No te lo pierdas...

Se buscan artistas

Durante el fin de semana del 7 y 8 de mayo de 2016, Los Artistas del Barrio de Lavapiés y La Latina de Madrid volverán a abrir las puertas de sus estudios.

artistas del barrioSi eres artista y vives o tienes tu taller en los barrios de Lavapiés y La Latina, o perteneces a una asociación o colectivo de artistas ubicada en estos barrios, si tienes un proyecto artístico de cualquier tipo, individual o colectivo, que te gustaría compartir, envíanos tu propuesta.

Inscripciones: hasta el 7 de marzo de 2016 en la web.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN “LOS ARTISTAS DEL BARRIO”?

Todos los artistas que viven u ocupan un taller o cualquier otro lugar de creación en La Latina y Lavapiés (ver el mapa de 2014 para ver lo que entendemos por La Latina y Lavapiés), centros y galerías de arte, instituciones o asociaciones situadas en estos barrios y que presenten un proyecto de exposición. También pueden participar artistas que estén invitados a compartir el salón o el taller de artistas de La Latina y Lavapiés. La única condición es rellenar debidamente el formulario de inscripción (ver el formulario). Los organizadores no se encargan de buscar lugares de exposición para los artistas que deseen participar.

¿A QUÉ SE COMPROMETEN LOS ARTISTAS Y ORGANISMOS CULTURALES QUE PARTICIPAN EN LA EDICIÓN 2016 DE “LOS ARTISTAS DEL BARRIO”?

1. A abrir gratuitamente el lugar de exposición los sábados 7 y domingo 8 de mayo de 12h a 21h. En caso de no poder respectar este horario, avisar a los organizadores al rellenar el formulario de inscripción en el aparte “comentarios”.

2. A asegurar la mayor difusión posible del evento, dejando carteles en el barrio o a través de maling y de redes sociales.

3. A promover el evento en su vecindad e invitarles al evento. Es una gran ocasión para encontrar gente nueva y presentar vuestro trabajo.

4. Si deseas hacer una intervención en el espacio público del barrio, cuéntanos tu proyecto rellenando el formulario de inscripción.

5. A organizar un camino flechado si necesario, para facilitar el acceso del lugar al público.

6. A recibir a todos los visitantes de “Los Artistas del Barrio”.

7. A usar la página Facebook oficial para la publicación de fotos, comentarios, etc. de “Los Artistas del Barrio” 2016.

8. A usar el hashtag #artistasdelbarrio para toda comunicación relativa a “Los Artistas del Barrio” 2016 en Twitter, Instagram et Pinterest.

9. A no reclamar gastos para el acondicionamiento del local, la recepción de los visitantes, el seguro de las obras o de los bienes personales o cualquier otro tipo de subvención.

10. A no cargar en los organizadores la responsabilidad en caso de robo o daños durante el evento.

NOTA IMPORTANTE:

Los organizadores de “Los Artistas del Barrio” se reservan el derecho de visitar los lugares de exposición.

¿A QUÉ SE COMPROMETEN LOS ORGANIZADORES DE “LOS ARTISTAS DEL BARRIO”?

1. A organizar una campaña de prensa, de promoción y de comunicación del evento.

2. A editar un catálogo dedicando por lo menos una página por lugar de exposición.

3. A editar un mapa donde estén indicados los lugares de exposición.

4. A editar un cartel y organizar su difusión.

5. A alimentar la pagina web losartistasdelbarrio.com con información sobre el evento y todos los artistas participantes.

6. A alimentar y moderar la página Facebook “losartistasdelbarrio” y las cuentas Twitter e Instagram “losartistasdb”

7. A poner a disposición de los artistas y organismos culturales los elementos de señalización y de promoción del evento

8. A no pedir a los artistas y organismos culturales ningún derecho de participación y a no reclamar ningún derecho sobre las ventas realizadas durante “Los Artistas del Barrio”.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.