cultural que supuso la Iglesia Católica en toda Europa. No sólo fue la genocida Santa Inquisición con sus torturas y asesinatos. O la Leyenda Negra que costó la muerte por asesinato y malos tratos en la Conquista de America como bien apunta el historiador y obispo Fray Bartolomé de las Casas. Es la cruel persecución a todo científico considerado hereje, que para ellos lo eran todos. O como intentaron boicotear a las universidades, nacidas laicas en Bologna y Paris.

  13. Si Jesús consideramos que se ofreció al PADRE en rescate por muchos, es por que era necesario que así sucediese.
    No lo entiendes, Dios da testimonio de si mismo a través del Hijo, inocente y matado en nombre de Dios.
    Predicó la Verdad y vivió el AMOR, y fue injustamente condenado y perdono a sus asesinos.
    Es su valor divino el que nos guía y su testimonio.
    Sino hubiese sido así, si Dios no nos hubiese mostrado su AMOR, no podría reclamar su perfección divina.

  14. La mayoría del texto es falso y se deja llevar por su sentimiento izquierdista, sencillamente, vergonzoso.

  15. “Y la Iglesia católica que en América española, en el Congo, Ruanda, Filipinas…etc., vive aliada a los dictadores que no dejan de cometer crímenes contra la Humanidad y mantienen en la absoluta miseria económica a los habitantes de todas estas repúblicas. ” Esta frase… salvo Ruanda (que ya ha reconocido la propia iglesia su participación)… en Congo y Filipinas no parecen ser muy aliados, más bien al contrario. Algún dato que desconozca?

  16. La guerra como sr humano no existe pero si como institución.Se nutre de la espiritualidad y fomenta la benevolencia y el amor.El mismo jesus de nazaret pedía a sus discipulosel amor incondicional a todos ,especialmente a los que nos ofenden,porque ¿que mérito hay en amar solo a los que nos aman?…Es una religión cada vez mas odiada por posicionarse(que ya es inconcruente..)además casi siempre del lado del ganador…
    Claro aue tiene culpa.Por permitir.Por mirar a otro lado siempre.Por intentar justificar y esconder lo vergonzoso de su historia..da mucho asco.

  17. La religión (todas) es una gran farsa, la gran lacra de la humanidad. Las sectas religiosas, farsantes, astutas, criminales y multimillonarias, existen gracias a las grandes capas que existen en el mundo de analfabetismo, superstición, ignorancia y corrupción.

  18. Y vos Narváez qué sos, un iluminado que tiene la potestad de decir quién es ignorante y quien no??? Bajese del burro, hombre!!!

  19. Muy bien respondido Iván Melgar, con datos precisos. Así se responde a un panfleto lleno de odio y resentimiento con aires de cultura.

  20. 4200 religiones activas en el mundo, todas, aduciendo ser la unica y verdadera, algunas con miles de Dioses. Solo el Cristianismo cuenta con mas de 20.000 sectas.
    Milagros suceden en todas las religiones. Eso comprueba la teoria de Einstein quien demuestra la existencia de Dios. Pero cual de todos ?
    Tendrá razón en el “Dios de Espinoza”?

    Si el amor de un Padre hacia un Hijo es insignificante comparado con el amor de Dios hacia “nosotros, sus hijos”, Como es posible que fomente guerras, matanzas y terror?
    Acaso si tienes dos hijos y uno se porta mal, incitas a uno para que castigue al otro? Acaso tiene que aprender Dios de Ghandi? El le puede enseñar como se puede ganar una guerra cuya única arma es el amor y no la espada.

    – Como se explica que cientos de años antes del nacimiento de Moises, los 10 mandamientos de Dios estén plasmados en el libro de los muertos de los Egipcios? Mas claramente en el Papiro de Ani que reposa en el museo de Londres.
    – Cual era el tamaño del arca de Noe si tenemos en cuenta que el numero de especies animales supera los 18.700.000 especies diferentes de las cuales solo 1.000.000 son hermafroditas. Es decir se requirió salvar 36.400.000 animales.
    – Que pasó con la vida de Jesus de los 12 a los 30 años? Por qué el Cristianismo no explica claramente mientras que los Indues y Budistas tienen registros claros de la vida de Jesus en esos años de su vida?
    – Por qué muchas de las frases de Jesus son calcadas de frases dichas por Buda 500 años atras?
    – Por qué la Biblia cuenta con los 4 evangelios del Nuevo Testamento que fueron escritos por personas que no conocieron personalmente a Jesus y sacaron a los Evangelios de Judas y Maria Magdalena quienes si convivieron con el Señor.

  21. No le echen la culpa a la iglesia católica, ella es inocente, porque la iglesia como ser humano no existe, y por consiguiente no puede ser culpable, los que son culpables son los seres humanos que cometieron o permitieron cometer esos crímenes, ellos si son culpables.

  22. No es que yo, sea de defender a ninguna religión en particular. Tampoco de criticar, pues como buen laico considero que cada cual es libre de tratar de crecer como persona de la manera que considere oportuno. A mi entender, este artículo no es artículo en si, pues es impreciso y poco riguroso en muchos casos. Ya en la primeras líneas, podemos ver como tratas de mezclar la inquisición con las cruzadas. Lo primero, un crimen si señor. Lo segundo una guerra entre dos culturas. Recordemos que las cruzadas, pretendían no solo evangelizar. En su primer momento fue un intento, por defender las posiciones cristianas en oriente. Vamos eso, a caer ante el califato…

  23. Las mentiras de su artículo contra la Iglesia Católica son increíbles, se aprovechan de la ignorancia de la gente, pero veámoslas una por una

    1.- Constantino no es santo de la Iglesia Católica.

    2.- Teodosio el Grande no es santo de la Iglesia Católica, el santo es San Teodosio Cenobiarca, que no era emperador, sino un simple monje.

    3.- La Biblioteca de Alejandría no fue destruida por los Católicos, fue destruida repetidamente por Julio Cesar, por la revuelta judía de Kitos (115 d.c), Valeriano en el 253 y fue rescatada por Constantino el 330 y entre el 320 y 1303 hubieron 32 terremotos que la terminaron de destruir antes que llegara el Califa Omar..

    4.- Las cruzadas se iniciaron con la invasión de Jerusalem por parte de los turcos Selyucidas y la Iglesia tuvo un rol menos que secundario pues los reyes y nobles fueron los que las manejaron.

    5.- La Iglesia nunca fue aliada de Hitler, ya se ha comprobado por los rabinos David Dalin y Marcos Melchior así como por el diplomático israelí Pinchas Lapide, que Pio XII salvó 860,000 judíos escondiéndolos en los conventos y el propio Vaticano.

    7.- La foto que ponen no es de ningún sacerdote Católico, es el Reichbishop Ludwig Muller (LUTERANO) y el sacerdote Católico Aloisios Hudal que fue desterrado de la Iglesia.

    8.- La encíclica Dilectísima novis fue una queja por los ataques republicanos contra la Iglesia.

    9.- Ah me olvidaba de la Conquista, la Iglesia sacó a los nativo americanos de las manos de la Inquisición española (Manejada por la CORONA y no por la Iglesia), prohibió la esclavitud de los indígenas y sacerdotes como Bartolomé de las Casas, pasaron su vida defendiendo a los nativos…..La prueba est’a en que en Estados Unidos protestante, se exterminó a todos los nativos, en Latinoamérica Católica no ocurrió gracias a la intervención de la Iglesia.

    Podría seguir, pero gente como ustedes solo se aprovecha de la ignorancia y el oio de la gente.

  24. Como va a ser dios y padre a la vez uno que ha asesinado en cruentas guerras, yo no lo digo, lo dice la biblia, desde Caín se cometieron asesinatos. Cuando los españoles llegaron al Abya Yala (nombre originario del que ahora se conoce como América), ¿No era la cruz la que encabezaba las jornadas de crimen?, quienes enseñaban NO MATARAS, justificaban los crímenes, y ¿Quienes justificaron el asesinato que cometió Arreche, contra Jose Gabriel Condorcanqui Noguera, conocido como Tupac Amaru II, no fue la iglesia?, yo tampoco creo en la Iglesia y sus acciones….

  25. Totalmente FALSO lo que decís Juan, los cristianos protestante fueron asesinados por los líderes católicos de la edad media que tomaron el control de los parlamentos de justicia por el poder que ejercían y condenaban a muerte a todos los que hablaran mal de la iglesia católica si la verdad te duele sos cómplice de todo ese montón de idólatras

  26. Para tu mala suerte Pablo por si sos católico toda la información dada sobre los asesinatos cometidos en la edad media por tu iglesia católica es verdad, lo han ocultado por siglos pero en la edad media la iglesia católica se apoderó de la justicia de Francia y de Italia y a todo aquel que hablara mal de la iglesia católica o hablara con la Biblia como base eran acusados de HEREJÍA y condenados a morir en una hoguera o eran condenados a la ahorca, muchos eran tomados prisioneros y torturados, todo eso ocurrió entre los siglos XIV al XVI

  27. Hay miles de pruebas de todos los asesinatos cometidos por la iglesia católica en la edad media, tomaron el control legal de Francia e Italia y asesinaban a todo aquel que hablaba mal de la iglesia católica acusandolos de herejes, la iglesia católica lo ha ocultado por siglos así como tambien han ocultado que fueron ellos los que asesinario al Apóstol Pedro a quien ellos hicieron prisionero

  28. Totalmente de acuerdo porque hacen cosas que Jesucristo jamás hizo y jamás enseñó

  29. Pablo al menos usted reconoce en su critica que si hay ignorantes y si los hay porque quien cree en hombres de iglesia y cree en su dios son ignorantes.!

