Qué países europeos tienen los tipos de interés más bajos

Pese a lo que se pueda pensar, no son los países mediterráneos los que tienen unos tipos de interés más altos. Aunque países como el nuestro, Grecia, Italia o Portugal no están tampoco dentro de los países con los tipos de interés más bajos, su posición en la tabla es bastante envidiable. Según la Federación Hipotecaria Europea en una comparativa entre las 14 principales economías de la Unión Europea, son los países escandinavos como Suecia y Finlandia y Alemania, como cabía esperar, los que tienen una tasa de interés más bajo, de alrededor del 2,7%.

cero interesEl siguiente país, con un 2,9%, es España. Sin embargo, podemos encontrar ofertas a interés fijo de incluso un 2,05%, una de las cifras más bajas de los últimos años. La situación de nuestro país en un puesto tan ventajoso en comparación con otros países de la UE como Hungría (11%), Polonia (6%) u Holanda (4%) se debe en parte a la crisis del ladrillo y a la difícil situación que tuvimos que superar. Las hipotecas se han convertido en una de las mejores formas que tienen los bancos de conseguir rentabilidad ya que a través de ella consiguen comisiones y la contratación de otros servicios adicionales.

Al consultar los tipos de interés en www.busconomico.com podemos vemos que aunque los tipos sean muy bajos en comparación con otros países europeos, los requisitos para contratarlas han subido. Ya no solo piden la domiciliación de la nómina y unos ingresos determinados sino también la contratación de tarjetas de crédito, planes de pensiones privados o seguros de vida o el hogar. Con esta fórmula los bancos españoles han logrado una posición predominante en el mercado de la Unión, aunque no todo el mundo puede conseguir el acceso a las hipotecas más atractivas.

En este sentido, países como Dinamarca o Holanda que tienen unos tipos de interés bastante más elevados que España, Portugal o Italia, pueden tener hipotecas más rentables si utilizamos otros medidores como los requisitos ya que con una renta determinada se puede acceder a una hipoteca con menor interés que en los países mediterráneos en los que es necesario una renta y la contratación de unos servicios bastante altos. Incluso en muchas ocasiones se pide un gasto mínimo de miles de euros anual con la tarjeta de crédito de la entidad financiera lo que vuelve a dificultar el acceso a las hipotecas más competitivas.

También hay que tener en cuenta que España es uno delos país europeo con un mayor porcentaje de hipotecas a interés variable con un 91%, lo que hace que el interés de las mismas dependan del euríbor. Solo Portugal y Finlandia tienen un porcentaje más elevado. Como buena noticia, parece que en los próximos años el euríbor se mantendrá bastante bajo por lo que los tipos de interés de las hipotecas españolas se mantendrán como algunas de las más bajas de la Unión Europea, aunque no puedan llegar a las ofrecidas por los bancos de Alemania y Suecia.

[Información patrocinada]

Sobre Redacción

¡Comenta!

x

Check Also

préstamo-online

¿Se puede obtener un préstamo personal sin requisitos? Con los préstamos online ahora es posible

  Los préstamos online están cada vez más de moda actualmente, puesto que son unas ...

invertir-inmuebles

Las 9 respuestas para invertir en inmuebles

Hoy quiero hablarte de una situación que tenemos hoy en día, una situación donde tenemos ...

bitcoin-maximos-historicos-

El bitcoin, en máximos históricos, ya vale más que una onza de oro

Pero hay mejores divisas en el forex para sacar partido a la volatilidad actual Las ...