Sociopolítica

Cataluña y las demás Españas, de Santiago Muñoz Machado

Cataluña y las demás EspañasCataluña y las demás Españas, de Santiago Muñoz Machado es una obra no sólo muy esperada sino necesaria, que aborda la cuestión del derecho a decidir de Cataluña con la base de una gran erudición y, a la vez, con una claridad y facilidad literaria admirables.

Eran muchos los que esperaban que la voz autorizada de Santiago Muñoz Machado se pronunciara sobre esta cuestión, y lo hace apoyándose en los fundamentos históricos, democráticos, económicos y culturales de la reclamación catalana, que estudia con objetividad y sin ningún prejuicio. Lo compara con otros movimientos europeos como el escocés, para evaluar finalmente la viabilidad o no de lo que se propone desde Cataluña, y el marco constitucional en el que podrían encontrarse otras opciones integradoras.

Este libro contiene una información exhaustiva que su autor utiliza para construir un análisis certero y una apasionante exposición, de máxima utilidad para comprender y enfocar la solución correcta de la cuestión catalana. Sin duda posible, influirá decisivamente en el curso de los actuales debates.

Santiago Muñoz Machado, Catedrático de Derecho de la Universidad Complutense, académico de la RAE, la de Ciencias Morales y Políticas, Tiene publicados más de cuarenta libros, caracterizados por abordar los problemas más relevantes que afectan a la organización y actividad del Estado, la Unión Europea y los derechos de los ciudadanos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.