  30. Me gusta su historia y estoy de acuerdo en que hoy en día la humanidad sigue siendo marionetas de la iglesia, los curas como dijo pancho villa son hombres de negocios como cualquier otro hombre y de los pastores evangélicos, adventistas, testigos de Jehová ni hablar estos además de ladrones y vivir a costillas de sus ignorantes seguidores son violadores, estafadores y hasta asesinos y pedófilos igual que los curas, no creo en estos hombres, no creo en la biblia que para mi es un libro de cuentos de ficción que al igual que el de las mil noches, el decameron y otros libros trae historias bonitas escritas por la mano del hombre, bueno en definitiva no creo en ningún dios menos en uno que si supuestamente fuera verdad que existe es el primer asesino.! porque mato una humanidad en un diluvio, otra en la quema de una ciudad “sodoma” y otra enviando 10 plagas egipto entonces para que creer en religiones que idolatran un ser que asesino a tantos a través de la historia, por eso mismo lo digo y lo repito son historias muy bien escritas porque no creo que de verdad si llegara a existir un ser celestial sería tan cruel de matar sin piedad a muchos y menos de enviar un hijo al mundo para que lo torturen y asesinen como al Jesús que mencionan en el libro la biblia.!

  31. En este tipo de debates siempre me ha parecido significativo que las personas que defienden a Jesús suelen tener más faltas de ortografía, peor expresión y menos educación que la personas que defienden que la iglesia católica es una estafa. Ojalá algún día alguien hiciese un estudio sobre esto.

  32. Me gustó su historia , de que libro de cuentos la saco ? Es Ud. mason , protestante u ” de libre pensar” así hablan los ” enemigos ” .. es la iglesia cristiana ? No se .. pero si se me ocurre escribir y contar algo desde mi punto de vista aunque ” parece ” basarme en una vedad” a medias ” y sin base ni fundamento … es solo “MI Historia” , al igual la suya , debería de escribir cuentos , pero no tan… inventados.. quien le crea , será un ignorante, q todo cree, y nada investiga , es como ir a la corte y no escuchar a ambos bandos , digo su versión.. yo noble creo , pero si nada , al que critica es porque le duele y molesta algo , la regla de oro ! Le deseo sea feliz .. no se amargue la vida y … no se enoje eh… ☀️

  33. Desde sus creencias y acciones, la iglesia catolica demuestra no ser cristiana….. y nunca lo sera

  34. Veo que estas puesto en historia, pero la verdad del ser humano es su proceso de evolucion, hace sólo 70 años estábamos en guerra. Pero ahora yo como cristiano, aunque se de las injusticias, masacres, en nombre de Dios, me quedo con amar a Dios y a nuestro Sr. Jesucristo. A mis padres hermanos y amigos, no robar, no matar…. No sólo es lo que quiere nuestro Sr.sino lo que necesitas para ser un ser humano. No puedo cambiar el pasado pero te aseguro que la realidad de hoy nada tiene que ver con la lección de historia que nos da.
    Vive tu vida lo mejor que puedas y.pon a Dios en tu corazón buscalo y lo encontrarás.

  35. Muy bien habla una persona conocedora de la palabra de dios q con claridad no la practica la iglesia catolica

  36. En el año 60 el 10% del imperio romano era judío.Su religión había sido creada por la hermandad babilónica(levitas) 500 años antes en la zona del cáucaso.Fué bastante original y muy,muy humanista. Fué entonces que la familia Calpurnio Piso Creó los evangelios y pretendió retocar la religión judía de la que se burlaban dado que ellos no creían en nada. Popea, la compañera de Nerón (de religión judía) se opuso e hizo ejecutar a Piso padre y a Séneca su colaborador. Nerón fué muerto por un esclavo de Annio Piso. En 20 años con la ayuda de Plinio el joven escribió el Nuevo Testamento. Luego lo utilizaron como fundamentalismo para saquear, robar, violar, y hacerse de la mayor riqueza del mundo aliados con el que pintara, masones, judíos, facistas y los que se pusieran. Puedo relatar toda su fortuna pero se haría muy largo. Lo que si puedo asegurar es que usted trabaja para ellos.

  37. Se ve que no has leído la Biblia, si todas las iglesias hicieran caso a la Biblia (de nuevo) se nos viene la 3ra, la 4ta, 5ta Guerra Mundial.

  38. Todo eso, está en los libros de historia,
    La inquisicion católica cometió miles de asesinatos en la edad media.
    Lea la historia, para que vea lo cruel y asesina que es su iglesia católica.

  39. La hipocresía que asolo y asola a la humanidad hasta estos días. Si bien el contexto es genuino, bueno y generoso, todas las RELIGIONES DEL MUNDO trastocaron los principio HUMANITARIOS, en pos de sus propios beneficios repugnantemente y lucrativos.- Tal vez, quizas, algun dia pueda ser mas claro y contundente en este propósito con pruebas tangibles, “que las poseo escritas y registradas”; LO QUE A LA HUMANIDAD PERTENECE!!!

  40. Sr. Javier Fisac Seco, ¿en qué libros dice lo que usted vocifera?, ¿qué historiadores lo respaldan? Le agradecería que diera fuentes, en vez de dar sus prejuiciosos y personales puntos de vista. Cuando alguien difama, tiene que tener pruebas que lo avalen, no únicamente basarse en una creencia popular, que muchas veces está lejos de la verdad.

  41. Pablo, no me parece adecuado, que trates a las personas de “pobre enfermo”, a la gente en general de “ignorante” y finalices con un “Dios te bendiga”…

    Me gustaría pensar, de alguien que cree en Dios, le de una forma correcta al planteamiento de defensa de una postura contraria a la tuya, sin menospreciar a quienes te rodean.

    Una de las principales enseñanzas de la Fe, es la tolerancia.

    Te invito a compartir un blog, demostrando lo que dices que puedes demostrar, abriendo un espacio de investigación histórica y planteando la verdad según tu punto de vista.

  42. Creo firmemente que eres un pobre enfermo de odio visceral ademas de intentar parecer muy listo para manejar la mente de los ignorantes a los cuales les cuesta un gran trabajo forzar sus mentes y corazones para investigar y estudiar por cuenta propia para conocer la verdad. Amigo te reto a demostrarte con hechos históricos y fechas que en nombre de casi todas las iglesias y religiones del mundo se han cometido crímenes y atrocidades al ser simples seres humanos con muchos defectos las que las dirigen. Pero porque no cuentas por ejemplo que hubo inquisición protestante quizás mas sangrienta y con mas victimas. Que la iglesia anglicana trato como seres humanos de segunda o tercera categoría a los católicos de su país. Que igualmente en estados unidos también hubo durante décadas mortal persecución contra católicos y otras minorías religiosas a los cuales el gobierno le quitaba casi todos sus derechos y así te puedo hablar de musulmanes chiitas, sunies, bramahanistas, judíos budistas etc. la credibilidad y objetividad se pierde cuando no se dice la verdad o se dicen verdades a medias. No te escudes en un estudio falso y tendencioso para destilar tu odio hacia cierto sector. Dios te bendiga.

  43. A ver Carmen la inquisición no fue una desgracia. Consistió en la instauración del terror durante varios siglos. En ella se torturaba asesinaba y robaba por parte de una banda de psicópatas. Sabes quienes eran esa banda de psicópatas que disfrutaban con el dolor ajeno? La iglesia católica. El que Stalin fuera un dictador y un asesino no justifica la época de terror que implanto la iglesia católica en la edad media.
    Decir que las cruzadas protegieron al mundo occidental de los musulmanes es poco menos que patético.

  44. Lo que yo no entiendo es: Si nos hemos dado cuenta de que la iglesia ha organizado guerras, asesinatos en masa, en hogueras, desestabilizado paises, en México se alio con los gringos para ofrecerles que ningun ciudadano dispararia contra los soldados gringos y demás linduras así, con todo eso, porque aun no nos hemos levantado contra la iglesia y no la hemos reducido a ceniza? Conociendo la influencia de la miserable iglesia, seguramente millones de personas se levantarian para defenderla so pena de arder en el infierno….

