Alemania contrata a los mejor cualificados en España

La situación laboral en España, aunque parece que da los primeros síntomas de mejora, no agrada a la gran mayoría de jóvenes españoles. Miles de personas que recientemente terminaron sus estudios universitarios no encuentran una salida laboral relacionada con su diplomatura o licenciatura, un hecho que lleva a estos jóvenes altamente cualificados a orientarse al extranjero. Muchos de ellos, ya antes de concluir sus estudios, firman contratos con empresas extranjeras para poder sumar sus primeras experiencias profesionales.

alemania contrata profesionales españa

Alemania, como motor económico en Europa y situada entre las 3 potencias mundiales, sigue siendo el destino preferido por los españoles. En la gran mayoría de los casos, son enfermeras, ingenieros, médicos y transportistas los que se mudan a cualquiera de las regiones alemanas donde cientos de empresas tienen dificultades para conseguir personal cualificado. Regiones como la del sur del país, Baden-Württemberg, presume de una tasa mínima de desempleo del 3%, lo que se conoce como “empleo pleno”, es decir, toda persona apta para tener una ocupación, la consigue.  El país en general tiene una tasa de paro 4 veces menor a la española y situada en el top de la Unión Europea.

La tecnología puntera del país alemán es conocida mundialmente, algo sabido de siempre por los ingenieros españoles que ven su sueño realizado cuando son contratados por empresas como BMW, Mercedes, Siemens, Bosch o muchas otras que poseen sus sedes en Alemania. Además, desde hace más de 4 años, el gobierno de Alemania y España llevan cerrando pactos para solucionar las desocupación en España, que entre los jóvenes alcanza el 50%. Las empresas alemanas y los jóvenes desempleados españoles obtienen ayudas o financiaciones para el aprendizaje de la lengua alemana, los viajes, las entrevistas o para el alojamiento.

Según el gobierno alemán, en los últimos 4 años son ya más de 50.000 españoles los que se han inscritos con ocupación en Alemania. La ciudades más pobladas en este sentido son Berlín, Colonia, Múnich o Hamburgo en los que no es difícil escuchar español por sus calles. Sin embargo,  según el gobierno, las empresas alemanas no han hecho más que comenzar ha contratar extranjeros, en el país se requiere de mano de obra cualificada para la gran mayoría de los sectores y los españoles son bienvenidos.

[Información patrocinada]

Sobre Redacción

Un comentario

  1. julia reig zapatel

    Ya hace tiiempo que echaba en falta comunicados del LIBREPENSADOR.

¡Comenta!

x

Check Also

préstamo-online

¿Se puede obtener un préstamo personal sin requisitos? Con los préstamos online ahora es posible

  Los préstamos online están cada vez más de moda actualmente, puesto que son unas ...

invertir-inmuebles

Las 9 respuestas para invertir en inmuebles

Hoy quiero hablarte de una situación que tenemos hoy en día, una situación donde tenemos ...

bitcoin-maximos-historicos-

El bitcoin, en máximos históricos, ya vale más que una onza de oro

Pero hay mejores divisas en el forex para sacar partido a la volatilidad actual Las ...