No te lo pierdas...

I Congreso de Relaciones de Pareja

  • Este San Valentín Madrid acogerá el I Congreso de Relaciones de Pareja
  • El evento se celebrará en el Hotel Catalonia Atocha

Los días 13 y 14 de febrero, día de San Valentín, Madrid celebra el I Congreso de Relaciones de
Pareja, un evento en el que se darán cita algunos de los mayores expertos nacionales e internacionales en temas relacionales como la sexóloga Lorena Berdún, la psicóloga Silvia Congost, autora de Cuando amar demasiado es depender, o Mariela Michelena, autora de Mujeres Malqueridas, entre otros.

I Congreso de Relaciones de ParejaEl principal principal objetivo de este encuentro, organizado por el centro de Psicología Positiva de Madrid PositivArte, es exponer las claves para alcanzar la felicidad personal y compartida dentro de las relaciones, aunque también “se aportarán soluciones a los problemas más típicos en las parejas como la rutina, el distanciamiento, dificultades en la sexualidad o la dependencia emocional”, según apunta Iago Taibo Corsanego , director de PositivArte y coordinador del Congreso.

Durante dos días, se pondrán en práctica técnicas positivas para mejorar cada una de las áreas características de las relaciones: emociones, comunicación, afrontar problemas, sexo o la felicidad, etc; con talleres como El Arte de la comunicación en la pareja con Iago Taibo Corsanego, director de Positivarte; Cómo vivir plenamente el amor con los expertos en Mindfulness Juan Pedro Sánchez y Lucía García o Las reglas de oro para vivir en pareja de la mano de la especialista Lara García Ferreiro.

El encuentro va dirigido tanto a personas en pareja como solteras, ha sido organizado para todas aquellas personas que estén interesados en conocer estrategias de mejora para las relaciones afrontando los problemas de un modo conjunto, con humor y optimismo en busca de soluciones, el crecimiento individual dentro de la pareja, una mayor conexión, el respeto mutuo, etc.

Difundir el Arte de Vivir en Positivo

El objetivo de los organizadores es muy claro: “Difundir el Arte de Vivir en Positivo, el arte de potenciarse a uno mismo para mejorar la propia vida y la de pareja, crear un modo compartido de crecimiento siguiendo la premisa de 1+1=3, ya que la suma de ambas partes de la pareja va a permitir que aparezcan nuevas cosas maravillosas que individualmente no llegarán”, explica Iago Taibo.

Durante el congreso los asistentes podrán aprender técnicas positivas muy sencillas para mejorar sus relaciones poniendo en práctica pequeñas tareas como por ejemplo El Bote de los Deseos: una dinámica que consiste en hacer realidad los deseos del otro. Para ello cada una de las personas de la pareja preparara su propio ‘bote de los deseos’ con diez deseos escritos en papelitos de colores que sean concretos, formulados siempre en positivo y fáciles de cumplir para la otra persona. Este ejercicio añade un elemento importante a las relaciones, fomentando intercambios positivos como el pedir abiertamente cosas agradables que nos hacen sentir bien.

Un San Valentín diferente

Para PositivArte el congreso abre la oportunidad de acercar la Psicología a las personas: “Creemos que la gente tiene bastante interiorizada la idea de cuidarse a nivel físico mejorando la alimentación, haciendo ejercicio, etc; pero no ocurre lo mismo con los factores psicológicos, con el  bienestar personal y mental”.

Según señalan desde PositivArte, el bienestar personal cobra especial importancia en el mundo de las relaciones y de la pareja, donde dos mentes (al menos) tienen que convivir y combinarse del mejor modo posible. Por ello, han decidido hacer una apuesta clara para poner en valor el cuidado de las emociones, pensamientos y acciones a través de la celebración del Congreso: “planteamos que San Valentín pueda ser un momento de gran crecimiento a través del aprendizaje. Qué mejor regalo para el amor, que cuidar de él cada día un poco, aprender a relacionarse, aprender a amar, y en definitiva, aprender a ser felices juntos”, explican.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.