  45. HABER SI NOS INFORMAMOS? A VER SE DICE PEDAZO DE TROGLODITA APRENDE A ESCRIBIR PRIMERO MOGOxxx!!

  46. El origen y su cumplimiento
    La APOSTASIA fue prefetizada amigos este organismo perverso tenia que salir para que se cumpliera la palabra de Dios nates no se podia porque se necesuitaba segun lo expresa la palabra de Dios fuera y tambien anunciara al mundo el engaño la mentira , la falcedad . Dios esto lo ha permitido y su origen esta en el Huerto del Eden por eso es que el hombre es malo y peverso es un asesino y a perdido la razon de so existencia convirtiendoce en un dios para el mundo malo
    La apostasia nace de dentro de la iglesia de Cristo Judas nos dice algo muy serio y otros apostoles quienes defendieron la verdad desde el primer siglo de nuestra era
    Falsa doctrinas y falsos maestros Judas 4 al 16 le sugiero estudiar muy bn los textos aqui anotados
    Primero le dire algo para ser apostata es aquel que ha estado dentro de la fe y despues de estar dentro de ella se aparta a un lado , comienza a OPINAR
    Ese organizmo esta lleno de gnosticos, anticristos y hombres de todos los pelambres culturales
    El engaño se inicio en el Huerto del Eden Eva fue la primera victima
    Este organismo no se inicio en el primer siglo se inicio bajo el mando del emperador Constantino en los años 311 despues de Cristo por decirlo asi el el cuarto siglo
    La iglesia de Cristo no es nueva ella es vieja , es mas ella fue predestinada desde antes de la fundacion del mundo podria darle muchos textos y recuerde nada fuera de ella es ni sera cierto La pañlabra de Dios se cumple tal como fue cumplida la primera venida de Cristo cuando fue profetizada mas de milquinientos años antes de Cristo es mas Genesis 3 : 15 nos da pistas del Hijo del Dios la secta catolica esta basada en gnosticismo , judaismos y filosofias humanistas tres indibiduos no estan aprobadas por Dios

  47. Por algo el Vaticano tiene tanto poder y dinero, a lo largo de la historia han sabido manejar las masas, con terror y si no aceptas sus términos de fe, eres hereje y ya saben todos lo que pasaba con estos “herejes”. Sigan adorando una religión que se basó en sangre, corrupción y poder, saludos.

  48. Un solo consejo lean la biblia y decubriran quien de todas las iglesias mantiene los 10 mandamientos intactos y a partir de ahy se daran cuenta quien de las denominaciones tiene la mayor verdad .

  49. Eres, con perdon, un perfecto inculto y memo…en lá história de la humanidad se hicieron barbaridades desde todos Los frentes…el comunismo de Stalin asesino a mas personas, muchas mas, q el animal de Hitler…lá iglesia católica Tuvo la inquisicion, una desgracia, pero tambien consiguio con sus cruzadas q el mundo musulman no nos invadieran…o tu preferias que lo hubieran hecho?…si es asi, siempre puedes irte ahora a cualquier pais musulman
    no didn’tgas tantas tonterias y estudia, lee y despues opina, pero no lo hagas sin saber de lo q hablas

  50. Juzgarme a mi como española de los crímenes q hace España vendiendo armas es tan injusto como juzgar los crímenes q cometen unos individuos con nombre y apellidos y q pertenecen a una Iglesia. Ni las iglesias ni las naciones cometen crímenes…eso lo hacen los individuos bajo las órdenes de aquellos q detentan el poder…y en ambos casos son individuos.
    La venganza sólo engendra venganza y hay mucha avidez de sangre en los comentarios q he leído. Demasiado odio retenido ..ayer x los judíos…luego x los cristianos…más adelante x los musulmanes…y esto es el cuento de nunca acabar.

  51. La inquisición contada por los anglos y amigos, da este resultado INVENCIÓN, todo invención, los anglosajones y protestantes en general se confabularon para echar la culpa de estas matanzas a la iglesia católica, lean y escuchen la verdad, esa QUE NOS HACE LIBRES, la iglesia católica en especial me refiero a la española, en más de 300 años denunció a las autoridades de la época a 2800 personas de las cuales fueron ejecutadas el 30% de estas, sin embargo, Protestantes..y amigos,tenían sus tribunales “Despiadados” QUE MANDARON A MATAR A 640.000 personas, La inquisición estuvo muy mal, nadie lo niega, pero por favor NO MIENTAN, dejen de poner ceros a las cantidades, fue un tiempo de terror, pero no precisamente en España, todo paso en Inglaterra, Alemania, Francia, parte de Italia, como sabrán, en aquella época España no era muy querida por esos países y menos por esa parte del cristianismo que tiempo atrás se había separado de la iglesia católica. HABER SI LEEMOS MÁS y nos informamos correctamente, si alguien quiere le puedo enviar, información concreta. Otra cosa, en España, las personas, normalmente tenían un juicio JUSTO, para aquella época, se les preguntaba en varias ocasiones si eran culpables, reunían pruebas y con estas realizaban un juicio, si lo encontraban culpable, le daban la oportunidad de de arrepentirse, en caso de que no, se los torturaba hasta que se arrepintieran, si no lo hacían los condenaban a muerte. En el resto de Europa donde estaban los tribunales protestantes,, culpables y pena de muerte, mataron a miles de católicos entre ellos a Tomas Moro, no tenían piedad.

  52. Juan 8:42 Jesús entonces les dijo: Si Dios fuese vuestro Padre, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que Él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido HOMICIDA desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla MENTIRA, de suyo habla, porque es mentiroso y PADRE DE MENTIRA. 45 Y porque yo os digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por eso no las oís vosotros, porque NO SOIS de Dios.

  53. Gracias a Jesucristo que nos sacó de esa basura (igual que a muchísima gente) y nos ha lavado y enseñado su Palabra que está en la Biblia (no en catecismos y doctrinas de hombres), sigamos al Señor Jesucristo no a esa institución de mente retorcida que no honra a YHWH sino a su padre el diablo.

  54. Malditos y mil veces malditos. Saquen lo que tienen escondido en el Vaticano y que por tanto tiempo han manejado las cosas a su conveniencia y beneficios. Saquen la verdad, criminales!

  55. Son lobos vestidos con piel de oveja, por eso tanta calamidad! Uds son los culpables, . malditos sean!

  56. Juzgar en la actualidad lo que ocurrio ya hace muchos siglos, es sencillamente demencial. A la iglesia hay que hacerle una critica de lo que hace ahora, en la actualidad Y no creo que nadie que tenga dos dedos de frente puede decir que la labor que realiza no es digna.Yo no hago responsables a los comunistas actuales ( Garzon , Iglesias,etc) de los 100 millones de muertes causadas por el comunismo en los altimos 50 años. Los que dirigian la iglesia de entonces y que les obedecia son los responsables, de la misma forma que Stalin, Mao, los jemeres rojos , los de corea, son los responsables de lo que hicieron. Los unicos responsables. LAS IDEAS YA SEAN POLITICAS O RELIGIOSAS NO DELINQUEN, SON LAS PERSONAS. Lo que teneis que hacer es respetar al que no piensa como vosotros. Y olvidaros de lo que paso hace 75 años.(1.939). ya no queda nadie vivo de los que pudieron ser, que lo fueron, responsables.

  57. El Evangelio del terror prosperó quiso decir Don Julio Bonino..? La Iglesia Católica es el ANTICRISTO en la tierra…se presenta en el nombre de Dios y hace justo lo CONTRARIO o no a leído la Biblia…
    (Ningún asesinato justifica la prosperidad de ningún Evangelio)

  58. El que permite un crimen pudiendo impedirlo y que ademas lo aprueba y se complace como lo ha hecho la iglesia catolica es igual de culpable que el que lo comete

  59. No hay palabras para calificar tan horrendos crimenes pero tampoco hay palabras para calificar la ignorancia de mucha gente que defiende una institucion tan corrupta y qu f de cristiana no tiene nada.son ministros del diablo

  60. y en que parte del articulo el autor dice que los nativos americanos eran buenos o justifica alguna matanza de ellos, en ninguna parte lo tuyo es tratar de decir que lo que los comeostias asen esta bien por que otro lo hiso antes

  61. Politica de control poblacional
    La Iglesia catolica del vaticano, ha tenido mucho exito en convertirse en la religion oficial de muchos paises totalitarios, monarquicos (democracias, solo de apariencia) por que se ganan la confianza de los gobernantes, realizando políticas de control poblacional.
    Los nazis no lo inventaron, las monarquias han realizado politicas de control poblaciona desde hace mucho tiempo y entrenado a otros gobiernos democraticos (en realidad son monaquias ) de hacer lo mismo.
    Miles de chicas y chicos fueron violados y torturados y muchos de ellos asesinados en las escuelas de aborigenes de Canada. Hasta 1985 las iglesias cristianas dirigian cerca de 100 escuelas para aborigenes.
    Entre 100.000 y 200.000 niños fueron forzados a asistir a dichas escuelas. Se estima que cerca de 50.000 niños aborigenes murieron en dichas escuelas y 31 fosas comunes encontradas hasta ahora.

