Home » Economía » Sectores donde hay negocio: la Educación Infantil

Sectores donde hay negocio: la Educación Infantil

Aunque se hable de educación como un derecho para los más pequeños, lo cierto es que también se ha convertido en un sector donde hay mucho negocio para las empresas, no solo con los libros de textos que los niños se ven obligados a comprar cuando acuden a clase.

Juegos interactivos, la mejor forma de aprender

guardería

Foto: Pixabay

Muchos juguetes están pensados para los más pequeños para que mientras están jugando puedan aprender el nombre de los animales, los números, operaciones matemáticas, e incluso otro idioma como el inglés o el francés.

A esto se le usa el hecho de que, cada vez a edad más temprana, los infantes comienzan a usar dispositivos electrónicos con los que pueden interactuar de diferentes formas con programas, juegos y aplicaciones que les permite obtener conocimientos.

Así pues, existen empresas como mundoprimaria que ofrecen dichos juegos interactivos a los más pequeños, para que la enseñanza no les parezca aburrida y puedan mejorar su formación interactuando con varios juegos.

El inglés, un negocio cada vez más explotado

graduación

Foto: Pixabay

El inglés se ha convertido en un idioma ya casi tan indispensable como el español en la enseñanza. Puede que incluso mucho más.

Es por eso que esto se ha convertido en un sector muy explotado en la educación infantil. Los niños ya no aprenden solo en el colegio el idioma, sino que hay academias especializadas donde los más pequeños pueden ir y aprender.

También se han empezado a crear muchos juguetes y aplicaciones para que los más pequeños vayan practicando el idioma, acertando el nombre de las cosas o uniendo palabras. Un modelo de negocio que cada vez estará más en alza, pues es el que más beneficios genera en el sector.

De hecho, también se celebran algunos campamentos exclusivamente en inglés, para que los más pequeños puedan poner a prueba su conocimiento del idioma y relacionarse con otros niños en el mismo idioma.

Cuadernos de ejercicios, el trabajo diario de los más pequeños

niños estudiar

Foto: Pixabay

Vacaciones de invierno, de verano, de primavera… ¿En qué momento los más pequeños se olvidan del colegio?

Los tan conocidos cuadernos de ejercicios, como los de Vacaciones Santillana o los cuaderno Rubio, forman parte de la educación de los niños más pequeños durante las vacaciones. Cuadernos que cada vez se están adaptando más a los tiempos modernos para poder ser adquiridos de forma digital y que los niños puedan trabajar con ellos a través de un dispositivo electrónico mientras están sentados en el sofá.

Medios interactivos a través de la televisión

niños tv

Foto: Pixabay

Una apuesta que había sido casi abandonada desde que la compañía Disney prescindió de su popular método de enseñanza “Magic English”, pero que poco a poco está volviendo.

Los niños cuentan con diferentes formas de aprender a través de la televisión, pudiendo ver películas subtituladas o con programas especiales donde sus personajes favoritos les enseñan a hablar inglés.

Poco a poco están recuperando el terreno perdido frente a las aplicaciones para móvil y a las academias, pero todavía les queda un largo camino para recuperar el primer puesto del pódium.

[Artículo patrocinado]

Sobre Redacción

¡Comenta!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

x

Check Also

Declaración de la Renta 2017 / 2018: Todas las claves de la campaña

Nos encontramos en plena operación de la afirmación de la Declaración de la Renta 2017, ...

Prestamos Online, financiación de emergencias a tu medida

Los préstamos online han proliferado masivamente los últimos años como una alternativa rápida y eficiente ...

Comprar casa en la Costa del Sol y un truco para mejorarla

La Costa del Sol es uno de los mejores sitios del mundo para vivir. Su ...