Formación para emprendedores, la clave para emprender con éxito

Emprender no es tarea fácil. Las dificultades a las que se enfrenta un emprendedor no pueden gestionarse solo con valentía y tesón, también hace falta tener amplios conocimientos. Y es que, para muchos emprendedores de éxito, poner en marcha una empresa es nuestro país es casi imposible. Sin embargo, y pese a las dificultades, cada vez son más los que lo logran y empiezan a lograr facturaciones importantes.

estudiantes

Emprender no es tarea fácil. Hay que tener formación tanto en el ámbito legal como en el marketing y el empresarial.

Para lograrlo, hay que tener formación tanto en el ámbito legal como en el marketing y el empresarial. Una vez con los conocimientos adecuados y tras haber cursado algún postgrado especializado estaremos más cerca de forma parte de ese selecto grupo de emprendedores que logran destacar con sus empresas. Eso sí, siempre y cuando hayamos también tenido una buena idea. El plan de negocio debe hacerse con rigor y la suficiente flexibilidad para saber aprovechar las ventajas donde sea que se encuentren, aunque no sea la idea que teníamos en un principio.

En ese sentido, tener suficientes conocimientos de marketing online es una de las mayores ventajas competitivas que va a tener un emprendedor sobre sus competidores. La presencia digital se está volviendo indispensable también para aquellos negocios que hasta este momento no lo habían necesitado y vivían de clientes habituales y el boca a boca. Poder utilizar las herramientas digitales con profesionalidad puede ayudar a destacar y a abrir el mercado a nuevos clientes que, de otra forma, no habrían estado a nuestro alcance. Lo digital está reduciendo las distancias y aumentando exponencialmente el número de potenciales clientes.

Según afirma el consultor Jordi Torregrosa en el blog del máster de marketing digital en IMF Formación, “los proyectos de Marketing Local aumentan y están al llegar al pequeño comercio, lo que puede que sea un nuevo tren al que subirse y no quedar totalmente descolgados de las tendencias de los consumidores”. En ese sentido Torregrosa destaca que las búsquedas del próximo año irán encaminadas a encontrar negocios y soluciones a nivel mega local, de calles y esquinas, ayudados por los smartwatchs o las balizas inalámbricas.

éxito o fracaso

Foto: StockMonkeys.com

Por ejemplo, alguien podría buscar en TrypAdvisor o en Yelp cuál es el mejor restaurante de la calle en la que se encuentra porque justo en ese momento le ha entrado hambre. Tener presencia o alguna oferta en dichas plataforma puede suponer ganar un nuevo cliente al momento que si luego deja una reseña satisfecho puede funcionar como embajador de marca.

Estamos en un momento de cambio, con la aparición de nuevos modos de consumo y nichos de mercado. Con la adecuada formación, la idea correcta y el equipo oportuno, podemos conseguir emprender con éxito y conseguir llegar a lo más alto sea cuál sea nuestro punto de partida. También hace falta mucho tesón, paciencia y la valentía de luchar y creer en nuestro proyecto en los buenos y los malos momentos. Conseguir ser un buen emprendedor es un camino apasionante pero no por ello es más sencillo. Toda base de formación que tengamos detrás, nos ayudará a tomar las decisiones correctas en el momento justo.

[Información patrocinada]

Sobre Redacción

¡Comenta!

x

Check Also

fichero-asnef

Cómo saber si estoy en el Fichero ASNEF

Son muchas las personas que se preguntan cómo saber si estoy en el Fichero ASNEF ...

adenda-finanzas

Adenda Finanzas consigue la financiación para tu empresa

Adenda Finanzas es una firma especializada en la venta de empresas creada en el año ...

empresas-fintech-revolucionan-el-sector-bancario

Empresas Fintech revolucionan el sector bancario

La palabra Fintech procede de dos términos ingleses unidos que son finance technology, los cuales ...