  62. El señor Jesús cuando pasó por este mundo haciendo grandes bienes a la humanidad, sanando a todos los enfermos, resucitando muertos y sobre todo redimiendo a la humanidad de sus pecados, pagando en la cruz del calvario lo que nosotros merecíamos, enseñandonos el camino a nuestro Padre Celestial, dijo una palabra muy importante para conocer a los hombres de Dios de los mentirosos: “Por sus frutos los conoceréis”. Se tiene que ser demasiado ciego para no ver los errores de la iglesia católica, tal como lo han expuesto los conocedores de la historia universal. La iglesia romana no puede tapar con los dedos de la mano los sucios procedimientos para acceder a los altos cargos eclesiásticos, los objetivos materiales de conseguir fortunas con la ingenuidad de sus feligreses, comprar cardelanatos, comprar obispados; estar más interesados en los asuntos mundanales que en la vida espiritual; llevar a la muerte a los santos de Dios que no estuvieron de acuerdo con sus conductas impías; cuando el Divino Maestro nunca estuvo de acuerdo con la violencia contra los enemigos, nos enseñó amar a los enemigos, pero los católicos romanos los quemaban vivos e inventaron las máquinas mas sofisticadas para desgarrar el cuerpo de los no católicos. De tal manera que cuáles son los frutos de la iglesia católica romana, no cristiana. Podriamos decir: Riquezas, fastuosidad, persecución, corrupción sexual Caso del Papa Alejandro VI, masacres como la de los hugonotes en Francia, tortura, hoguera, simonía (venta de servicios religiosos), pederastia encubierta por la autoridad religiosa. Esto no es juzgar, esto es decir lo que se ha practicado en un establecimiento religioso que dice ser Cristiano y no lo es. Fuí católlico, pero gracias a Dios que me rescató de esa insitución equivocada. Para seguir al verdadero Dios leamos las Sagradas escrituras, allí está revelada la salvación de Dios para el hombre. Nuestra salvación es Jesucristo, el Hijo de Dios altísimo. No hay más religión. Ni sigamos instituciones humanas, sigamos la doctrina de Jesuscristo. El profeta Ezequiel lo había dicho: “Maldito el varón que confía en el hombre y pone carne por su brazo y su confianza se aparta de Dios”. Jesús de Nazareth también dijo “Este pueblo de labios me honra, pues en vano me honran enseñando como doctrina mandamientos de hombres”. Las doctrinas de la iglesia católica, no son sino mandamientos de hombres, mitos y leyendas revueltas con la palabra de Dios. Por eso es urgente salir de la Iglesia de engaño, si queremos seguir al verdadero Dios, si queremos encontrar las promesas y las bendiciones de nuestro Dios y la vida eterna, huyamos de la mentira y confiemos de corazón en Jesús de Nazareth.

  63. De donde sacaste semejantes argumentos de lo mas retorcido de tu mente enferma

  64. En Argentina y Brasil la Iglesia Católica paga impuestos y muy altos. Si consideras a tu familia como represores quiere decir que no tienes vinculo sanguíneo de nada. Ninguna actividad que hagas para salvar al ser humano lo salvara de su propia destrucción

  65. A pero nadie dice sobre las persecuciones y masacres que sufrió el cristianismo desde sus comienzos hasta la actualidad a manos de ateos y otras religiones. Los millones de cristianos que murieron en El Coliseo Romano para gusto y beneplácito del pueblo romano. Los cristianos masacrados por los sarracenos antes de las cruzadas. Los cristianos vendidos como esclavos por los musulmanes del Norte de África. Y los cristianos que fueron depredados como animales por los regímenes políticos socialista y comunista de orientación atea de la Unión Soviética y la China Popular.
    Cierto esos crímenes los ateos los tapan siempre a su favor sabiendo que fueron iguales y peores que la Iglesia Católica en la Historia de la Humanidad

  66. Si tu forma de combatir a los que son distintos a vos es mediante baños de sangre, habria que tomarte muy en serio como potencial Tirano Asesino

  67. En ese caso ha muchos cientificos tambien se los deberia juzgar como criminales por favorecer al desarrollo por matar a millones de personas en sus experimentos. Y evolución es una palabra demasiada grande para una especia tan destructiva y dañina que sola sin ayuda conduce al mundo a su total destrucción

  68. Ser libre no significa ser un Déspota Tirano con los que no piensan igual a vosotros, es justamente hacer lo mismo que hacen aquellos a los que criticais por ende ambos deberían ser puestos en la misma bolsa

  69. Tus argumentos son totalmente delirantes y incoherentes para presentar una idea en contra del cristianismo

  70. Entonces los pueblos nativos americanos precoloniales eran buenos al dedicar sacrificios de sangre humana con gente inocente para satisfacer a sus dioses

  71. Una cosa es que Dios diga quien muere y quien no, es porque El es Soberano, y deberias de Leer bien el Antiguo Testamento el porque Dios era tan duro con los perversos, pues El queria un remanente LIMPIO, Hoy por su Misericordia al enviara aSu Hijo , Su Palbra Viva hecha Carne en la persona de Yahshua a permitido que crezca el trigo junto con la cizaña, pero pronto vendrán los segadores los angeles de Dios y habrá separación unos para Dios y otros a exterminio, asi que no te pongas a las patadas con la Voluntad del Altisimo https://www.youtube.com/watch?v=QAfydVuZT14

  72. Estoy totalmente de acuerdo que La Icar no solo es una maquina e matar y maniplar, lo mas importante es una secuestradora de La Sagrada Escitura 100% Judia, es por eso que tergiversaron en su totaldad el Mensaje de Yahshua lo convirtien en pretexto para decir quien e santo y quien hereje,para sacarganancia deshonesta. La Biblia Judia es Monoteísta y desde el Pacto Renovado prohibio dañar a su prójimo, solo seguir el Ejemplo de Yahshua, ahora entiendo por que Los Judios por siglos dejaron a Yahshua ,comprenden que es un Jesus Romanizado yellos No son idolatra, en cambio La Icar fomenta adorar muñecos y muertos. cuando la Biblia prohíbe tajantemente esas practicas Babiloniacs y Paganas, dice que solo hay un solo camino y no solo por haber resucitado de entre los Muertos que da vida eterna, El es Dios Mismo,, asi que la Religión es invento del hombre en cambio El Amor y la Justica es Divina,Y VIENE DE LO ALTO, no esta dentro de una Catedral que por debjo esa llena de huesos de muertos sacrifcados ,pus Yahshua hizo un solo sacrifcio y para siempre asi que si quieren conocer al eterno Dios de Israel salganse de Babilonia Espiritual dice Yahshua, porque ahí se encuentran todos los asesinatos marties, santos de Dios sacrificados y martirizados por esa Religion Falsa,y de toda la humanidad, pues desde ahí conspiran con la Besia ( Politica) Como sacar provecho de todos , Saludos y Bendiciones https://www.youtube.com/watch?v=QAfydVuZT14

  73. El no habla de Estalin en ningun momento cristianito,ese fue tan hijo de puta como lo son todos los extremistas y lo que verdaderamente me sorprende,es que os sintais horrorizados con lo que hacen los yihadistas siendo la iglesia peor que ellos.
    La religion es la decadencia de cualquier pueblo o cultura,cristianito.

  74. Y si a alguinen no le basta con la amplia información aportada por el autor de este artículo al que hemos de agradecer este buen trabajo, existe un historiador alemán ( que se puede encontrar en castellano, en Internet y en libro convencional ( Editorial Roca) titulado “Historia criminal del cristianismo”. En varios volúmenes se recoge una documentada historia de las malandanzas de esta Iglesia desde sus orígenes hasta la actualidad. Naturalmente, la Iglesia llevó a juicio al autor, pero lo perdió ante la abrumadora aportación de pruebas en los que el autor -Karlheinz Deschner- se basó para hacer su trabajo. Recomiendo a los lectores interesados en saber la verdad sin tapujos vaticanistas a acercarse a este autor y a una web donde también se pueden encontrar con verdaderas joyas espirituales: www.vida-universal.org

  75. A ti lógicamente idolatras mucho mas a Pepito Stalin que solamente mató a 120 millones

  76. Contradicción!. ¿no es que para ustedes (los católicos) el representante de Dios en la Tierra es el Papa?. Bueno, muchísimos Papas a lo largo de la historia humana han dado ordenes de matar. Pero claro, ellos no formaban parte de la Iglesia, o que onda?.

  77. Dudo mucho que tus argumentos sean de LIBRE y menos de PENSADOR,tus argumentos son de un niño de 6 años.busca otros argumentos más convincentes.

  78. Dudo mucho que seas pensador y mucho menos libre,más bien diría manipulador.

  79. ese Kevin del Piero no solo caga por la boca sinó que es un im… ,e ignorante, quien puede negar todas las atrocidades de la iglesia católica?, lo que pasa que es un seguidor de los nazis fascistas.

  80. Jesucristo le dijo a sus discípulos en Juan 17 antes de ser crucificado que los iba a perseguir y matar y que sus verdugos pensarían que rediman culto a Dios, la iglesia católica hizo eso en la Inquisición.
    Nunca he visto a una sola iglesia en la historia bíblica, una sola iglesia matar, perseguir y menos hacer instrumentos para torturar personas y hacer grandes asambleas para disfrutar dicha tortura, donde desnudaban a las personas y las partían a la mitad etc etc.
    Y eso hizo el catolicistmo.
    Mi pregunta es si ellos eran la verdad porque hicieron cosas que no practicaban las iglesias que fundaron los apóstoles?
    Los verdaderos creyentes que fueron torturados encomendaron su alma a Cristo ni siquiera tomaron represalias y menos fueron verdugos.
    Entonces lo que me indica la Biblia es que el catolicistmo es una secta mas que quiere hacerse pasar por la verdad y lo que hace es invitar las almas al infierno.
    Como ellos dicen” católicos, apostólicos y romanos” son católicos romanos no cristianos.
    Y la persona necesita escudriñas las escrituras para venir a Cristo y ver la verdad.
    Si una iglesia no cumple lo que dice la Biblia no es d Crsito.

