Ciencia

Más allá de los juegos y guiones, de Eric Berne

Más allá de los juegos y guiones, de Eric BerneEric Berne, autor del análisis transaccional nació en Canadá en 1910 y se trasladó a Estados Unidos, donde ejerció como psiquiatra, creó un sistema llamado el Análisis Transaccional (AT), escribió varios libros que tuvieron mucho éxito de público, y murió a los sesenta años, el 15 de Julio de 1970. Unos meses antes, el 14 de marzo de 1970, había muerto Fritz Perls, el creador de la Terapia Gestalt, a los 76 años.

Fueron dos hombres geniales y los dos aportaron grandes ideas teóricas y muy buenas técnicas prácticas al mundo de la comunicación.

Eric Berne es uno de los autores más originales que han escrito sobre comunicación, que supo conectar muy bien con un público de millones de lectores y su sistema sigue teniendo una gran actualidad. Anticipó las principales cuestiones que cada día se plantean desde los adolescentes hasta los grandes teóricos, pasando por los profesionales de muy diferentes campos. Es decir, no podemos limitar al Análisis Transaccional a una especialidad.

Agustín Devós ha presentado esta obra que es la más importante de Eric Berne publicada hasta el momento en España y en los países hispanohablantes: “Más allá de los juegos y guiones”. Nos encontramos ante un libro-antología que recoge los mejores capítulos y artículos de todas las obras de Eric Berne. Es una edición excelentemente traducida. A partir de ahora, los investigadores podrán citar al Berne auténtico refiriéndose a este libro.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.