Economía

COCO ROOM, el primer juego de escape en vivo de Zaragoza

  • El juego que hace furor en toda España llega a Zaragoza de la mano de COCO ROOM.
  • Una nueva alternativa de ocio y de turismo experiencial para la capital aragonesa. 

cocoroomZaragoza, 2 de febrero de 2016.  COCO ROOM abre sus puertas y se presenta como el primer juego de escape en vivo de Zaragoza. Situado junto a la Plaza del Pilar (en Paseo Echegaray, 148), contará con dos escenarios en activo ambientados en la vida de Goya. Por temática e instalaciones, espera ser el juego de escape de referencia de la capital aragonesa y uno de los más grandes a nivel nacional.

¿Qué es un Juego de Escape?

Aunque tiene su origen en Japón, fue en Budapest, dónde hace tan sólo tres años, se abrió el primer juego de escape en vivo. También conocidos como “juegos de huida” “escape rooms” o “juegos de escapismo”, están inspirados en juegos de lógica dónde es necesario recopilar pistas para conseguir “escapar” de un escenario compuesto por una o más habitaciones. Un juego de equipo en el que sus participantes entran en una habitación y tienen un tiempo limitado (60 minutos en la mayoría de los casos) para cumplir la misión encomendada al principio de la partida. Estos juegos guardan mucha similitud a historias de Agatha Christie o Sherlock Holmes, y películas como Cube o La Habitación de Fermat.

GOYA en las habitaciones de COCO ROOM

Con el fin de potenciar el conocimiento del patrimonio histórico local, las dos primeras habitaciones, de las cinco que se encuentran en el proyecto, están ambientadas en la época de Goya. Para salir de ellas, los participantes deberán resolver uno de los muchos misterios que envolvieron a este personaje, al mismo tiempo que descubrirán curiosidades sobre su vida.

Mediante la búsqueda de pistas, acertijos, logogrifos y rompecabezas llegarán a la solución final. No se trata de un proceso lineal, de modo que los jugadores no sabrán nunca con seguridad si la llave o el código que acababan de descifrar tiene una utilidad inmediata o si, por el contrario, solo demostrará su valor más adelante.

La clave para salir airoso no está relacionada con el nivel cultural, sino más bien con la capacidad de análisis, observación y deducción.

Team Buidling para grandes y pequeñas empresas

El éxito en la “huida” depende de muchos factores, entre ellos, la capacidad para trabajar en equipo. De ahí que grandes empresas como Vodafone o Leroy Merlin estén incorporando este tipo de actividades dentro de sus programas de Team Building para evaluar el nivel de liderazgo de sus directivos. COCO ROOM contará también con un división propia para este tipo de actividades.

Turismo experiencial en la ciudad

COCO ROOM se presenta como una propuesta de valor más, para ofrecer al mercado turístico de Zaragoza. La contextualización de dos habitaciones en la historia de uno de los personajes de mayor proyección nacional e internacional para Aragón, como lo fue, Goya, duplica el atractivo del juego, para incluirse fácilmente en los tours de room escape nacionales y subirse a la fiebre de “room escapers” que invade el país.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.