  81. Fui catequista, sindicalista, militante por la paz y la democracia en AL, ahora soy ecologista, catolica porque es la religion de mis padres, con los retos cotidianos del mal vivir en AL, no pude hacer disquisiciones tan elaboradas , solo entiendo que en vez de pepas , drogas, etc., me ayudo la meditacion cristiana, tal vez hubiera nacido en el tibet fuera budista, hay poderes en cierto, los ignoro, no los miro, lo mismo hice con el partido dominante en el sindicato, no segui tal cual sus disquisiciones, solo y unicamente trabaje en solidaridad, todas las ideologias solo sirven para quemar el cerebro, religiones, militancias idelologicas, considero que la unidad y la solidaridad de los DESPOSEIDOS es la mejor RELIGION,

  82. es algo muy imprecionante que al ver que la misma iglesia catolica esta a lado del mal Gobierno y junto colabora para tener a toda la humanidad como un esclavo como pasdo con faraon antes de cristo que entro en egipto los isrrales y quedaron como esclavos hasta que moises lo sago de la esclavitud en este acto la iglesia catolica esta cobn el satan en este caso

  83. Amigo, si quieres saber porque motivo me retire de la Religion catolica, lee en la biblia Salmos 115: 3 al 8 y Salmo 134:14 al18

  84. Fue por eso que renuncie al esa religion denominada Catolica “cristiana”,por que note que q las monjitas no les permitian leer la biblia sino algunos versisulos del salmon del monte, porque los gerarcas de la iglesia sabian que si descubrian lo que dice Salmo, 115; 3-al 8 y Salmo 134:14 al 18, se habrian dado cuenta que las estaban engañando y con ellas al mundo entero. hasta ahorita, los siguen engañando, y no han notado lo que dice Apocalipsis, 19:17y 18 y por ultimo les aconsejo que hagan lo yo hice salganse de esa dictadura espiritual como dice Apocalipsis18: 4 y 5

  85. La iglesia católica no ha matado nunca. No puede. Otra cosa es que haya personas que en su nombre hayan matado o herido a otras personas. Una cosa es que mate la iglesia-que no mata a nadie- y otra cosa es que maten en su nombre. La mayoría de los comentarios no merecen ningún crédito. Decir que Hitler mataba porque el Papa se lo permitía es llegar muy lejos en la estupidez. Ser libre pensador no puede ser sinónimo de ser idiota.

  86. Hitler quien fue que asesino de la manera mas cruel a seis millones de judios, tuvo un guia espiritual, adivinen quien? fue un mismo papa, cuando el mismo Dios le dijo: quien te bendiga yo lo bendeciré, y quien te maldiga yo lo maldeciré, Dios dice en su palabra salgan de en medio de ellos, porque que comunión hay entre los ídolos y el templo de Dios niguna

  87. ¿Alguien me puede decir si hay alguien Santificado por Matar gente?
    Es decir, en ese tiempo en que la iglesia Decapitaba y etc… la iglesia mataba gente a diestra y sinisetra, entonces ¿hay alguien santificado por defender la iglesia? (Matado gente)

  88. La excelencia de la Filosofía centrada en Dios

    Por P.R. Sarkar

    15 January 1990, Calcutta

    No hay dos entidades, en este universo, que sean iguales en todos los aspectos o en alguno en particular. Este universo es una colección de un entramado de variedades. La diversidad es la ley de la naturaleza y la identidad es imposible.

    No obstante las teorías, proposiciones, hipótesis y formulas son creaciones de diferentes tipos de personas, las mismas no deben ir en contra de la psicología humana. Uno de los grandes tesoros de los seres humanos es su racionalidad, y todo aquello que vaya en contra de esta característica humana, está destinada finalmente a su destrucción.

    Las filosofías que los humanos siguen pueden dividirse en cuatro categorías: 1). Filosofías centradas en los dogmas, 2). Filosofías centradas en la material, 3). Filosofias centradas en el ego (o en sí mismo, o en el egoísmo), y 4). Filosofías centradas en Dios.

    Las personas que siguen la filosofía centradas en el dogma creen en dogmas, errados sentimientos, e ideas estúpidas. En el pasado he dicho que muchas religiones estaban centradas en dogmas, pero en realidad, todas las religiones son centradas en dogmas. Por esto, ninguna religión puede tolerar otra religión. Las personas que siguen la filosofía centrada en dogma explotan otros en el nombre de la providencia para sus propios intereses egoístas. Por ejemplo, los defensores del dogma frecuentemente sostienen que ellos han sido bendecidos con la revelación divina. Ellos dicen que han tenido un sueño en el cual Dios les ha aparecido delante de ellos ordenándoles un trabajo determinado, y bajo este pretexto explotan a otros al máximo nivel.

    Las personas que siguen la filosofía centrada en la material, desean disfrutar todo para su propio interés. La bomba atómica es la creación de gente centrada en la materia. En la filosofía centrada en materia, disfrutar los objetos materiales es el principal motivo, como ocurre en el Marxismo. Los defensores de las filosofías centradas en la materia frecuentemente recurren a la fuerza bruta para explotar a otros cuando llevan a cabo sus propósitos, de la misma manera que hacen los seguidores de las filosofías centradas en dogma.

    Los seguidores de la filosofía centrada en el ego, hacen todo sólo para sus intereses egoístas, placer propio. En este caso, de la misma manera que en los anteriores, el radio psíquico varía. Un radio grande significa que uno piensa en uno mismo en cada una y en todas las esferas de la vida. En las filosofías centradas en sí mismo, el egoísmo individual es el motivo, como ocurre en el capitalismo.

    Las filosofías centradas en dogma son una combinación entre las filosofías centradas en el ego y las centradas en la materia. Una teoría combinada no es un culto. Un culto está relacionado con la práctica y donde no hay práctica no hay culto.

    Aquellos que siguen la filosofía centrada en Dios, sirven a la humanidad y a todo ser vivo de este mundo, con igual amor y afección de acuerdo con el Neohumanismo. Aun entre las personas centradas en Dios el radio puede variar, pero el centro es Dios. En la filosofía centrada en Dios, Dios es el núcleo, y el radio de amor no egoísta y devoción, continúa aumentando en dirección a Dios.

    De estas cuatro, las filosofías centradas en dogma son la peor. Las siguientes son las filosofías centradas en materia, seguidas por las filosofías centradas en sí mismo. Las filosofías centradas en el dogma han sido responsables de los más grandes baños de sangre en la sociedad, seguidas por las filosofías centradas en la materia y después por las filosofías centradas en el ego. No puede haber un baño de sangre en la filosofía centrada en Dios. En la filosofía centrada en Dios, la proyección humana es la proyección externa de la tranquilidad interna o compostura, entonces, no puede existir choques sanguinarios o derramamiento de sangre. Los seres humanos comunes están centrados en su ego; los trabajadores misionarios están centrados en Dios. El trabajo llevado a cabo por gente centrada en Dios, eleva el estándar de los seres humanos. En el pasado ellos elevaron la humanidad, en el presente ellos elevan la humanidad y en el futuro continuarán elevando la humanidad. Pero, hasta ahora, el mundo no ha experimentado ninguna filosofía centrada en Dios.

    El ámbito, el camino y la jurisdicción del universo centrado en Dios es muchísimo mayor que los de los otros tres. En cualquier lucha entre estas tres filosofías, finalmente la teoría centrada en Dios triunfará.

    Comunismo (marxismo)

    El comunismo es una combinación no feliz de filosofías centradas en la materia y en el dogma – es una teoría centrada en la materia y en la brutalidad centrada en el dogma. Es la peor clase de los actos demoníacos, y está en el umbral de una muerte negra.

    El comunismo no está basado lógicamente. Ocupa cierta porción del mundo físico, alguna porción del sentimiento humano, y algo de lógica. Pocas mentes lógicas fueron influenciadas por él, pero es una filosofía altamente defectiva, que está por dejar de existir en un cercano futuro. Va a dejar de existir dentro de este siglo.

    El comunismo es irracional, ilógico, anti cientifico, y anti psicologico. ¿Cuál es la inmediata causa del fallecimiento del comunismo? Puede haber varias causas, pero cuál es la inmediata? Tomemos el ejemplo de un borracho. Si el hombre toma mucho alcohol, contraerá enfermedad de hígado, y eventualmente morirá. Pero, si un día él toma una cantidad excesiva, digamos diez botellas, esto será la causa inmediata de su muerte. El comunismo debería haber muerto algunas décadas en el futuro, pero está muriendo en la última década del siglo veinte. El gran error de Ravana fue raptar a Sita. El gran error del comunismo fue atacar a la filosofía centrada en Dios. Esta es la causa inmediata de la muerte del comunismo.

    El comunismo creó un ámbito de una sola vez; ahora ha dejado un vacío detrás. Existe un vacío ideologico en el mundo – se ha creado por la muerte del comunismo, un vacío físico, mental e intelectual – pero será llenado pronto. Este vacío tiene que ser llenado inmediatamente con una guía fuerte y una fuerza contoldadora. Ustedes deben llenar este vacío con su fuerza intelecto intuicional. Si se sientan holgazanamente, algunas teorías demoníacas no espirituales pueden volverse activas y ocupar este vacío, por lo que no deben fomentar el letargo y la postergación. Deben abandonar los seis defectos, dormir, sopor, miedo, odio, letargo, y postergación si quieren trabajar por el Ser Supremo y por la sociedad.

