No te lo pierdas...

Ciberbullying

Hoy jueves 28 impartirá una charla en el Centro Cultural Matadero de Huesca, a las 19:00 horas, la inspectora jefa de la policía nacional Esther Arén, sobre el Ciberbullying. Este evento está enmarcado dentro de las jornadas de Aragón Negro en la ciudad de Huesca.
esther carolina CiberbullyingVivimos en una sociedad digital donde nuestros menores circulan por las redes sociales y por Internet como pez en el agua. Pero nosotros no somos digitales, somos inmigrantes en el mundo de las Redes. 
¿Estamos preparados para los riesgos que se les pueden presentar? ¿Conocen los menores las consecuencias de sus acciones?
Nunca le daríamos a un menor un coche antes de cumplir 18 años, sin carnet y sin haberle enseñado. Pero les damos un móvil para que circulen a toda velocidad por las RRSS sin carnet, sin tener la edad adecuada y pretendemos que salgan ilesos.
Para prevenir y ayudar hay que estar informado. Por eso explicaremos qué es el ciberbullying, qué delitos sufren los menores en redes y cómo evitarlos; herramientas que harán que entre todos podamos vivir en una sociedad más segura.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.