    PROUT (Teoría de la Utilización Progresiva) es la única panacea. Si la filosofía centrada en Dios de PROUT no se presenta inmediatamente para llenar este vacío, alguna otra ideología la hará, porque es la ley de la naturaleza que algo debe llenar el vacío una vez creado. Si el vacío ideológico creado no es llenado por PROUT, una gran catástrofe ocurrirá en el futuro porque otras filosofías defectuosas aparecerán. Alguna de las teorías centradas en dogma, centrada en materia o centradas en el ego ocuparán el espacio. No podemos permitir que esto ocurra.

    Tito permitió que Ananda Marga trabaje en Yugoslavia porque él entendió los defectos del comunismo. Ahora, estudiantes de Polonia también se unen a Ananda Marga. Las ideas de PROUT se están difundiendo a través del mundo. Este día nuevo es de ustedes.

    Las filosofías centradas en el ego crean diferencias entre los seres humanos y fragmentan la sociedad humana. Las filosofías centradas en la materia crean disparidad, destruyen la paz en el universo. En el mundo actual estamos viendo dos teorías moviéndose de lado a lado – la teoría centrada en el ego del capitalismo y la teoría centrada en materia y el dogma del comunismo. El capitalismo no puede ser servir a la humanidad, mientras que el comunismo ha fallado para servir la humanidad. Ambos, capitalismo y comunismo están muriendo. El capitalismo morirá de forma natural mientras el comunismo ha muerto de forma innatural.

    Religión

    ¿Qué es religión? La religión está basada en la filosofía centrada en dogma. La filosofía centrada en dogma es una combinación entre las filosofías centrada en materia y centrada en egoísmo. Por ello, las religiones son una combinación, en parte, de filosofías centradas en materia y también en parte, de filosofías centradas en el ego. Las filosofías centradas en materia son principalmente puro dogma, mientras las filosofías centradas en el ego son una combinación de dogma y sentimiento.

    Las religiones algunas veces sobreviven por un largo tiempo, no obstante estén llenas de dogmas. Esto es porque ellas saben cómo modificar sus enseñanzas para negar aceptar la verdad y adaptar a diferentes circunstancias. Sus propósitos son asegurar los intereses de una clase especial, privilegiada. Algunas religiones también han sobrevivido porque se han asociado ellas mismas con ideas centradas en Dios, a pesar de que ellas no están centradas en Dios. Hacen ciertas proposiciones dogmáticas acerca de Dios en importantes partes de sus enseñanzas, y en esta base ellas sentimentalizan las mentes de las personas. Estos sentimiento penetran profundamente en psique humana.

    Las principales armas que tienen las filosofías centradas en dogma son:

    1) La propagación de historias, mitos y parábolas para crear complejos de superioridad

    2) La propagación de historias, mitos y parábolas para crear complejos de inferioridad

    3) La propagación de complejos de miedo y de inferioridad entre la gente, especialmente los Shudras.

    Todas las religiones usan estos tres tipos de complejos, para inyectar complejos de superioridad, complejos de inferioridad, y complejos de miedo. Ellas propagan parábolas, mitos e historias para inyectar complejos a las mentes de la gente. ¿No es esto una realidad? Todas las religiones están basadas en dogmas – no están basadas en lógica – y ellas propagan sus dogmas a través de historias, mitos y parábolas. Todas las religiones propagan que “Mi Dios es el único Dios verdadero. Los otros Dioses son falsos dioses”. Cuando algunas religiones señalan que sus dioses son los únicos verdaderos dioses, esto es un ejemplo de proposición centrada en dogma. Todas las religiones están basadas en esas teorías centradas en dogmas.

    Tomemos el caso de los mitos Hindúes. Los autores de la mitología Hindú dicen que los Brahmanes han nacido de la boca de Parama Purusa, los Ksatriyas de los brazos, los Vaeshyas del tronco y los Shudras de los pies.

    Bráhmańo’sya mukhamásiit váhurájanyo’bhavat
    Madhya tadasya yadvaeshyah padbhyám shúdra ajáyata

    [Los Brahmanes provienen de la boca, los Ksatriyas han nacido de los brazos, los Vaeshyas provienen del tronco del cuerpo, y los Shudras han nacido de los pies]

    Algunas personas dicen que este sloka proviene de los Puranas, no de los Rg Vedas. Enseñanzas como estas crean un complejo de inferioridad y un complejo de miedo entre los Shudras. Qué significa la palabra “Shudra”? Significa “esclavos de complexión negra”.

    Existen innumerables ejemplos de dogmas religiosos.

    El comunismo ha dejado atrás una marca negativa muy profunda en el mundo material, y nunca siguió el camino de shanti o paz. El materialismo o la teoría centrada en la materia está mucho más desarrollada en el comunismo que en el Carvaka (una rama del hinduismo). Carvaka no hizo ninguna errada interpretación en contra de Dios, pero el comunismo sí lo hizo.

    Para contrarrestar el malévolo efecto de las filosofías centradas en el dogma, los dos factores más importantes que hay que desarrollar son la racionalidad y la difusión de la educación. Sólo atendiendo clases de escuela y universitarias no necesariamente permitirá el efecto deseado. El estrés debe ser puesto en la educación, el cual produce un alto grado de racionalidad en la mente humana, y este tipo de educación debe ser difundida entre las personas.

    Entonces, para contrarrestar el dogma religioso debemos adoptar una doble aproximación. Primero, el camino de la lógica y la razón debe ser adoptado, y para ello tenemos a PROUT y el Neohumanismo. Simultáneamente, el sentimiento espiritual debe ser inculcado en las mentes humanas, ya que éste es mucho más poderoso que el sentimiento religioso. Para ello, las personas deben ser educadas apropiadamente en el camino de la espiritualidad. Entonces, ¿cuál será nuestra correcta estrategia? Primero, debemos trabajar en la oposición a las filosofías centradas en la materia, que son las que están ya al borde de la extinción. Una vez que las filosofías centradas en la materia hayan desaparecido, la fuerza de los dogmas religiosos naturalmente se irá debilitando y finalmente, eliminando. Este es el apropiado camino a seguir.

    Entonces, se ha creado un vacío por la repentina, innatural muerte del comunismo. La razón de esto es la repentina expansión de la conciencia entre los seres humanos, entre las mentes humanas. Esta súbita expansión de la conciencia fue creada por PROUT, el Neohumanismo y la filosofía espiritual. El comunismo ha casi muerto en todos los lugares. El estado de convulsión está siguiendo, por ello debemos llenar este vacío.

    En la vida humana, los artículos socio económicas son muy importantes, pero no son las únicas cosas. Aquellos dedicados al servicio de la humanidad y el establecimiento de la filosofía centrada en Dios, deberían ser fuertes en PROUT, especialmente en aquellos países donde existió la brutal regimentación del comunismo. Pero, la vida socio-económica no es la única vida. Existen muchos aspectos de la vida, otras expresiones para la expansión. A través de PROUT y del servicio no egoísta, podemos prestar servicio temporario a los seres humanos mientras se mueven a lo largo del flujo de la vida, pero nuestra filosofía espiritual está por encima del flujo de la vida. La filosofía espiritual es el centro. Por la propagación de la espiritualidad, implementando PROUT y llevando a cabo servicio no egoísta a la humanidad sufriente, ustedes estarán capacitados de elevar el estándar de los seres humanos en muy poco tiempo.

    Como ya dije, las teorías centrada en dogma, centrada en la materia, y centrada en el ego, serán reemplazadas por la filosofía centrada en Dios en un futuro muy cercano. Entonces, ustedes deberán preparase a sí mismos, física, intelectual, moral, intuicional y espiritualmente para llenar el vacío de las teorías centradas en dogma de la religión, de la teoría centrada en la materia del comunismo, y de la teoría centrada en el egoísmo del capitalismo. El tiempo no esperará a ustedes. El tiempo no espera por nuestra conveniencia, nuestra viabilidad. Este momento es el momento más oportuno. No hay que ir a mirar al calendario. No esperen para mañana.

  89. Soy un humilde sacerdote de la Iglesia Católica, que es Santa y Pecadora, y a la cual me debo enteramente. Es verdad todas las cosas negativas que dicen de la Iglesia, pero la fe en el Señor Jesucristo, que murió por todos nosotros, no solo por los cristianos, sino por toda la humanidad, por los creyentes y por los no creyentes; repito, por la fe en el Señor Jesucristos habremos de ser redimidos todos. Por otra parte es verdad que las fortunas que la Iglesia Católica maneja son muy importantes, si bien no son las riquezas mayores del mundo, y no ha de considerarse pecado los “crimenes” que la iglesia cometió, ya que fuerno un mal necesario, dado que fue debido a esos “errores” que el evangelio prospero. Por cualquier consulta, mi correo es mjuliobonino@gmail.com

  90. hasta cuando la humanidad seguira permitiendo este tipo de empresas criminales no tienen otro nombre el dios es el mismo como te venden dios y como asesinan gente en tu nombre a ver si un dia despiertas ley universal, dios, madre naturaleza o como te llames y destruyes a esta sarta de ASESINOS.

  91. en cuanto al articulo e de decir que no lo lei todo, primero se que los catolicos persigieron primero a los paganos, un hecho es que el termino Pagano fue encontrado por pirmera vez en inscripciones cristianas, los paganos eran aquellos que no seguian la actual religion de en ese entonces, tambien persiguieron y cazarona todos aquellos a quienes consideraban erejes bajo sus terminos, algunas de las religiones en aquellas epocas y que hoy en dia se consideran mitologias, fueron destruidas por los cristianos, tambien e de decir que la mayoria de las historias de la biblia fueron tomadas de otras religiones, como la festividad del 25 de diciembre que era para el sol naciente, tambien crearon la inquisicion matando a muchas personas bajo cargos de brujeria

  92. Fui seminarista cuatro años y medios en Uruguay. Lo fui por haber sido educado en la represión católica ṕor mi familia que eran tremendos represores como la iglesia católica lo enseña. Por suerte gracias a Dios me borré a tiempo. Pero le reclamo a los obispos que me aporten cuatro años y medio al banco de previsión social del uruguay. Pero ellos se niegan. En realidad la iglesia en uruguay no paga impuesto y deberia hacerlo. Y afirmo que seguir los caminos de la iglesia católica es terrible error. Mejor dedicarse a una actividad que rescate al ser humano. Considero a la iglesia católica como una reverenda porqueria servil y piadosa de los imperios.

  93. Kevin del Piero

    Si mejor no sigas, que pones dolor de cabeza.. Mucha historia pero para barrer a tu terreno que es el mismo de la iglesia católica.
    Muy bueno el reportaje y haber cuando se hace justicia.

  94. ¿Esto es una broma?
    EN el principio dice que la iglesia católica es responsable de la segunda guerra mundial, y que su primer acto vergonzoso son las muertes ocacionadas por Moisés ¿en serio son así de ignorantes?
    Yo me pregunto ¿por qué son tan anti-católicos? ¿me pueden esxplicar cómo es que la iglesia católica mato gente antes de que existera?

    Cuando la biblia habla de que Dios castiga a la mujer con el parir con dolor, es una forma antigua para explicar el por qué las mujeres sufren al tener un hijo.
    Obviamelte es metáfora, no es literal. Adan significaa hombre, y Eva mujer, y representan a la humanidad.
    Pero ese no es el tema principal.

    -Sobre Constantino I.
    Su batalla no fue por motivos religiosos, fue por motivos políticos, y Constantino no fue convertido al cristianismo sino poco antes de morir. Cabe decir que los paganos empezaron a perseguir cristianos, saqueando sus templos, torturándolos y matándolos. Constantino hizo una contra-ofensiva, era una guerra total, en las que había 4 emperadores, se atacaba y destrozaba todo.
    Cuando el imperio se organizó y se estabilizó las persecuciones pararon. Además, Constantino no mataba paganos porque sí, en las tropas de Licinio también había cristianos, así que Constantino tambien mató cristianos.
    El pillaje y las matanzas eran algo típico de las guerras y tampoco era algo que sus adversarios no hiciesen, que repito que al principio eran 4 emperadores.
    No mató para imponer el cristianismo, otra gran mentira, como dije, era por poder, para consolidar el imperio, y las matanzas eran comunes.

    .-El paganismo llevaba tiempo acabado. La gente se hacía cristiana en masa a pesar de las persecuciones. ¿Y sabes por qué se hundió totalmente el paganismo y acabó siendo la religión de los paletos?
    Como el cristianismo se expandió rápidamente por las ciudades, pronto los centros intelectuales del imperio se volvieron cristianos. El paganismo dejaba de producir adversarios cultos, lo que causaba que cayese aún más en descrédito.
    los obispos pronto se dieron cuenta de que la filosofía era una herramienta poderosa para explicar la fe y comenzaron a producir textos apologéticos. A medida que los apologistas paganos eran refutados, más intelectuales se hacían cristianos y más se empobrecía el paganismo. Aparte, los esclavos y las mujeres se hacían cristianos porque el cristianismo les daba dignidad, y sí es como salían generaciones de cristianos.

    -Teodosio convirtió al cristianismo como religión oficial, y protegíó a los paganos de las persecusiones y acosos cristianos, así que no digan falacias.

    -La biblioteca de Alejandría no fue destruida por los cristianos, todo apunta que el destructor de la biblioteca de Alejandría fue un el califa Omar, o que esta fue saqueada y quemada durante el reinado de Cesar, eso es antes de cristo.

    -Carlomagno conquistó por poder y reputación, por más territorios, como cualquier monarca de su época. Los lombardos hace tiempo que le venian metiendo el dedo en la oreja al Papado, el Papa simplemente pidió ayuda a Carlomagno, y este se lo dió. Cabe decir que Carlomagno fue un gran gobernante, y en esa época la unidad del reino se basaba en la unidad religiosa, cultural y el idioma.

    -jajajajaja critican a Frnaco, les recomiendo que lean todas las cosas que hicieron los republicanos y los comunistas contra los católicos. Más de 6.000 clérigos fueron muertos salvajemente por los comunistas en España. Para ustedes Franco es un asesino, para mi Franco es el verdadero defensor de España, y lo prefiero a él que a cualquier comunista.

    -Las guerras de las investiduras no las ocacionó el papado, las ocacionaron los monarcas del Sacro Imperio romano, que querían imponer su autoridad y derecho sobre el Papado, como si fuera de ellos.

    -Caen en lo más estúpido al hablar de las cruzadas.

    “ay sí, los cristianos hacen una cruzada contra los musulmanes, ignoremos que lso musulmanes ya habían invadido 2/3 de los territorios cristianos, y que sin las cruzadas toda Europa sería musulmana”

    No pueden ser tan estúpidos al criticar las cruzadas.
    Los musulmanes venían conquistando a los bizantinos y demás cristianos desde hacía mucho tiempo ¿les nombro alguno de lso ataques?
    Siglo VII
    632 Mahoma muere.
    633 Mesopotamia cae ante la invasión musulmana, seguida de todo el imperio persa.
    635 Damasco cae.
    638 Jerusalén capitula.
    643 Alejandría cae, finalizando 1.000 años de cultura helénica.
    648 Chipre es atacada.
    649 Chipre cae.
    653 Rodas cae.
    673 Constantinopla es atacada.
    698 Todo el norte de África cae ante los musulmanes.
    Siglo VIII
    711 España es invadida.
    717 Los musulmanes vuelven a atacar Constantinopla y son repelidos por el Emperador León Isaurio.
    720 Narbona cae.
    721 Zaragoza cae. Avistamientos de musulmanes en Francia.
    732 Burdeos es asaltada y sus iglesias completamente quemadas. Carlos Martel y su ejército franco derrotan a los musulmanes, deteniendo la marea musulmana. Los ataques sobre Francia continúan.
    734 Aviñón capturada por una expedición musulmana,
    743 Lyón saqueada.
    759 Los árabes son expulsados de Narbona.
    Siglo IX
    800 Comienzan las incursiones musulmanas en Italia. Las islas de Ponza e Ischia son saqueadas.
    813 Civitavecchia, el puerto de Roma, es saqueado.
    826 Creta cae ante las fuerzas musulmanas.
    827 Los musulmanes comienzan a atacar Sicilia.
    837 Nápoles repele un ataque musulmán.
    838 Marsella saqueada y conquistada.
    840 Bari cae.
    842 Mesina capturada y el Estrecho de Mesina controlado por los musulmanes.
    846 Los escuadrones musulmanes llegan a Ostia, en la desembocadura del Tiber, y saquean Roma y la Basílica de San Pedro. Tarento, en Apulia, es conquistado por las fuerzas musulmanas.
    849 El ejército del Papa repele una flota musulmana en la desembocadura del Tiber.
    853 -871 La costa italiana desde Bari hasta Reggio Calabria es controlada por los sarracenos. Los musulmanes siembran el terror en el sur de Italia.
    859 Los musulmanes toman el control de toda Mesina
    870 Malta capturada por los musulmanes. Bari reconquistada a los musulmanes por el Emperador Luis II
    872 El Emperador Luis II derrota una flota sarracena en Capua.
    Las fuerzas musulmanas devastan Calabria.
    878 Siracusa cae tras un asedio de 9 meses.
    879 El Papa Juan VIII es obligado a pagar a los musulmanes un tributo anual de 25.000 mancusos (unos 625.000 dólares modernos).
    880 Los comandantes bizantinos logran una victoria contra las fuerzas sarracenas en Nápoles.
    881-921 Los musulmanes capturan una fortaleza cerca de Anzio y saquean las tierras circundantes con total impunidad durante 40 años.
    887 Los ejércitos musulmanes toman Hysela y Amasia, en Asia Menor.
    889 Tolón capturado.
    Siglo X
    902 Las flotas musulmanas saquean y destruyen Demetrias, en Tesalia, Grecia central.
    904 Tesalónica cae ante las fuerzas musulmanas.
    915 Tras 3 meses de bloqueo, las fuerzas cristianas resultan victoriosas contra los sarracenos atrincherados en su fortaleza al norte de Nápoles.
    921 Peregrinos ingleses de camino a Roma son aplastados por una avalancha de rocas causada por los sarracenos en un paso de los Alpes.
    934 Génova atacada por los musulmanes.
    935 Génova conquistada.
    972 Los sarracenos son finalmente expulsados de Faxineto.
    976 El Califa de Egipto envía nuevas expediciones musulmanas al sur de Italia. El Emperador Oto II, que había puesto su cuartel general en Roma, consigue derrotar a los sarracenos.
    977 Sergio, arzobispo de Damasco, es expulsado de su sede por los musulmanes.
    982 Las fuerzas del Emperador Oto II son emboscadas y derrotadas.
    Siglo XI
    1003 Los musulmanes de España saquean Antibes, Francia.
    1003-1009 Bandas de saqueadores sarracenos provenientes de bases en Cerdeña saquean la costa italiana desde Pisa a Roma.
    1005 Los musulmanes de España saquean Pisa.
    1009 El Califa de Egipto ordena la destrucción del Santo Sepulcro en Jerusalén, la tumba de Jesús.
    1010 Los sarracenos se apoderan de Cosenza, en el sur de Italia.
    1015 Cerdeña cae completamente en poder de los musulmanes.
    1016 Los musulmanes de España saquean de nuevo Pisa.
    1017 Flotas de Pisa y Génova se dirigen a Cerdeña, encuentran a los musulmanes crucificando cristianos y expulsan al líder musulmán. Los sarracenos intentarán retomar Cerdeña hasta el 1050.
    1020 Los musulmanes de España saquean Narbona.

    Oh, pero no importa, los pobres musulmanes no hicieron nada, las cruzadas solo fueron por placer. ¡por favor!

    Antes de hablar infórmense.

    -” Judíos, herejes, brujas, librepensadores, lolardos, husitas, bequinas, begardos” ¿en serio? mientras las naciones europeas expulsaban a los judios, los Estados Pontificios los recibían con los brazos abiertos. Las bequinas fueron condenadas por Clemente V, luego permitidas por Juan XXII, luego Nicolás V fomentó la entrada de las bequinas. Perdón, pero nómbrame a librepensadores ejecutados por sus ideas. Los Lolardos fueron perseguidor por ordenes del Rey de Iglaterra, no por órdenes del papa, además de que eran unos revoltosos que sólo ocacionaban problemas, como los herejes. Hablas de brujas, me parece muy estúpido, parece que lo escribió un niño de 7 años; OBVIO, para la gente la brujería era real, y pensaban que se usaba para el mal ¿por qué dicen idioteces? parece que cagan por la boca.
    La gente piensa que la inquisición fue impuesta por la iglesia a la gente, cuando en realdad la gente pedía la inquisición. Cabe decir que una persona acusada, y demostrda su culpabilidad podía arrepentirse, además de que quien mataba era el Estado, no la iglesia. Ah, me olvidaba. La pena de muerte solo se usaba en casos de herejía grave, de sublevación, traición al Rey o por mentirosos.

    -Perdón, pero quienes ocacionaron las guerras religiosas no fueron los católicos, fueron los protestantes ¿o acaso no has leido que Lutero motivó a más e 15.000 campesinos a sublevarse?. Los protestantes se la pasaban atacando a los católicos, matándoles simplemente por ser católicos, querían llegar al poder, que los monarcas fueran protestantes, querían sus gobiernos protestantes, así que no me vengan con estupideces, porque no eran ningunos angelitos, lo único que querían era eliminar a los católicos y hacer de todo Europa protestante ¿o les recuerdo cuando Cristian IV ( protestante ) de Dimarca ordenó la pena de muerte para todos los católicos? ¿les recuerdo que todo católico que pisara territorio danés era condenado a muerte, ( y esto fue así hasta el siglo XIX ) ?

    -“solo en Francia fueron condenados miles de herejes” por traición y sublevación hacia la monarquía, pedazos de ignorantes.

    -“En Francia las guerras de religión entre católicos y hugonotes, que se resolvía con varias masacres, bajo el signo de la cruz, se podrían haber evitado si los católicos hubieran aceptado, sencillamente, la libertad de conciencia y la libertad religiosa.” otra vez con lo mismo, LOS PROTESTANTES ATACABAN A LOS CRISTIANOS, QUERÍAN SACAR A LA MONARQUÍA CATÓLICA Y PONER AL PROTESTANTISMO.

    No voy a continuar, porque me dan pena ajena.

  95. La iglesia católica cuenta con numerosos ingresos irregulares, la mas importante es el ingreso del negocio inmobiliario con practicas mafiosas de cada iglesia que se a construido. En lugares como Ayacucho donde existe 32 iglesias para una ciudad tan pequeña eso explicaría por que es donde se origino el terrorismo en el Perú. No solo deben de castigar a los actores sino también a los responsables del surgimiento del terrorismo.

    Para pertenecer a estas agrupaciones tienes que ser mas mafiosos que ellos inclusive con tu propia familia (seudo familia, suelen tener otras familias ocultas) que es la prueba definitiva para que confien en ti
    .
    Los pedofilos y el Bullying
    Los pedofilos usan comunmente el Bullying, como herramienta para acosar e intimidar a sus victimas, no solo los intimidan cuando son niños sino tambien en toda su etapa de desarrollo (adolescencia, juventud, etc), de victimas pasan a ser victimarios, en una forma de dependencia y colaboracionismo, para evitar que sean denunciados.

    Eso explicaria como muchos pedofilos no son denunciados.
    Lo que no se dice es que todas las estrategias del Bullying han sido hechas por pedofilos y que muchos las practican sin saber sus verdaderos origenes y propositos.
    (No odies lo que eres, odia en lo que te han convertido)

  96. Mi querida abuela materna decía siempre y muy convencida: Si quieres que tus hijos sean santos, no los envíes a la escuela de los curas…

  97. Jesús anunció el reino de dios y lo que vino fue la iglesia
    (Alfred Loisy)

  98. “Dijo a sus discipulos:Es inevitable que haya escandalos;sin embargo,ay de aquel por quien vengan!.Mejor le fuera que le atasen al cuello una rueda de molino y le arrojasen al mar antes que escandalizar a uno de estos.Mirad por vosotros”(S Lucas (17,1-3).
    Si los mismos catolicos no hemos destruido la iglesia,quien?.Sin duda ha habido escandalos,hay y los habra,pero esto forma parte de la naturaleza caida del hombre.

  99. Queridos hermanos, ante todo “ los voy a poner en mi altar mayor, como ustedes se erigen como monumento a la santidad, y veo que están llenos de la gracia de Dios, y de cómo arrojan la primera piedra, y que pueden ver la paja del hermano y están sentados a la diestra de Dios todo poderoso”, para poder emitir condena, contra los Católicos de la cual yo soy parte y se me siento horrado, y al mismo tiempo veo el odio y al mismo tiempo la ignorancia de unos y la soberbia de otros, Dios no se manifiesta en la mente soberbia, la iglesia Católica es pecadora y santa, por quienes la formamos y por quien la fundo, en sus más de 2000 años, no han podido y no hemos podido contra ella, pero yo creo que no importa la religión que profesen lo importante es amar a Dios, y no creerse jueces buscando los errores de los demás, porque los encuentra por el hecho de ser seres humanos, o al menos que ustedes sean ángeles, los invito a seguir Jesùs en sus creencia, y no sean como los maestros de la Ley.

  100. Los catolicos han estado dormidos y dominados ante los europeos y los norteamericanos, de ahi el porque de su miseria. Hablo de los catolicos en latinoamerica, porque los catolicos europeos son los dominadores. Ademas los catolicos tienen la costumbre de pedir, pedir, pedir y no aportan nada.

  101. La iglesia catolica es la casa de satanas, ya que en ella se exibe el cristo muerto. Exibirias a un ser querido muerto en una foto? La iglesia catolica beneficia a las sociedades mas poderosas de europa y perjudica a las mas pobres especialmente a latinoamerica.Un ejemplo;Italia no tiene petroleo mas sin embargo tiene los autos mas caros del mundo y Mexico que si tiene petroleo tiene pobresa extrema. Basta con saber la historia de Mexico, para saber como ha beneficiado a los ricos.Y EN EUA LA HISTORIA NOS DICE QUE LOS PEREGRINOS HUIAN DE LA PERSECUCION RELIGIOSA, SEGURAMENTE LA CATOLICA, UYA QUE EUROPA ES PREDOMINANTEMENTE CATOLICO Y TIERRAS DE REALESAS CONTRARIAS A LAS ENSENANZAS DE JESUCRISTO.

  102. La Iglesia Católica no es cristiana, es una religión politeísta, pagana. Los verdaderos cristianos son los que siguen y sirven a Cristo, al Pafre y al Espíritu Santo. Lee bien la Biblia y entenderás porque Dios peleaba por su pueblo escogido; hasta que ese pueblo le fue infiel y desobediente. Otra cosa, el General Pinochet no necesitó a la I. Católica para gobernar y destruir a quienes estaban destruyendo a Chile, porque lo hizo bien solito; él no fue un dictafor, fue el Presidente que quisimos los chilenos para gobernarnos. Otra cosa fue la venganza que hasta hoy están desarrollando en nuestro país los comunistas y socialists, los progresistas y demócratas, que no han parado hasta hacet morir su legado, que jamás será igualado…

  103. La iglesia católica ha causado tanto mal porque ha sabido unirse al poder político-militar económico. Pero cualquier religión monoteísta con su dogma de verdad única revelada puede causar y, de hecho, ha causado tanto mal como le ha sido posible a todo lo largo de la historia.
    En ese sentido, no existe ninguna diferencia importante entre la iglesia católica y el comunismo, que es un tipo de religión igualmente dogmática y monoteísta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here